webislam

Sabado 23 Septiembre 2017 | As-Sabat 02 Muharram 1439
1001 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=561

La verdad detrás de los matrix

03/06/2003 - Autor: Lic. Abdelmonem Ellafi - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Matrix
Matrix

Parafraseando a Clausewitz diría que "hacer películas es la continuación de la política por otros medios". Las películas se convierten otra vez en el medio para justificar la consecución de ciertos objetivos políticos. Es éste el caso de la película de "Matrix" que usa todos los medios –con efectos especiales y sin ellos-para adjudicarse la propiedad de Palestina; una idea tan ficticia como la propia vida ficticia que en "la matrix de los dormidos" se quiere demostrar.

Ahora bien, usar la filosofía del Islam para concretar los objetivos sionistas señalados representa otra transgresión a otro de los derechos de propiedad que ellos no comparten, pero que sí utilizan –con éxito por suerte- sin mencionar la fuente religiosa que aprovecharon. La idea sobre la cual se basa la película es extraída de la tradición musulmana emanado del Corán y de la Sunna del profeta Mohammad, el profeta del islam. Esa filosofía es manipulada para servir de vehículo hacia la inserción de la idea sionista en la mente del espectador. Por otro lado, la pelicula está impregnada del deseo eterno de distinguirse en cuanto "pueblo elegido" de los demás pueblos, motivo por el cual Dios les envía un profeta "super" como para salvarlos de las garras de los demás humanos y transportarlos a la tierra que por lo visto sigue siendo "prometida".

Mi intención aquí es esclarecer muy brevemente esa contribución islámica sobre la cual descansa gran parte de la película que por suerte ayuda al entendimiento de la religión musulmana y a descifrar el mensaje subliminal de la producción en esta película que en honor a la verdad resulta espectacularmente entretenida.

Sión, su ciudad, está en el más allá, donde el mundo real y donde solamente los creyentes pueden disfrutar de ella. Quieren volver a su "tierra madre" -Sion- donde nacieron tragándose a si mismos al igual que hizo Neo para retroceder a la matriz materna donde se engendraron todos ellos originariamente. El mundo en la matrix es el de los inadvertidos, engañados y dormidos. Es el mundo del eterno sueño del cual sólo se despertarían aquellos que crean, tengan fe, usen y agudicen su vista para ver la realidad que se esconde detrás del nombre de las cosas aparentes, se deshagan del velo que les impide ver y "recuerden". En el Corán (7: 179) dice Dios, refiriéndose a los humanos distraídos o inadvertidos que viven esta vida creyendo que es la verdadera, última y absoluta: "tienen ojos pero no las usaron para ver". En la película al "elegido" le dolía la vista porque según Morfeos no las usó como es debido en la tierra como para ver la esencia de las cosas. En el Corán se dice claramente: "te hemos descorrido el velo por lo que tu vista ahora es más penetrante" (50 :22) en referencia al encuentro con Dios en la otra vida.

Por otro lado esto se corrobora con lo señalado por el profeta del islam -Mohammad- quien una vez dijo "la gente está dormida, cuando muere despierta". En esta vida, las cosas se esconden detrás de sus nombres, o sea lo que vemos puede no ser La Realidad, puesto que nuestra vista no puede penetrar la realidad objetiva. Aquello que se oculta tras el velo (el nombre de las cosas) es La Realidad auténtica o absoluta. Solamente en la otra vida se puede acceder a las esencias de las cosas que solo son inteligible en la tierra en su aspecto "convencional". De este modo, a pesar de que la "supuesta realidad" no sea más que un sueño no se trata de una completa ilusión. Es una apariencia particular de la Realidad Absoluta , una forma determinada de su manifestación. En el Corán (57: 20 y 45: 35 y otras) dice Dios al respecto: "...y la vida presente no es sino un goce engañador", "la vida terrestre os engañó", etc. en referencia a los que se dejan engañar y embaucar por esta realidad terrenal.

En relación a las marcas en la espalda de Neo se me ocurre recurrir al sagrado Corán donde se pueden leer los siguientes versículos: "y de cuando tu Dios extrajo de las espaldas de los hijos de Adán sus descendencias y les hizo atestiguar: ¿acaso no soy yo vuestro Dios? y así lo confirmaron, pues lo hacemos para que el día del juicio final no digáis que estabais inadvertidos" (7:172). Esta aleya es el eje de la filosofía del islam, sin la cual no se entendería el motivo del envío de profetas (o "elegidos") y tampoco la tan reiterada e insistente mención de la palabra "recuerdo" en el Corán (y que Morfeos mencionó en la segunda parte de la película como medio para la salvación). Según el islam los seres humanos habían hecho un pacto o compromiso con Allah antes de nacer y caer a la tierra. A raíz de ese compromiso quedó "sellado un pacto" (en la película, ese sello lo representan las marcas que llevaban tanto "el elegido" como los demás "creyentes" en distintas partes de su cuerpo y especialmente en la espalda de "el elegido" ya que de su espalda su descendencia ha de nacer).

El verdadero creyente (y no el aferrado a la vida terrenal de las ilusiones) recibe un shock y se "traslada" con su memoria a ese momento en que atestiguó ante Dios en la otra vida, la vida real.

En el Corán (2: 174 y 39: 61 y otros) se le reserva a aquel que confía en Dios y cree sin dudarlo un instante en la otra vida real el derecho de gozar de la protección de Dios y no le alcanzará ningún mal: "no sufrirán ningún mal por gracia de Dios". De ahí que cuando Neo logra creer es provisto de una fuerza especial; la fuerza de la fe que lo convierte en inmune a todo. Dios le pide al musulmán que lo recuerde mencionando su nombre para que Dios se acuerde de él y lo proteja. El buen musulmán en las horas difíciles debe mencionar a Dios para que éste lo salve; pues dice dios en el Corán: "mencióname y yo me acordaré de tí y agradéceme" (2 :151). En la película les basta con pronunciar unas palabras por teléfono para ser "trasladados" al más allá donde nadie los pueda alcanzar ni hacer daño. ¿Qué es lo que Allah quiere que recordemos y para el cual envió a sus profetas "elegidos"?. Pues no es otra cosa sino ése testimonio que rendimos ante él antes de nacer y bajar a la tierra; si logramos "recordar", nos desharemos del velo que cubre nuestra vista en esta tierra y alcanzaremos la fe ganando la otra vida real. El incrédulo, según el islam, sólo lo lograría en el día del juicio final cuando ya es tarde para creer: "entonces el hombre recordará, ¿pero de qué le servirá recordar?" (98 :26).

En cuanto al cerrajero y la llave en la segunda parte de la película tienen que ver con que Dios pone personas y/o cosas en el camino de los creyentes para resolver sus asuntos, pues Dios no interviene ni acude a nuestra ayuda en forma directa sino a través de otros humanos y otras causas a las que tenemos que adivinar y buscar. Para alcanzar el objetivo final había que valerse y hacer uso de las causas o los caminos y medios que Dios otorga. Al respecto dice el Corán aludiendo a uno de los elegidos: "le concedimos poder en la tierra y el conocimiento de las causas y medios para alcanzar sus propósitos" (18: 84).

Fin

El uso de las películas para fines políticos es algo común, pero da la casualidad que en "el señor de los anillos" se plagia la historia de nuestro profeta y el de los judíos, el rey Salomón, dueño del mundo con sus ejércitos humanos, animales y genios, donde estos últimos eran sus esclavos y le fabricaban bajo tierra cuantos medios necesitaba, sin embargo convertido en el "malo de la película". ¿O es que estamos en presencia de una batalla fílmica entre pro-judíos y anti-judíos?

Anuncios
Relacionados

Por ti Abdel Hak ( Mes y medio secuestrado)

Artículos - 05/01/2001

Jerusalén, la delgada línea roja

Artículos - 02/02/2001

El Sionismo en los Estados Unidos

Artículos - 09/03/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26815-la_verdad_detras_de_los_matrix.html