webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
691 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=677

Declaración islámica de paz: Selecciones del Qur’an

Seleccionado y ordenado por Kabir Helminski, traducciones de Muhammad Asad, Yusuf Ali, y Kabir Helminski.

25/03/2003 - Autor: Traducido al español por Patzia Gally - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Paz
Paz

Bismil-lâhi ar-Rahmani ar-Rahim

¡Oh humanidad! Ciertamente, les hemos creado varón y hembra, y les hemos hecho naciones y tribus, para que se reconozcan unos a otros. Realmente, el más noble de ustedes ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él.

49: 13

Hemos asignado a cada comunidad formas de adoración distintas, que deberían observar. Así pues, no permitas que esos que siguen formas distintas a la tuya te arrastren a disputar sobre esta cuestión, sino llama a todos ellos a tu Sustentador: pues, ciertamente, tú estás en verdad en el camino recto. Y si intentan discutir contigo, di: "Dios sabe bien lo que hacen."

22: 67- 68

Ciertamente, los que creen, los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos –todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud—tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán.

2: 62

En verdad, Nosotros hicimos descender la Torá, en la que había guía y luz. En base a ella los profetas, los seguidores del judaísmo han sido juzgados por los Profetas que se sometieron a la voluntad de Dios, así como por los rabinos y los doctores de la Ley, ya que parte de la escritura de Dios había sido confiada a su custodia; quienes no juzgan de acuerdo con lo que Dios ha hecho descender, (incluyendo la Torá) esos, precisamente, son los que niegan la verdad.

5:44

Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano—no siendo como castigo por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra—sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad.

5:32

Y les prescribimos en esa Torá: Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y una retribución similar por las heridas; pero quien por caridad renuncie a ello, le servirá como expiación de parte de sus ofensas pasadas. Y quienes no juzgan de acuerdo con lo que Dios ha revelado –¡esos, precisamente, son los malhechores!

5:45

E hicimos que Jesús, el hijo de María, siguiera los pasos de esos profetas anteriores en confirmación de la verdad de lo que le había precedido; y le dimos el Evangelio, en el que había guía y luz, como confirmación de la verdad de lo enviado antes que él, y como guía y amonestación para los conscientes de Dios.

5: 46

Y Nosotros dimos a Jesús, el hijo de María, todas las pruebas de la verdad y le fortalecimos con el Espíritu Santo.

2: 253

Oh ustedes que han llegado a creer, cuando salgan por la causa de Dios, usen su discernimiento y no digan a quien les ofrece el sa­ludo de paz: "Tú no eres creyente."

4: 94

A cada uno de ustedes le hemos asignado una ley y un modo de vida distintos. Y si Dios hubiera querido, cierta­mente, los habría hecho una sola comunidad: pero lo dispuso así para ponerlos a prueba en lo que les ha dado. ¡Compitan, pues, unos con otros en hacer buenas obras! Habrán de volver to­dos a Dios: y, entonces, Él les hará entender aquello sobre lo que discrepaban.

5: 48

Y no discutan con los seguidores de revelaciones anteriores sino de la forma más amable.

29: 46

Pero el bien y el mal no pueden equipararse, repele el mal con algo que sea mejor –¡y, he ahí, que aquel que te odiaba se convertirá en tu amigo! Sin embargo, no es dado conseguir esto sino a los que acostumbran a ser pacientes en la adversidad: ¡no les es dado sino a los sumamente afortunados! Así pues, si una incitación del Maligno te lleva a la discordia, busca refugio en Dios: ¡ciertamente, sólo Él todo lo Oye, es Omnisciente.

41: 34- 36.

Pues, los siervos del Infinitamente Compasivo son aquellos que caminan por la tierra con humildad, y que cuando los ignorantes se dirigen a ellos, sólo responden con "¡Paz!"

25: 63

No cabe coerción en asuntos de fe. La Verdad se distingue claramente del error: por eso, quien rechaza a los poderes del mal y cree en Dios, ciertamente se ha aferrado al soporte más firme, al que nunca cede: pues Dios todo lo oye, es omnisciente. Dios es el Protector de los que tienen fe; les saca de las tinieblas a la luz.

2: 256- 257 
Anuncios
Relacionados

Islam, ¿algo nuevo o natural?

Artículos - 06/12/2006

Jesús en el Islam

Artículos - 16/02/2001

Jesús en el Islam

Artículos - 19/03/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26742-declaracion_islamica_de_paz_selecciones_del_quran.html