webislam

Jueves 27 Junio 2019 | Al-Jamis 23 Shawwal 1440
682 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1632

Acerca del mes de Muharram

13/03/2003 - Autor: Hajj orhan al-Yerrahi
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Esta Religión es increíblemente hermosa y Allah no cesa de darnos Su conocimiento a través de Su Amor

El nos dice en el Sura de los Profetas, en el Ayat 35:

"Y a nosotros volveréis"

Esa frase es quizás la guía del Derviche porque el motivo es nuestra existencia es volver a El a través del Amor, a través del servicio a Su Creación y de la adoración.

Comienza el Año Nuevo Musulmán el día Martes 4 de Marzo y existen en Islam cuatro Meses Sagrados, en los cuales no hay pelea, no hay discusiones, no hay hostilidad, solo hay o debería haber Armonía.

El nos dice en el Sura al Tawba, Ayat 36:

"El numero de meses para Allah son doce, el día que creo los cielos y la tierra; de ellos cuatro son sagrados"

Y los cuatro que son sagrados, tres vienen juntos: Dhu’l-Qa’dah, Dhu’l-Hijjah y Muharram. El cuarto mes es el Mes de Rajab, el Mes de Allah.

Este mes que comienza tiene una importancia fundamental porque contiene el día 10 de Muharram, que es el día de Ashura. Cuando el Mensajero de Allah (saws) llego a Medina, encontró que los Judíos que residían en la ciudad y que lo habían invitado a ir a Medina estaban ayunando, y les pregunto el motivo por el cual ayunaban, y le respondieron que estaban celebrando el día en que el Profeta Moisés (as) cruzo el Mar Rojo, las aguas se abrieron, los Judíos pudieron dejar Egipto y las aguas se cerraron para abrazar al ejercito del Faraón.

El Profeta (saws) les dijo:

"Y nosotros tenemos aun mas derecho a ayunar que lo que tienen ustedes"

Este año, el día 9 de Muharram que cae el día 12 de Marzo, es el día en que el Profeta (saws) sugirió que los musulmanes ayunaran, según un Hadith registrado por Ibn Abbas(ra), quien dijo:

"Aquellos que ayunan el Bendito Día de Ashura, Allah el Altísimo, los recompensara con ayunos y oraciones equivalentes a 60 años".

"Aquellos que rompen el ayuno dando un banquete o una comida invitando a musulmanes que rompen el ayuno, recibirán las bendiciones que habitan en los 7 cielos"

El Profeta (saws) daban tanta importancia al Día de Ashura, que le preguntaron si Allah prefería ese día por sobre todos los demás y el respondió: "Si", y añadió:

"Ese día es muy importante por las siguientes condiciones:

"Ese fue el día en que Allah creo Su Trono, Su Escaño, su Tabla y Su Lápiz. Creo al ángel Gabriel y a todos Sus ángeles ese día. Creo los cielos, las estrellas y la tierra ese día. La primera lluvia, y ustedes saben que la lluvia es el Rahma de Allah, cayo en la tierra el día de Ashura"

¿Cual es la importancia de la lluvia? Allah dice en el Coran que creo toda la vida a través del agua. Lean el Sura de los Profetas y van a encontrar esa explicación.

La lluvia tiene tanta importancia que, en la antigüedad, los derviches salían para que las gotas de lluvia cayeran sobre ellos por una sola razón: no era solamente porque el agua ayuda a la continuación de la vida en la tierra, sino porque esa gota de vida tan efímera había recién nacido, había estado recién en la presencia del Señor y querían que alguien había estado hace instantes en la presencia del Señor, como esa gota, los tocara para sentirse un poquito mas cerca de Allahu Ta’Allah.

Hablaba de Amor con alguien hace pocos dias y eso es AMOR.

"Ese día creo a Adam (as) y fue el día en que lo perdonó permitiéndole regresar al Paraíso. Luego de estar 300 años deambulando por la tierra llorando para que lo perdonara. Es el día en que Adam (as) descendió a la tierra. Dicen que Eva (as), su esposa, descendió en la Llanura de Arafat, donde los musulmanes estuvieron hace unos dias en el Día mas importante del Hayy. El Profeta Abraham (as), nació ese día. Ese fue el día en que el tirano Nimrod lo condenó a la hoguera y Allah ordenó que el fuego no lo quemara"

"El día 10 de Muharram, que también el día en que Allah ordenó al carnero para que descendiera para que fuera sacrificado en lugar de Ismael (as). Fue el día en el Profeta Idris (as) fue llevado vivo hacia el Paraíso. Recuerden que solamente 2 Profetas fueron llevados en cuerpo hacia el Paraíso: uno fue el Profeta Idris (as) y otro fue el Profeta Jesús (as)"

"Fue el día en que el arca de Noe tocó tierra. Fue el día en que se estaban quedando sin comida y Allah le ordena al Profeta Noe (as) que junto todo lo que le quedaba de granos y demás en el arca, y fue así como prepararon el "Ashure", esa comida especial que inshallah, se comerá el día de la Celebración".

"El 10 de Muharram, fue el día que Allah perdono al Profeta David (as) y el dic en que le otorgo a Salomón (as), los reinos del mundo visible y del mundo invisible. Fue el día en que curo las heridas del Profeta Job (as). El Profeta Moisés (as) cruzo las aguas del Mar Rojo ese día. Y el final del mundo va a ocurrir el 10 de Muharram"

"Y por último, el martirio del nieto del Profeta (saws), Hazreti Hussein (ra) ocurrió el 10 de Muharram en Karbela, pero de eso vamos a hablar en otro momento.

"Si alguien toma ablución total el día de Ashura y ayuna, con la excepción de la enfermedad que nos pueda causar la muerte, ninguna otra enfermedad va a ser causa de malestares. Dicen que si uno acaricia la cabeza de un huérfano, ese día, la posición espiritual de ese musulmán en el Paraíso va a ser elevada un grado por cada cabello que su mano haya acariciado de la cabeza del huérfano"

Ya ven, que hermoso Mes nos espera. La mejor manera es prepararnos emocionalmente y espiritualmente para entrar a un mes tan especial y tan maravilloso.

Anuncios
Relacionados

El décimo día de Muharram

Artículos - 07/01/2009

Iniciación al Salat

Consultoría - 29/07/2011

¿Cómo me hago musulmán?

Consultoría - 10/08/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26726-acerca_del_mes_de_muharram.html