webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4173

Celebración del Eid ul-Adha

05/02/2003 - Autor: Sheikh Tugrul M. Efendi - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Eid as Adha
Eid as Adha

En nombre de nuestro Murshid Tugrul Muradi efendi en Asitane-i hz. Pir Muhammed Nureddin Yerrahi (ks)

A nuestros queridos hermanos y hermanas espirituales

Bismillahir Rahmanir Rahim

Assalamu Aleykum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu

Les enviamos nuestro AMOR y los mejores deseos. Quiera Allah (Elevado Sea) Bendecir a todos los amantes (ashik1ar) de Hazret-i Allah (CC) y de su amado Mensajero Muhammed Mustafá (saws). Infinito agradecimiento y alabanzas a Allah (CC) quien ha iluminado nuestro corazón con Su propia luz y la de su Amado (NUR-U RASULULLAH) (saws)

SALLU ALA SEYYlDINA Muhammed (SAV)

SALLU ALA SHEF -1 ZUNUBINA MUHAMMED (SAV)

SALLU ALA ENV AR-I KULUBINA MUHAMMED (SAV)

SALLU ALEYHI VE SELLIMU TESLIMA-HATTA TENALU CENNETEN VE NAlMA (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA RESULIK-EL MURTEZA (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA ASHINA- YI ZUL CELAL (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA MAR-U RURSHID-I RUDA (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA RAHMETEN-LIL ALEMIN, SHEFI-AL MUZNIBIN (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA MURSEL-I MUMT AZ HAYRUL BESHER (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA SHEMS-I CIRAN KADR-I CEMIL (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA HULK-I HASEN SULTAN-I MAAGAL BASAR (SA)
ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKB YA KIBLE-IISLAM-U DIN SHEFAAT KANI YA AHMED-I MARMUD-U Muhammed Mustafá (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYK YA HACE-I KAINA T HULASA-I MEVCUDAT FAHR-I ALEM, NEBIYY-I ZI SHAN, DERYA-I IRFAN, MESHALEYI IMAN, USTA-ILM-I KURAN, INSANIYYETIN MELCEI, HILKATIN FATIHASI, NIUVVETIN HATIMESI, MEKARIM-I AHLAKIN TAMAMLAYICISI (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YAMUHATAS-I HITAS-I LEVLAKE LEVLAK, LEMA HALAKT -UL EFLAK (SAV)

ESSALATU VESSELAMU ALEYK, ALEYKE YA MAZHAR-I SHERF-I VE MA ERSELNAKE ILLA RAHMETEN LIL ALEMIYN (SAV)

YA RESULE RABBIL-ALEYMIYN SALAVATULLAHI VE MELEIKETIHI VE ENBIYAIHI VE RESULIHI VE HAMELETI ARSHIHI VE CEMI-I HALKIHI ALA SEYYIDINA MUHAMMEDIN VE ALA ALIHI VE ALEYHUNUSSELAMU VE RAHMETULLAHI VE BEREKATUHU

Nuestros queridos hermanos y hermanas, nosotros somos incapaces de escribir el divino y secreto significado de estos salawats, ni las cualidades que han sido escritas y mencionadas. Solo Allah (Todo Poderoso) sabe.

Quiera Allah llenar nuestros corazones con su amor y luz, y permitimos alcanzar su intercesión aquí y después ESTAR CERCANOS A ALLAH CON ALLAH. Amin

Este correo electrónico es nuestra celebración del EID-ul ADHA (Qurbaan). La palabra árabe para el sacrificio es "QURBAAN" que viene de la palabra Qarib que quiere estar cerca de ALLAH (CC). Amin

A Hz. Ibrahim (AS) le fue ordenado que sacrificar todo para acercarse a Allah (CC). Así, nuestra intención para realizar el sacrificio (Qurbaan) es decir: "ALLAHUMMA, Tengo la intención de realizar el sacrificio solo para ser cerca (Y AKIIN) de TI". En otras palabras: "todos esto es para Su RIZA (placer, aceptación) y YAQIN (cercanía)"

El dinero que recibimos y gastamos en el Qurbaan es de EL, nosotros estamos gastándolo, con la voluntad y de la forma que EL nos indica.

De manera que debemos sometemos a Allah (CC) sin dudar, sin pensar en cualquier beneficio personal y ponemos completamente en SUS manos. Lo que somos viene de EL. EL es el único dueño (SEÑOR). Todo aquello que gastamos proviene de SU tesoro.

Es costumbre que cuando alguien desea convertirse en derviche; él o ella ofrecen un Qurbaan al tomar mano, BAYIAT (iniciación) como símbolo de sumisión a Allah, como un bebé en manos de su madre.

También es WADJIB para un hombre dar SADAQAT-UL FITR, realizando el sacrificio de una oveja dentro de los 3 días del EID-ul­ ADHA con la intención de adorar a Allah. El animal (oveja, cabra, vaca, buey o camello) debe estar enfrentado hacia la Kaa’ba, sus ojos cerrados y el hombre al realizar el sacrificio tiene que decir: "BISMILLAH ALLAHU AKBAR" (NO Rahmanir Rahim). Las Ovejas y las cabras pueden ser sacrificadas por una sola persona y las demás por siete personas.

Los creyentes pueden distribuir toda la carne a personas pobres o comerla toda si uno es pobre. Pero es meritorio dividido en 3 partes: la primera parte va para personas pobres, la segunda parte a nuestro vecino (incluso si es una persona rica), amigos y parientes, y la tercera parte para nuestra propia familia. Los animales vivos no pueden ser dados a los pobres como sacrificio, porque el flujo de la sangre es esencial. No deben venderse la piel ni cualquier otra parte, pero puede darse a los pobres o a una fundación de caridad.

Sacrificando un animal, el creyente cumple uno de los mandatos de Allah (Todopoderoso) y realiza una buena acción como ayudar a las personas pobres y necesitadas. Es un gran PECADO el evitar el sacrificio. Si una persona puede permitirse el lujo de realizar el sacrificar pero no lo hace, se considera como que esta cometiendo un gran PECADO.

La adoración purifica nuestra alma y nuestro corazón. Nos permite alcanzar las bendiciones de DIOS y mejorarnos como seres humanos. Todo ser humano que rinde culto dentro del marco ordenado por la Religión ISLÁMICA, obtiene felicidad y placer tanto en este como el otro mundo. Porque, orando en horario cinco veces por día, ayunando anualmente durante un mes completo sin dar importancia si hace frío o calor, se van superando todos los deseos mundanos y las pasiones.

Dando una parte de nuestra riqueza personal a los pobres sin esperar nada a cambio; realizar visitas provechosas a los desconocidos, visitar lugares desacostumbrados, sobrellevar las dificultades del viaje por causa de realizar el peregrinaje junto a la serie de penalidades y restricciones que este involucra, son todas diferentes formas de adoración y culto que requieren un gran esfuerzo, lucha y celo.

Un musulmán que realiza todas estas cosas por causa de Dios, es un hombre libre que ha superado sus pasiones y excesos. Ha dominado su voluntad e inclina su cabeza a nadie excepto a DIOS. Los adoradores de este tipo también consideran a todos los demás seres humanos libres. Ellos respetan, llenos de amor a todas las creaciones de Allah. Ellos no poseen ningún falso deseo de adquirir propiedad, vidas o castigar a ninguna otra persona. Él está lleno de misericordia con la Misericordia de Allah. Ellos nunca molestan a otras personas no importa qué religión, qué nación, qué color o raza pertenezcan. Esto significa que respetan los derechos humanos de todos y en todas partes.

De esta manera, ellos viven como la mayoría, con respeto y siendo útiles en sus sociedades y en todas las demás comunidades. Este es exactamente 10 que indica el Quran-i Kerim y 10 que fue enseñando sin duda por nuestro amado Mensajero (saws) y por todos los mensajeros.

ÉSTA ES LAS ÉTICA DEL MUSULMANES EN ISLAM. Un Hadith I-Sherif dice: "UN MUSULMÁN e aquel que nunca molesta ni fastidia a aquellas personas que viven a su alrededor (vecinos)"

Todo individuo de cualquier RELIGIÓN o NACIONALIDAD puede cometer algunos errores. Pero no debemos culpar a la religión o a la nación entera o su generación por ello.

NAFS (el ser interno) es la parte espiritual de nuestro cuerpo que es invisible a los ojos como pensar, emocionarse, conocimiento, decisiones, renunciación, regocijo, pesar, las cuales pueden verse a través de las acciones de una persona (otras visibles a los ojos como la carne, los huesos, sangre, médula y los nervios son la segunda parte del cuerpo).

Una parte de nuestro cuerpo es el NAFS mientras que la otra es el ALMA. A pesar de ser bastante diferentes una de la otra, ambas están conectadas (cuerpo y alma) en el ser humano de tal una manera que el desorden de una afecta inmediatamente a la otra.

Cuando el alma de un ser humano normal es pura y limpia, su cuerpo esta libre de toda enfermedad. Nuestro deber es entrenar, controlar al NAFS, manteniéndolo alejado del Shaytan, quien inspira a hacer el mal, alimentar malos pensamientos y generar discordia con los demás.

QURBAAN, como hemos mencionado anteriormente, es someter o entregar nuestros egos -NAFS - a un maestro que conoce y sabe, cómo enseñar y volverlo perfecto como el alma, devolviéndolo tal como cuando recién hubiese nacido (MUMIN).

Sin un murshid (maestro espiritual) es difícil o casi imposible tratar de controlar ese NAFS, de la misma manera que necesitamos a un doctor que conoce la anatomía del cuerpo, sus enfermedades y la medicina para curarlo.

Hay algunos principios y tratamientos especiales para nuestra alma así como para nuestro cuerpo. A estos principios y su puesta en acción se les da el nombre de ETICA y MORAL (AHLAK)

Quiera Allah ayudamos, para poder aprender y aplicar ese Ahlak (buena ética) antes de que partamos de este mundo. Aquellos que no conocen a Allah y Sus libros (mandatos de Allah) están como ciegos y sordos.

HAKKI OGRENIP BILMEDEN, RASULUNU GORMEDEN OLEN KOR GIDER, HAYVAN GIDER. INSAN-I KAMIL OLMAK GEREK

Nuestro amado Profeta (saws) dijo en un HADIS-I SHERIF:

"He sido enviado para modelar y cultivar las virtudes morales"

Respecto del entrenamiento del alma: El alma de hombre es pura y limpia desde que es creada. Ha sido creada con una habilidad de cumplir con los deberes hacia el Creador y hacia todo 10 creado.

Hay algunos factores que son responsables por la enfermedad del alma, así como por ejemplo las enfermedades corporales impiden las funciones del alma. El papel de la ETICA y el ADAB es la protección que posee nuestra alma de estas enfermedades que nos impedirán realizar nuestros deberes así como nos enseñarán las medidas preventivas contra las enfermedades contagiosas.

ALLAH SABE MEJOR

Quiera Allah permitir que nos convirtamos en seres humanos perfectos (INSAN-I KAMIL) y que cumplamos de la mejor manera nuestros en honor de TAHA y YASIN y LA GENTE DE YASIN.

Gloria a nuestro Señor, el Señor de la Majestad más allá de toda descripción, la paz sea con el Mensajero Muhammad (saws), su Familia, esposas, Compañeros y toda alabanza sea con ALLAH, Señor de todos los mundos. AMIN

Oh SEÑOR, concédenos todo lo bueno, acepta nuestras súplicas en honor de Tu Amado (saws), y concede Tu guía y felicidad a los corazones de aquellos que han leído y oído estas palabras, y haznos dignos de reverenciar a los murshids de las nobles Ordenes, sobre todo nuestro maestro, Hz. Pir MUHAMMED NUREDDIN YERRAHI, santificado sea su espíritu triunfante.

Anuncios
Relacionados

La fiesta del cordero

Artículos - 15/03/2000

Id Mubarak, feliz Id al Kabir

Artículos - 16/11/2010

La fiesta del Id celebrando el fin del mes de Ramadan: un banquete en ambos mundos

Artículos - 23/10/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26678-celebracion_del_eid_uladha.html