webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1094 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4166

Lo que está sucediendo en este momento - dahr

05/02/2003 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1 ) Robótica: Para que la sonda-robot Spirit, enviado en misión al planeta Marte por la NASA para espiar información de ese planeta, tenga éxito, deben pasar muchas cosas, muy diferentes entre si, al mismo tiempo, en forma simultanea y para que ello suceda, deben interactuar en forma exitosa, la interconexión de todos esos múltiples factores tan diferentes entre si, todo esto sucede en un tiempo uno y único. (dahr)

2 ) Existencia: En teología se dice que cuando Dios hizo la creación, dijo sea y es, toda la creación fue hecha en un tiempo uno y único, dentro del cual esta todo lo creado. Del mismo modo, actúa la existencia para manifestarse, infinitas dimensiones de realidad se dan a conocer en un tiempo uno y único, (dahr). Quien decodifica dahr y se zambulle en el, pasa a ser embajador de lo real, interactuando entre si esos planos, cada uno en su nivel de realidad correspondiente, hacen aparecer a lo real. Por eso no es posible, desde la interpretación u opinión-, darse a conocer la realidad. No se puede espiar a la realidad. Las acciones son las que cambian a las opiniones, En la interpretación hay un observador que observa a lo observado, en la acción (es amar lo que se hace hasta convertirse en lo que se hace) el observador es lo observado. Ver una película de guerra, no tiene relación alguna con las vivencias de guerra, ver un mapa de Madrid, no tiene nada que ver con las vivencias que uno tiene dentro de Madrid.

Dahr (tiempo uno y único donde se manifiestan en forma simultánea diferentes planos existenciales) es lo que esta sucediendo ahora, si no aceptas lo que te esta sucediendo ahora, inmediatamente eres expulsado de lo real y pasas a ser prisionero de lo no real. Dahr es estudiado por los investigadores de la vida, llámense teólogos, o físicos quánticos o ideólogos del marketing (a través del hecho casual) o genetistas.

3 ) Limpieza de vibraciones de memoria: Siguiendo con el tema robot, toda la información de datos cargados en el robot por ingeniero, gestores de información, informáticos, etc deben actuar en forma simultanea en una sincronía perfecta, como los músicos de una orquesta, todos esos músicos, que tocan un instrumento diferente cada uno de ellos, los une un objetivo común: espiar al planeta Marte, el objetivo en común, lo que une a todos los músicos diferentes entre si ( trompeta -piano -batería -etc ) , el director ejecutivo de esa orquest, es espiar al planeta Marte ( el director ideológico son los seres humanos que enviaron ese robot ). Para que ese robot no se indigeste de información, es necesario ir limpiando la memoria de miles de archivos informáticos, de ese modo el robot puede recibir datos nuevos y frescos, si no se limpia la memoria, el robot se indigesta de datos y se le cae el sistema, como sucede con cualquier usuario de Internet. Si se cae el sistema, se pierde la información tan valiosa que ya había acumulado.

4 ) ) Objetivo de una disciplina espiritual: Del mismo modo que el robot, el ser humano debe limpiar su memoria sobrecargada de des-actualizaciones , para vivir actualizado y ver el ahora - ya - con ojos del presente, hay que actualizarse, lo cual es una experiencia explosiva, como testimonian los ojos de los bebes al ver la realidad por primera vez, Hay que limpiar memoria, actualizarla, sino se vive el ahora , desde el pasado y se ve lo nuevo , con los viejos ojos del pasado. El caminante espiritual se abroga a si mismo al caminar, actualiza lo viejo ya conocido por lo nuevo no conocido , interpreta desde sus circunstancias, a las cuales investiga, renuncia para vaciarse de lo ya conocido En teología se dice que la disciplina religiosa --oración --ayuno -- ayuda al necesitado --repetición de nombres sagrados, etc , son instrumentos para recordar la misión para lo cual fue enviado el hombre desde el paraíso al planeta tierra , el ser humano fue enviado para someterse a Dios único y uno, esa es la misión a cumplir, a quien cumple esa misión, se le relaja la mirada, condición necesaria para leer --decodificar -- el ahora desde el ahora.

5 ) La auto sumisión a Dios; a través de la obediencia a las leyes divinas , (las cuales al ser interpretadas o decodificadas, corren el peligro de ser vaciadas de sus esencias) -- esas leyes divinas no humanas, fueron creadas por un Creador no humano, quien de ese modo se da a conocer, y ese es el objetivo para lo cual fue creado el ser humano, obedecer al Creador a través de su instrumento: las leyes divinas que rigen a su creación. Hay un poder creador único, llamado Dios Uno y Único, no abarcable por la comprensión humana, sino el humano investigaría el modo de conquistar a Dios. Dios no tiene socios y al ser creador de todo lo real, es por consecuencia, el único con derecho legal que merece ser adorado. Dios auxilia a quien nada a favor de sus leyes divinas , en teología se dice que Dios auxilia aquí en lo auxilia. ( a que tomen vida sus leyes ).

6 ) La comparación : nos actualiza para vivir ahora desde el ahora , tarea saboteada por nuestro propio conocimiento que no es sino información des-actualizada, por lo tanto limitada, el presente ahora es atemporal e infinito, no abarcable por nuestro conocimiento finito, Si hoy , en un diario , leo las noticias que sucedieron ayer, no me voy a enterar de las noticias de hoy. Si en un vaso lleno de agua sucia, queremos poner agua limpia, tenemos que primero tirar el agua sucia del vaso y luego poner el agua limpia, del mismo modo para ver la creación pura (sin teñirla con nuestra subjetividades a las cuales nosotros le llamamos certezas objetivas, en vez de interpretaciones personales), debemos ir limpiando, poco a poco, la memoria, que es el órgano responsable de que toda información nueva es comparada con información vieja y esa comparación, deforma la percepción de la realidad, en teología se dice que el error clave que cometió Satanás, fue compararse con Adá , lo demás fue consecuencia de este primer y tremendo error.

7 ) La pureza de vibraciones: el pensamiento esta sostenido en emociones y esta en sensaciones, las cuales a su vez, se sostienen en vibraciones . Ante la comida, vibramos de un modo, ante el sexo, vibramos de otro modo, ante un león, vibramos de otro modo, etc. Somos ricos en vibraciones, y somos pobres en vacío, en pureza , en austeridad. En teología se dice que la pureza es la mitad de la fe. Si nos vaciamos de vibraciones , estamos en condiciones de tener acceso a experiencias trascendentales, por ejemplo tener certeza cenestésica que uno es parte del todo y que el todo es parte de mi , quien experimento esto, sabe que el aislamiento es un error de la lógica de la sensación.

8 ) Espiar a los demás: Si se conduce el auto de uno, y uno espía a los costados, a otros conductores de autos, uno no mira lo que se nos viene de frente y uno choca su auto, del mismo modo si comparo mi vida con la vida de mi vecino, me meto en forma innecesaria, en múltiples problemas. La comparación me bloquea la objetividad.

9 ) Genética: Las recientes investigaciones en genética, han demostrado que el gen, para ser un gen, debe ser necesariamente como un súper zoológico con infinidad de animales, los cuales son muchos y muy diferentes entre si, todos esos factores actúan en forma simultanea, en un tiempo uno y único --Dahr -- Es creencia errónea que el gen es una unidad molecular funcional simple ( se cree erróneamente que hay un gen para el color de los ojo , otro gen para el grosor de los dedos, otro gen para el color del pelo, etc, esta creencia errónea esta generalizada en la población, pero el gen es muchísimo mas diverso y mas complejo de lo que se creía, si el gen fuese simple, como se cree, los genetistas curarían por reemplazo de genes, las enfermedades genéticas, y se fabricaría vida, lo cual es imposible, como dice el libro sagrado: el ser humano no puede fabricar un mosquito (por la supercomplejidad de decodificar el dahr a nivel genético). Entonces de que se jactan ciertos genetistas? La unidad hereditaria llamada gen, actúa de 100 maneras diferentes a a si misma, en tiempo simultaneo, tiempo uno y único (dahr) un gen , es 100 veces diferente a si mismo, entonces se debería cambiar el nombre al gen - lo mismo que le sucedió al átomo cuando se descubrió el súper complejo y súper diferente mundo subatómico . Al gen y al átomo , y a lo que esta sucediendo en estos momentos, se los debería llamar Los increíbles universos súper diferentes a si mismo , que están manifestándose y cambiando de continuo, en un tiempo uno y único, unidos por un objetivo común: auto someterse ---obedecer --- a un poder superior (los científicos le llaman la fuerza unica , aun no descubierta) o plan mayor, que pone orden, para que cada sistema nade en su orbita de tiempo y espacio y no choquen entre si.

10 ) Como interactúan esos universos entre si, (gen y átomo) dentro de mi cuerpo? La ciencia no lo sabe, ( la fuerza única no ha sido descubierta ) , si lo supiese habría un nuevo conocimiento científico sin precedente , se saben las rutas (de proteínas, de genes, del mundo subatómico) etc , pero no se sabe como interactúan entre si , tomemos por ejemplo a un auto que funciona bien, un ignorante de mecánica dice que es porque anda bien la bujía, otro dice que es porque funciona bien los filtros, etc , el mecánico sabe que el auto marcha bien, porque en su conjunto el auto anda bien, las diferentes partes del auto partes interactúan correctamente entre si, por eso el auto anda bien, a modo similar a un un exitoso equipo de fútbol, el equipo en su conjunto anda bien, como dicen Maradona y Pele (declarados los mejores futbolistas de todas las épocas) Fui el mejor, porque mis compañeros de equipo eran los mejores, sino era un jugador brillante y nada mas. Nota: la gente , de la boca para fuera, a lo que esta sucediendo ahora, le llama religión, modo de vida , deudas pendientes, etc. En vida cotidiana, de la boca para dentro, lo que me esta sucediendo ahora, tiene que ver con mis sensaciones (lo que estoy sintiendo) y con mis intereses (lo que estoy ganando o perdiendo).

Lo demás, es cosa que no entiendo ni me interesa comprender.

11 ) Las cosas andan bien, cuando en su conjunto andan bien, Si tu crees (y sientes con certeza) que estás bien, pero tus próximos se quejan de ti , y tú eres un problema para ellos, y se deben cuidar de ti , es porque tu no estas bien , eres parte de un equipo (tus próximos), el hombre es hermano de su próximo , que es quien esta a su lado. Cuento: le preguntan a un hombre muy preocupado por ayudar a los necesitados, porque lo hacia, a lo cual el hombre respondió; para que Dios me ayude a mi.

12 ) Marketing: fui a una entrevista laboral, mi perfil laboral era el que ellos pedían, yo quería ese trabajo y ellos necesitan que yo trabaje con ellos, pero ese día de la entrevista, el seleccionador profesional de perfiles laborales se enfermo de gripe y lo remplazó un incompetente, quien por supuesto, no me dio el puesto de trabajo. Allí comprendí que los virus también forman parte de ese plan que desciende de lo alto y que desconozco, al cual llamo factores desconocidos y que son el corazón de lo que esta sucediendo en este momento --dahr --.

13 ) Nadar a favor de las leyes naturales: La suma de las partes no es igual al todo. La interacción entre las partes si es igual al todo. Esta ultima te da la visión de lo real, o sea la realidad no se desoculta por este o por aquel acto correcto o erróneo ya hecho, sino por la correcta interacción entre las partes. En teología se dice que Dios hace lo que quiere, para señalar la existencia de los factores desconocidos, a los cuales le llamamos imprevistos.

14 ) Cuando algo es conocido, pasa a ser manipulado y cuando algo es desconocido, se le teme, la pregunta es: ¿uno puede escaparse de esos programas? ¿se puede cambiar el canal, para dejar de ver películas aburridas y ver otra película nueva , mas novedosa? Por eso la novedad --lo nuevo--lo por primera vez -- lo imprevisto -- el hecho casual --es lo que une, es el factor común -- al marketing, (la investigación sistemática del hecho casual es su arma principal) al bebe y al caminante espiritual, todos beben de esa fuente llamada: lo potencial aun no manifestado.

15 ) Esos factores imprevistos , de origen no humano , es la sal de la vida , la esperanza humana allí esta depositada y esta relacionado con todo aquello que aparece de ningún lado y no debía aparecer , pues no estaba ni imaginadamente previsto . El imprevisto es quien le saca radiografías profundas al estado interior real del caminante espiritual . En la descodificación del imprevisto (hechos casuales no habituales --- sueños --inspiración súbita) esta diagnostico y tratamiento de mi realidad.

16) Se dice en teología que esta todo decretado, también se dice que el hombre es prisionero de sus acciones y también se dice que lo que se cosecha de la vida, es lo que uno se merece. Cuento: el ladrón es llevado ante el juez y este le pregunta: ¿porque robaste? a lo que el ladrón le contesta; no hice sino ejecutar lo decretado por Dios para mi, al oír esto, el juez dispuso el castigo del robo y un castigo extra por burlarse de Dios.

17 ) Si uno viaja en un avión y uno no sabe (que el avión va desde tal ciudad a tal otra ciudad), dentro del avión uno puede realizar muchas acciones: cambiarse de asiento, ir al sanitario, ver tv , etc, pero lo que no se puede hacer es saber a donde se dirige el avión. Así actúan los factores desconocidos no humanos, los imprevistos de la vida. Uno hace seguros planes, de pronto viene un imprevisto y desapareció el plan. El destino esta decretado, pero Dios lo puede cambiar, a condición de que limpie mi pecho, pues Dios hace lo que quiere, dicen los teólogos. Si por algún medio se a donde se dirige el avión, puedo cambiar el rumbo, si aprendo a decodificar la realidad , averiguo que cosa quiere Dios que yo haga, si hago eso que Dios quiere, El luego me puede cambiar mi destino, siempre que yo limpio mi pecho, EL me da un destino mejor al que tenia, ---Cuento: un sabio estaba con su alumno, de pronto se empieza a derrumbar la pared, el sabio se corre de lugar y salva su vida, el alumno le pregunta ¿porque no aceptaste tu destino de morir? a lo cual el sabio le contesto: porque me fui de un destino pero hacia un destino mejor.

18 ) El camino es hacer --al hacer viene el error y su corrección conciente ---luego se corrige el error y se camina por el acierto hasta que viene un nuevo error, luego se corrige y se repite el ciclo. En un partido de fútbol, interesa el resultado final, la clave no es como me esta yendo, sino perseverar. Perseverar es la clave en la ciencia del vaciarse de vibraciones del corazón ---corazón puro.

Anuncios
Relacionados

Sexualidad y Sociedad

Artículos - 15/12/2000

Poética: el creyente en cuanto a creador

Artículos - 25/06/2002

La vida sencilla de Muhammad

Artículos - 27/03/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26677-lo_que_esta_sucediendo_en_este_momento_dahr.html