webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
546 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4151

Acerca de la identidad

29/01/2003 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

1 ) Lo que yo opino de mi, como yo me veo a mi mismo, me determina como voy a razonar, el cual a su vez, alimenta a mi visión y determina lo que llamo la realidad, lo real dentro y fuera mío, no es sino una proyección de como yo me veo a mi mismo. La realidad es mi realidad. Dios esta dentro de mi opinión. Mientras yo proyecto, yo registro luego yo estoy vivo, estoy vivo si yo registro, morir antes de morir es dejar de registrar, esto lo experimentan los alpinistas de altas alturas (más de 8000 ms con poco oxigeno en cerebro, se deja de registrar, o sea se desaprende lo aprendido. A mas de 8000 mts de altura, lo ya sabido, se deja de saber, allí es como si jamás se hubiese sabido, allí los alpinistas mas experimentados actúan como un niño que esta aprendiendo alpinismo).

Registrar es reconocerme que yo soy yo, me reconozco siempre en mis hábitos, en mi particular forma de ser y estar en el mundo, allí me reconozco. Registrar es lo opuesto a sentirse extraño a uno mismo. Registro que yo soy yo, por la repetición de mis hábitos (ejemplo: cuando hablo muevo las manos de una forma tal, que ese solo puedo ser yo, solo yo muevo de ese modo las manos, siempre lo hago de esa manera repetitiva) si lo hago de otra forma, es porque ese no soy yo y me vivencio como un extraño, allí soy un traidor a mis hábitos, un actor, un hipócrita con la intención de simular, por eso la gente me rechaza , no me aceptan que yo no sea algo diferente a mi mismo, mi hipocresía le molesta a la gente — pues los hace sentirse extraño a si mismo, y no se está acostumbrado a ello. El ladrillo del camino espiritual, es lo extraño.

2 ) Yo soy yo, lo se pues me reconozco en mis viejos hábitos en acción, si por algún accidente —shock—, cambio yo, se me cambia lo real, por eso los grandes actores, tienen trastornos de identidad, porque se les movió la identidad, que es algo fijo y permanente según dice la razón superficial que es aquella que acomoda la realidad a mi realidad y esta en cambio continúo, dice la razón profunda, que es quien acomoda mi realidad a la realidad.

3 ) Así como un pan esta compuesto por harina, sal, levadura, etc. mi mirada está compuesta por mis diferentes y variadas intenciones mas ocultas, y mi modo de ser y estar en mi y en el mundo, mi responsabilidad, y el origen de mis actos, nacen de allí, de mis intenciones mas ocultas, de las cuales soy un prisionero, no hago sino obedecerlas sin darme cuenta, a mis intenciones mas ocultas las llamo destino, lo ya determinado.

4 ) Mis actos mas evidentes son los embajadores de mis intenciones más ocultas.

5 ) Si no conozco mis intenciones mas ocultas, no se nada de mí, ni se nada de mis actos, ni soy responsable de lo que no hago a conciencia, si no existe la intención, es como que no existe el acto.

6 ) Soy un títere en manos de mis intenciones mas profundas, comprenderse es saber la orientación, hacia donde se dirigen, a donde apunta la brújula de esas intenciones, a que puerto quieren arribar esas intenciones, me conozco a mi mismo a través de mis ocultas intenciones, mis viejos hábitos, las cuales me determinan y yo no caigo en cuenta, pero mi familia si me conoce, para saber como soy yo, consulto a los seres que conocen mis hábitos.

7 ) El miedo lo origina el no conocerme mis intenciones, el miedo me indica que debo ir en busca de mis intenciones, al encontrar mis intenciones, me calmo. Agradezco a mis miedos. El camino espiritual se inicia cuando las intenciones te buscan y te encuentran si uno hace solo lo que se debe hacer, esos actos te colocan en coordenadas donde te encuentra lo buscado, por eso se dice que las matemáticas (ciencia precisa) es la cuarta parte de la ciencia espiritual.

8 ) Mi mirada siempre se dirige hacia mis zonas de angustia, con el fin de avisarme que allí hay desorden, enfermedad, bloqueos y que los debo solucionar. Si anestesio a mi angustia, me quedo sin diagnóstico, a partir del cual hago tratamiento. Agradezco el favor que me hacen mis angustias.

9 ) ¿Cómo cambio mi mirada vieja y gastada, que siempre mira lo mismo? ¿Cómo mirar lo mismo con ojos nuevos? Debo admitir primero que soy responsable de mi mirada, debo admitir que mis preguntas acerca de lo real, nacen de mi mirada. Debo dejar de jugar a repetir a mirar de la misma manera siempre, pues eso me da control sobre una situación, en mi obsesiva búsqueda de seguridad de que no se me mueva mi identidad. Si se me mueve la identidad, entro en pánico. La seguridad se opone al miedo, el cual viene cuando me alejo de mi mirada. Agradezco a los favores que me hacen mis miedos. Es esquizofrénico, — interpretación delirante de la realidad — no quien quiere, sino a quien se le movió la identidad. Un sicótico delira por dentro —los objetos le envían señales, una voz le habla, etc. — y es un desadaptado por fuera. El caminante espiritual es loco por dentro — las leyes existenciales tienen vida y le dirigen su vida hacia precisas direcciones —y es sobrio por fuera, se adapta a las circunstancias, desciende hacia la gente y no permite que la gente ascienda hacia él.

10 ) El miedo es ausencia de diagnostico, es ausencia de control, el camino espiritual esta construido en base a riesgos calculados, a modo similar a un alpinista, por superación de intentos sucesivos, se alcanza la cumbre, la cumbre no se alcanza en el primer intento, se sube hasta 7500 mts y se desciende, a los 8 meses se sube hasta los 8000 mts y se desciende, etc. Los alpinistas que quisieron conquistar el monte Everest en su primer intento, murieron en el intento. El camino de la mente esta construido en base a experiencias, las cuales te capacitan para superar dificultades. El camino espiritual es global es arriesgar paso a paso, con riesgo calculado hacia lo desconocido y es acumular experiencias hacia lo conocido.

11 ) Para que aparezca una nueva mirada, debo renunciar a mis miradas antiguas, debo ir mas allá de mi, vaciarme de mi, permitir saborear lo extraño, hoy en día, tener una experiencia por primera vez, es la gran tarea del marketing, de los bebes, y de los buscadores de lo extraño.

12 ) Los fabricantes de los transistores, de los circuitos integrados y rayos láser, (físicos quánticos) partieron de la teoría que el observador es lo observado y les va bien con esa teoría, hasta que la remplacen con otra mas eficaz, con la cual que inventaran cosas aun no inventadas. La conquista de lo no conocido, es tarea del científico y de los buscadores de lo extraño. Desaprender lo aprendido para retornar a su origen, es tarea del sabio.

13 ) La existencia tiene distintos estados posibles, pero mi mirada, en forma similar a una cámara de fotos, ve solo un segmento de lo global, no existe el fenómeno sin observador, por eso los actos valen según su intención, el acto que se hace dormido —sin intención — es como si no se hubiese hecho, por eso la realidad esta definida por las preguntas que nos hacemos, por eso en la pregunta esta la mitad de la respuesta, por eso en marketing, la correcta pregunta acerca de las necesidades del cliente, es sinónimo de éxito comercial.

14 ) Miro, hago y aprendo, o sea: grabo a nivel visceral acorde a lo que hago, aprendo errando, el error se graba en lo profundo de mis vísceras, lo mismo que el dolor, ambos son intensos y de larga duración, en cambio el acierto y el placer, dan registros que duran corto tiempo y de poca intensidad ¿cuánto tiempo te dura una gran alegría? ¿y un resentimiento, cuan hondo vive dentro tuyo? ¿y el dolor de un gran error, cuanto te dura?

15 ) Se aprende errando, o sea corrigiendo el error (arrepintiéndose) se abren puertas a nuevos aprendizajes, así aprende un bebé a desarrollarse y los hombres de ciencia pueden derrumbar paradigmas científicos con este método natural (la ciencia trabaja con modelos teóricos, los cuales son fabricantes de tecnología, la ciencia es como una naranja que se las exprime, se saca el jugo y se las tira a la basura, o sea cuando se los agoto en su aplicación práctica —eficacia practica—, quedan abrogados esos modelos de realidad, las conclusiones de un premio Nobel de hace 20 años, esta obsoleto (desatualizado) para usarlo hoy.

16 ) Los paradigmas científicos caen por obsoletos y se levantan otros paradigmas, la ciencia se contradice a si misma, es como que nos toma el pelo acerca de que es la realidad, pues en ciencia, la realidad de hoy esta obsoleta en 6 meses. Los científicos de punta saben que sus mejores imaginaciones no son el dueño de lo real. Saben que lo real es lo global inabarcable e inconcebible. Los que juegan a ser científicos, se creen los dueños de lo real.

17 ) La conciencia es puro darse cuenta, son registros puros de un testigo presente, la conciencia nos hace caer en cuenta que existimos (una persona en coma, no sabe que existe). Testimonio que la realidad existe, pues estoy —soy— testigo de ello, la registro.

18 ) Si deseas ser escuchado, aprende del marketing, habla a la gente, en el lenguaje de la gente, y haz como los buenos vendedores, lee las señales que emite la gente y actúa en consecuencia. Si deseas ser amado, da a la gente lo que ellos te piden y no le pidas nada a cambio. Si quieres ser odiado, písale el callo a la gente, veraz como te quedas solo.

19 ) A la mente, de continuo le llega información: de sentidos externos e internos, de imágenes visuales y cenestésicas, de emociones, de sensaciones, etc., toda esa información la ordena (como un bibliotecario) un Yo director de orquesta, el cual se cree que fabrica lo real y hace un teñido de lo real. Cuando ese Yo director se piensa a si mismo, comete su gran error, construye identidad permanente —hace 3 días discutí con Juan 1 minuto, ya pasaron 3 días y sigo enojado con Juan —la identidad permanente es el gran error en que todos caemos, ese gran error es el meollo de la identidad permanente, la cual es un invento erróneo de la razón superficial. La identidad cambia de continuo, pues los alimentos del yo director de orquesta, cambian de continuo. Ese yo director de orquesta tiene por función poner orden dentro de mi cabeza y cuando se extralimita, cuando se piensa a si mismo, cuando se extralimita y orienta la mente hacia una dirección, comienzan los problemas, pues estas ultimas 2 funciones las debe realizar la conciencia —puro darse cuenta, testigo que dice lo que ve, sin juzgar.

20 ) El yo director de orquesta es como mi ordenador, (PC) pone orden y nada mas, pero soy yo quien maneja el uso que le daré a mi ordenador.

21 ) Cuando ese Yo bibliotecario se metes en lo que no le corresponde, se inician los problemas, pues hace una función para la cual no esta capacitado. Si quieres problemas innecesarios, métete en todo aquello que no te corresponde.

22 ) La ausencia de oxigeno a mas de 8000 metros de altura, hace que no veas nada para fuera, ni para dentro, según los alpinistas que suben altas cumbres sin oxigeno, a mas de 8000 metros, nadie tiñe, esa experiencia tremenda, se la tiene a esas alturas, por eso los alpinistas de altas cumbres, arriesgan su vida, —son muchos los que no regresaron— para tener la experiencia de no existir.

23 ) A la mente, le llega una información que esta en continuo cambio, pero ella esta viendo imágenes fijas, esta bloqueada o anestesiada por zonas ciegas de conciencia, es como que a la dirección de un diario le deben llegar noticias emitidas por sus corresponsales, los cuales emiten información, pero no llegan esas noticias a redacción, pues hay bloqueos durante el camino. El mundo se esta partiendo a pedazos, pero lo único que a mi me interesa es que mi jefe de trabajo, no me quiere. ¿Quieres desbloquear? Ayuda a tu gente más próxima, olvida un poco tu egocentrismo.

24 ) ¿Donde se originan esas zonas ciegas? ¿Qué hace que nuestra conciencia sea fija como una roca? ¿Por qué no fluimos como las olas del mar? ¿Por qué hay islas fijas desconectadas del mar de la conciencia o flujo vital?

25 ) Esas islas fijas (desintegraciones—fragmentaciones) son experiencias profundamente grabadas en la base de memoria, y ningún shock las moviliza, por eso el hombre sabio, se cuida de despertarlas. Todos los seres humanos somos iguales, como los dientes de un peine, excepto los sabios que son aquellos que se previenen de sus más profundos resentimientos (son ira y frustraciones congeladas en el tiempo y en las vísceras). El sabio sabe que si despierta esos monstruos dormidos, se autodestruirá. El sabio controla al monstruo y el ignorante es controlado por el monstruo.

26 ) Los libros sagrados mencionan estas emociones negativas, dando soluciones y mencionando la cura, esos libros dicen que el recuerdo de Dios —correctamente recordado— es quien cura los corazones.

27 ) Nuestra vida es como una casa construida en base a ladrillos, si los ladrillos están bien acomodados, será una casa segura y si los ladrillos están desencajados, o mal acomodados, será una casa insegura. Si la casa es segura, hay paz y si la casa es insegura, hay angustia. ¿Quién es el acomodador de los ladrillos? ¿Quién se encarga que estén los ladrillos ordenados, bien encajados unos con otros?

28 ) Veamos los candidatos a calmarme la angustia existencial —producida por mi errónea creencia de que mi identidad es permanente: 1 ) Los sicólogos (a través de sus terapias) — 2 ) Los filósofos (a través de sus ideologías) — 3 ) El recuerdo de Dios (a través de repeticiones de sagrados nombres de Dios) — 4 ) El marketing saca el aburrimiento existencial a través de sus novedosos productos antiangustia para consumo masivo, todos ellos dan sus recetas, su opinión a como calmar la angustia a perpetuar mis registros — 5 ) Los científicos (a través de la tecnología, productora de confort material).

Los psicofármacos (a través de la industria farmacéutica) son los que cuentan, por lejos, con mas adherentes, como es de dominio público.

Anuncios
Relacionados

Mallorca 1229: la visión de los vencidos

Artículos - 16/09/1999

El Islam en la imaginación de occidente

Artículos - 07/04/2001

Fe Versus Îmân

Artículos - 01/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26662-acerca_de_la_identidad.html