webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
740 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4105

Acerca de lo correcto y cuentos para reflexionar

22/01/2003 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray

Acerca de lo correcto

En un lugar imaginario, se realizó un congreso acerca de la antigua pregunta: ¿qué es lo correcto y que es lo incorrecto? Se aclaró los sinónimos que tiene lo correcto: lo bueno - lo mas elevado - lo que trasciende - lo moral - lo lícito - lo mejor para el individuo y para la sociedad - lo que beneficia a todos - lo justo, etc.

Se dieron 24 respuestas diferentes, pero todas ellas tenían un factor común que las unía: los 24 participantes coincidieron en que hay un modo de pararse frente a lo correcto y hay otro modo de pararse frente a lo incorrecto. Ambos modos se oponen entre si, coincidieron además que es necesario sabiduría y valor para ejecutar lo correcto. En la presentación del seminario, se aclaro que los 2 opuestos (lo correcto y lo incorrecto) son como el agua y el aceite, o sea no se mezclan entre si, teniendo cada uno de ellos su propia autonomía, veamos las 24 respuestas.

1 ) El psicólogo analista dijo que las obras valen por su intención visible, o sea que se cosecha lo que las intenciones sembraron, explicó que las intenciones generan actos y estos consecuencias, y que el mundo tal cual es, es consecuencia de nuestras intenciones y dijo que lo correcto es estar alerta a las intenciones que podamos percibir de nosotros mismos y agregó que si nos quejamos de que nos va mal en la vida , nos quejemos de nuestras intenciones, concluyo que las intenciones del pasado, influencian en presente y en futuro, y que somos responsables de nuestras intenciones visibles o manifiestas.

2 ) El psicólogo transpersonal hablo sobre las intenciones ocultas, de las cuales no somos responsables, explicó que las intenciones ocultas trabajan desde el futuro, influenciando nuestro presente y nuestro pasado, las intenciones ocultas tienen un plan para construir presente y pasado, habló de la necesidad de un método para descubrir intenciones ocultas, pero fue interrumpido por un sacerdote que dijo que el futuro esta solo en manos de Dios, a lo cual el psicólogo le respondió que Dios no cambia el destino, mientras el hombre no cambie lo que hay en su pecho, dijo que lo correcto es darse cuenta de nuestras intenciones ocultas.

3 ) El historiador estuvo de acuerdo, y dijo que los pueblos tuvieron también la cosecha de sus intenciones, y agregó que los pueblos tienen los gobernantes que merecen sus intenciones, dijo que se deben educar a los pueblos a nivel de las raíces de intenciones, o sea educar con una doctrina o cuerpo de conceptos -fuerza persuasiva- que expliquen como funcionan las leyes de la realidad a nivel de sus diferentes niveles existenciales.

4 ) Un político dijo que se verá lo correcto en pleno funcionamiento, recién cuando el asuma el poder en el gobierno.

5 ) Un librepensador dijo que lo correcto es devolver bien por mal, es preferir el mal menor al mal mayor, es no dar a conocer en publico las cochinadas que uno hace en privado, dijo que uno se debe adaptar a las circunstancias y no esperar que las circunstancias se adapten a uno, y elogio al relax, dijo que cuando uno esta relajado, se razona en forma mas lucida, finalizo diciendo que las expectativas o lo que uno espera que suceda, no sucede, pues hay factores imprevistos que aparecen de imprevisto, sin consultarnos, y que por lo tanto la decepción es un error de nuestro incorrecto modo de razonar.

6 ) Un autosuficiente dijo que su carencia, su dolor oculto, es su confusión, su falta de orientación, su falta de guía interna, su oscuridad, y explicó que para compensar o equilibrar esa carencia, se construyó un modo de ser o personalidad autosuficiente, por eso a el no le gusta depender de nada ni de nadie, y nunca pide ayuda, el se las arregla solo con su vida y finalizo diciendo que lo correcto es que todos aquellos que puedan poner claridad en su oscuridad, lo hagan, el escuchara a quien traiga claridad solamente.

7 ) Un buscador de la verdad dijo que lo correcto es y esta en la verdad, la cual cambia de continuo, la verdad es decir la verdad aun contra uno mismo, la verdad es como una brasa caliente en la mano, la verdad es de sabor muy amargo, produce decepción a nuestras expectativas, la verdad es ver las cosas tal cual son, lo falso es ver las cosas como a uno se le da la gana, lo falso es acomodar la realidad a mi realidad, la realidad es como una casa construida con ladrillos de verdades, toda la creación es real y el hombre, a través de sus inventos, deforma a lo real, dijo que quien haya creado a lo real, sin fisuras, esta mas allá de nuestra realidad y que por eso es el único con derecho a ser adorado.

8 ) Un asistente al seminario dijo: yo hago lo que a mi me dicen mis estados de ánimo, soy un feliz esclavo de ellos, no intenten cambiarme.

9 ) otro asistente dijo: hago lo que se me da la gana siempre y cuando no me dañe a mi, ni a los demás, a lo cual un depresivo le contesto: lo correcto es sentirse bien y que mi medico y mi familia, estén muy preocupados por mi.

10 ) Un sociólogo, representante de la escuela decadente, dijo que la moral imperante de una cultura, provoca en los individuos que no están de acuerdo a esa moral, un tremendo stress, pues esa moral reprime a los impulsos salvajes, como si fuese una caldera a presión, y por eso, lo correcto es disminuir el stress, entonces es necesario que haya ámbitos en donde esos impulsos salvajes puedan ser liberados, dijo que es necesario construir mas prostíbulos, canchas de fútbol y de boxing, deportes de riesgos, políticos que le digan a la gente, lo que la gente desea escuchar, etc.

11 ) Un asistente al seminario, de mirada penetrante, dijo que lo correcto es tratar a los demás como tu deseas ser tratado, a lo cual un sicópata presente aplaudió y dijo: al fin, alguien me comprende, yo hago sufrir a la gente, pues a mi me gusta sufrir.

12 ) Un neurótico, experto en autoengaño, muy angustiado, dijo que lo correcto es ver las cosas con objetividad, lo cual lo repitió muchas veces, hasta que se calmó.

13 ) Un ex combatiente de guerra dijo que para saber quien es el hombre, hay que tener experiencia bélica, dijo que el hombre es un animal de rapiña, capaz de hacer cualquier cosa con tal de vengar su resentimiento, dijo que lo correcto es no hacerse odiar y pase lo que pase, no quedarse resentido, ni con sed de venganza.

14 ) Un traductor de libros sagrados, dijo que lo correcto era saber exactamente que dijeron los mensajeros de Dios, en sus idiomas originales.

15 ) Un asistente que dio testimonio de su fe solo en Dios, dijo que lo correcto es usar la razón y la pasión que acerca a Dios, explico que Dios cuando cierra una puerta te abre cien puertas, y que lo correcto es estar atento al cierre de puertas, pues es la señal de que se están abriendo 100 puertas, terminó diciendo que la facilidad vive dentro de la dificultad y que a la luz hay que buscarla dentro de nuestra oscuridad.

16 ) El pedagogo dijo que se aprende a través del error, y que acertar es no repetir errores, dijo que cuando se hierra, hay dolor, hay registro visceral profundo, duelen las tripas, en cambio el acierto como el placer, hay a nivel visceral, pero menos intenso, dijo que la ciencia avanza, detectando errores, arrepintiéndose de ellos o sea los descarta o no los repite y de ese modo, se descubre aquello que ya está, insistió que el acierto no hay que inventarlo, y si hay que descubrirlo, pues ya esta en su estado latente, no manifestado, pero esta oculto.

17 ) Un investigador de teorías puras, dijo que en ciencia pura, lo correcto no era inventar, y si era descubrir lo que ya está, o sea recordar lo olvidado y descubrir el tesoro escondido, es la tarea del investigador de punta y dijo que los inventos retrasaron el avance de las ciencias.

18 ) Un budista dijo: si conoces y obedeces a las leyes de la realidad, en sus diferentes niveles, te escapas de la rueda de tus repeticiones, y lo real te visitará, dijo que la vida aparente es repetir lo que ya está y que la vida real es descubrir el tesoro oculto que ya está, pero no nos damos cuenta de ello, lo correcto es descubrir, y recordar lo que está en potencia y olvidado.

19 ) Un motivador de métodos de aprendizajes, dijo que lo correcto es saber el como se aprende cualquier conocimiento, hablo de 4 pasos: 1) amar lo que se aprende o sea amar lo que se hace 2) objetivo claro a donde me dirijo, cual es mi meta 3) aprender en un ambiente social (compañeros de camino) estimulante. 4) aprender a partir de nuestros propios recursos y dio como ejemplo a un ingles que esta en España, y que sin hablar español, se hace comprender a través de sus manos, las cuales son sus recursos naturales.

20 ) Un investigador de fenómenos paranormales, dijo que la mala suerte de la mente subjetiva, es la buena suerte del mundo real, dijo que toda agresión o todo imprevisto negativo, lo genera uno mismo, el hombre genera el mal, y agregó que la agresión externa es como un misil (disparado por nuestras energías electromagnéticas negativas desde dentro nuestro) pero para los sentidos viene de fuera nuestro y el objetivo de ese misil, el blanco de esa agresión, no es dañar, sino por el contrario, disolver esas áreas de densas energías atascadas y al producirse esto, la energía lumínica atrapada por esas zonas densas, queda en libertad de movimiento, y esa luz se dirige a suturar heridas profundas, esa luz actúa en forma súbita y produce curaciones espontáneas o destellos espontáneos de luz, o darse cuenta súbito, esa luz produce la fuerza necesaria para el cambio de actitud y conducta (cambia quien tiene la fuerza necesaria para hacerlo) y la no comprensión del mecanismo intimo de esa luz, da origen a sentirse elegido, a ser orgulloso, etc. con todas sus nefastas consecuencias. Terminó explicando que los hombres son iguales, excepto por el conocimiento de la realidad, dijo que el más sabio es quien toma mas precauciones acerca de sus enemigos internos.

21 ) Un abogado dijo que lo correcto esta escrito en los códigos jurídicos (civil-laboral -penal-etc.) y que la función de esos códigos es proteger al bien social, explicó que si a un ladrón o a un estafador no se les impone un castigo, cundiría el caos a nivel social, y por eso militares y policías, sostenedores de eso códigos, cuando hacen huelga de trabajo, cunde el caos social, enfatizó que militares y policías deben tener los mas altos sueldos de una sociedad civilizada. Un revolucionario presente dijo que quien tiene las armas, tiene el poder, y el historiador agregó que los sistemas jurídicos, al cambiar los gobiernos de turno.

22 ) Un decodificador de la realidad, dijo que el usaba, como decodificador de lo real, la numerología sagrada, pero también hay otros métodos, lo mas en boga es el usado por los sabios, que son los mas sensibles a lo real, es el método de revelación súbita. Explicó que el hombre existe en el momento ya, y en que en esa dimensión, esta todo lo global del hombre, es una dimensión de súper síntesis de todas los niveles de realidad en que se mueve el hombre y esa dimensión no hay lugar a tiempo ni espacio, en esa dimensión esta el destino, y agregó que lo correcto es ejecutar ese destino, cumplir nuestra misión. Eres un fatalista, le dijo un librepensador, al cual el decodificador le contestó: es promesa de Dios que si cambias lo que hay en tu pecho (tus intenciones visibles y ocultas) se te cambia el destino, y aclaró que a pesar de hacerse un trabajo correcto sobre las intenciones, aun con instructor capacitado, el factor de cambio no está en nuestras manos, por la variedad infinitas de factores no controlados que intervienen en los procesos de maduración, necesarios para cualquier cambio.

23 ) Un médico cardiólogo dijo que el cuerpo humano no produce vitamina C, la cual es necesaria para el colágeno, el cual da estabilidad a las paredes de los vasos sanguíneos, para prevenir infartos, por eso los animales no sufren infartos de miocardio —pues producen vitamina C— y los seres humanos si lo sufren, pues no producen esa vitamina. Lo correcto es educar a la población mundial —6 billones— a través de la medicina preventiva, para quitarles clientes a la industria farmacéutica, cuyas enormes ganancias económicas, a partir del dolor humano, no la comparten con sus empleados sin sueldo, los trabajadores de la salud.

24 ) Un neurofisiólogo dijo: hay ciertos actos negativos ya hechos, con carga bioeléctrica de tal intensidad, que están grabados en memoria profunda, que lo único que se puede hacer es prevenirse de ellos. Lo correcto es estar atento —para prevenirse— a la activación de esa memoria de carga negativa intensa, agregó que la energía bioeléctrica es luz pura y que los pensamientos y emociones, oscurecen esa luz. Un hombre le gritó: yo vi esa luz, y recibió esta respuesta: por eso te sientes diferente a los demás, por eso estas solo, por eso te rechazan, háblale a la gente con el lenguaje de la gente, adáptate a ellos y no les pidas nada, y dales lo que te piden, verás como te aceptarán y te buscarán. Explicó que la conciencia o darse cuenta sin opinar o siendo solo testigo, es pura luz y que sus contenidos - opinar -juzgar - tramar - son oscuridad.

Cuentos y hechos reales para reflexionar

1 ) Cuento: Mis dificultades me superan, es mucho sobrepeso para mi, dijo el sacrificado Juan, a lo cual Pedro, el equilibrado le respondió: no te hagas responsable de asuntos que no te corresponden.

2 ) Hecho real: Ptolomeo, el astrónomo, era muy idealista, estaba tan enamorado del círculo, que en su teoría científica dijo que las órbitas de los planetas, se mueven en círculos. Vino Kepler (1609) y demostró con hechos (matemáticos) que las órbitas de los planetas se mueven en elipses, pero Ptolomeo no se enteró, pues estaba muerto.

3 ) Hecho real: Al golpear una campana , para escuchar su sonido, intervienen una serie de fenómenos: la mano que se mueve, un palo metálico que golpea, el aire que trasmite una onda sonora, un oído sano que escucha, etc. Si falta un elemento de los enunciados, no se escucha el golpe de la campana, todos ellos son interdependientes

4 ) Hecho real: El espermatozoide y el óvulo se unen y dan origen a un huevo, para que exista el huevo, es necesario que no exista el espermatozoide ni el óvulo, luego el huevo se convierte en embrión, etc. (sigue el mismo proceso) hasta que nace un bebe recién nacido, para que ello ocurra es necesario que las etapas anteriores mueran, eso se llama proceso de maduración, morir a un estadio anterior para renacer transformado en un estadio posterior.

5 ) Cuento: le dijo el terapeuta a su paciente depresiva, quien no aceptaba la muerte de su esposo ocurrida hace 15 años: despídete de todo aquello que ya se despidió sin consultarte, suelta aquello que ya se soltó por si solo, no te castigues mas.

6 ) Cuento: Juan, como siempre, se estaba quejando: estoy harto que me abandonen los amigos, siempre a mi me pasa lo mismo estoy muy cansado de estas repeticiones, su amigo -oreja - Pedro le responde: estás cosechando lo que has sembrado con tus intenciones, eres insoportable como amigo, yo continúo siendo tu amigo por una promesa que le hice a tu difunta madre.

7 ) Cuento: En el imperio, estaba prohibido pronosticar el futuro, Juan, desafiando al rey, hizo un pronostico, el rey se enojo y lo condeno a morir decapitado, el rey, antes de que este hombre fuera decapitado, le preguntó ¿cuando moriré yo? a lo cual el pronosticador le respondió: 24 horas después de mi muerte. Ante tal respuesta, el rey ordenó la inmediata libertad del pronosticador.

8 ) Cuento: Mientras almorzaban, el discípulo le dijo al maestro: por favor, ¿me puedes explicar en forma práctica que es trascender —ir mas allá de uno mismo? el maestro a su vez le preguntó ¿has terminado de comer? si, dijo el alumno, entonces levántate y lava tu plato.

9 ) Cuento: Juan amaba tanto a su auto, que de imprevisto le cayo la idea de regalárselo a Pedro, el cual aceptó ese regalo, por la simple razón que era un regalo inesperado, ambos saben que lo trascendente, lo esencial, viene de un espacio infinito inesperado.

10 ) Cuento: Juan daño a Pedro, cuando Pedro se dio cuenta que el resentimiento estaba ganando espacio y fuerza en su corazón, inmediatamente hizo un regalo a Juan, así Pedro evito dañarse a si mismo.

11 ) Cuento: Juan le dice a su guía espiritual: mis determinismos genéticos, culturales, ambientales, educativos, etc. me rodean por todas partes, mis estados de ánimo negativos me impiden respirar, a lo cual su guía respondió: entonces tu determinas que eres un cuerpo con una luz apagada.

12 ) Hecho real: Pedro, un doctor en física de partículas, en su exposición explicaba: los neutrinos son partículas subatómicas neutras eléctricamente, son tan pequeñas que atraviesan el cuerpo humano sin dejar huella, son partículas fantasmas que no hacen daño, vienen del sol y por segundo, el cuerpo humano recibe 66.000 millones de neutrinos por centímetro cúbico, sin embargo los neutrinos son silenciosos, no se hacen publicidad y se los detecta por las oscilaciones que producen en detectores especiales, solo nosotros, (nuestras maquinas) los expertos en estos temas, los detectamos.

13 ) Hecho real: Una semilla (latente) de manzana maduró y se convirtió en una manzana concreta (evidente) a la cual la cogió un niño y se la comió, de este modo la semilla y la manzana murieron, para darle energías al cuerpo de ese niño, energía necesaria para madurar de niño a adulto.

14 ) Cuento: el instructor espiritual decía en su conferencia: así como un jugador de fútbol se ve si es eficaz o no, durante un partido de fútbol, del mismo modo el momento ya, origina el pasado (que es hijo de intenciones visibles) y el futuro (que es hijo de intenciones ocultas), eres hijo del momento, el tiempo todo esta dentro del momento, un ama de casa, (que solo entendía la palabra hijo) lo interrumpe y le pregunta: ¿y yo que hago con mi hijo drogadicto? A lo cual el instructor le contesta: si actúas acorde al conocimiento que tienes en este momento, acerca de tu hijo, recibirás mas conocimiento en el futuro, acerca de tu hijo.

15 ) Hecho real: Juan, un filosofo si trabajo, de vida muy desordenada, de perfil genético brillante, preguntó a Pedro, su guía espiritual ¿es posible vivir sin ser cínico? ¿es posible ser feliz sin depender de nada ni de nadie? ¿es posible entrar en lo desconocido sin ninguna defensa? ¿es posible aceptar que lo desconocido es casi toda la realidad global? ¿es posible ver lo nuevo con ojos nuevos? ¿es posible pensar sin comparar? ¿es posible beneficiarse de los imprevistos negativos? ¿ante el deseo, es posible no reprimirlo ni liberarlo? ¿es posible ver sin juzgar? ¿es posible hablarle al otro desde el otro? ¿es posible abandonar lo innecesario? Si el cerebro inventa solo programas, ¿es posible contactar con la realidad? ante estas preguntas, Pedro respondió: Juan, búscate un trabajo, eso ordenará tu vida, esa es mi respuesta única a tus preguntas múltiples.

16 ) Cuento: Juan le dice a su maestro Pedro: por favor, dime en un concepto toda la enseñanza del arte de desaparecer, a lo cual Pedro respondió: mientras una pequeña parte de tu mente no conciente exista, mientras esa parte este a oscura, esa parte te auto engañará, y te hará creer de que haces contacto con algo muy grande, ese contacto falso con algo muy grande, te hará creer que tu eres muy grande, dedícate de lleno a iluminar tus zonas oscuras.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26634-acerca_de_lo_correcto_y_cuentos_para_reflexionar.html