webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
822 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1642

Respuesta de Abdelkarim Osuna

Patologías del cuerpo que se suben a la mente

20/01/2003 - Autor: Abdelkarim Osuna - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdelmumin Aya
Abdelmumin Aya

Patologías del cuerpo que se suben a la mente

No podemos comprender como este hombre inteligente y sensible, que se pasa las noches y los días pensando en como darlo todo por el islam, acabe diciendo las barbaridades que hemos leído. Lo patético no es una frase suelta u otra, sino el tono agresivo del conjunto, su vanidad de pensador contra-cultura y contra todo. La indignación de muchos hermanos es comprensible, pues negar el amor a Al-lâh es casi casi como negar que el Corán sea un Libro revelado, o que Muhammad sea un Profeta... ¿o estoy exagerando? Esto es grave, y además…

¿Puede tomarse en serio a Abdelmumin cuando habla de "destruir la cultura"? Palabras difíciles de tragar, increíbles por parte de un licenciado en filosofía, que acaba de publicar dos traducciones de haikus y un ensayo sobre "lo sagrado", que vive rodeado de libros, que no hace sino alimentar la cultura… palabras, en verdad, que nos dan miedo. Esto es aún más grave, y además…

Ha llegado el momento de preguntarse, de que él mismo se pregunte: ¿por qué los artículos de Abdelmumin Aya son citados en páginas y escritos de enemigos declarados del Islam? ¿Por qué es citado en páginas de la ultraderecha nacional-católica española? Estos cogen lo mejor de sus brabatas y dicen a su gente: "¿lo veis? Estos musulmanes no tienen remedio…" Esto es aún más grave, y sin embargo…

¿Debemos rasgarnos las vestiduras, expulsarlo, quemar sus escritos, condenarlo? ¡Que barbaridad, como en los viejos tiempos! Y si debemos hacerlo, ¿puede alguien explicarme por qué tomé la decisión de publicar este maldito texto? No nos salgamos de madre, que es como decir de umma....

El problema es el amor, evidentemente, la incapacidad de un intelectual desesperado, la limitación de un espíritu que ha olvidado que la palabra es un instrumento de unión, jamás de destrucción o de discordia. La verdad es que su escrito ha servido para aclarar la naturaleza del pensamiento de Abdelmumin Aya, una naturaleza que esperemos supere. Algunos se habrán sentido decepcionados, pero mejor es la Sunna.

Abdelmumin Aya nos ha dado una lección. Una lección sobre algo que todos sabemos, sobre las limitaciones del pensamiento discursivo para penetrar el misterio insondable de Al-lâh. Una lección sobre los peligros de la inteligencia. Una lección sobre los resultados de la soberbia frente a la Palabra revelada. Una lección sobre la capacidad asombrosa de la mente de tergiversar y de mentirse, de engañarse a si misma para justificar inconfesables faltas, patologías que es mejor callarse…

Abdelmumin Aya se encuentra en el pozo sin fondo de su propia miseria, justo ahí donde nosotros estuvimos un día, antes de aceptar el islam con todas sus consecuencias: una ley revelada, un camino recto, una comunidad, un noble mensajero, un modelo de acción y de amor por Al-lâh y Su creación maravillosa. ¿Es posible que Abdelmumin Aya piense que se puede ser musulmán sin amor? ¿Puede estar tan ciego que no sepa reconocer los llamados de sus hermanos a dejarse de tonterías metafísicas y a entregarse a Al-lâh desde su corazón de enamorado? A quienes conocemos a Abdelmumin de cerca, no nos cabe la menor duda: rebosa ternura, tiene una tal necesidad de abrazo y reconocimiento que es (¿casi?) patológica… pero sucede que nosotros no queremos al teólogo que niega el amor sino al mumin desnudo, puro corazón y entrega, que esconde sus vergüenzas y comparte, no pataletas metafísicas sino el simple festín de los creyentes. ¡Ya Habib!

¿Volverá Abdelmumin Aya al camino recto? ¿Se perderá en la noche oscura de su mente y lloraremos en silencio el caso de un hermano que prefirió al islam su propia metafísica? ¿Abandonará su pose de intelectual-guerrillero-niño-de-papá-devoto-de-la-contra-cultura? ¿Superará su patología nuestro hermano?

In sha Al-lâh

¡Oh Abdelmumin Aya, cuanto te queremos!

Tu hermano Abdelkarim Osuna

Anuncios
Relacionados

Respuesta de Qamar bint Sufan

Artículos - 20/01/2003

Respuesta de Hashim Cabrera

Artículos - 20/01/2003

Respuesta de Mahmud Esquivel

Artículos - 20/01/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26629-respuesta_de_abdelkarim_osuna.html