webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
566 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1638

Respuesta de Hashim Cabrera

20/01/2003 - Autor: Hashim Cabrera - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hashim Cabrera
Hashim Cabrera

Assalamu aleikum:

Me parece que el texto de Abdennur refleja inmejorablemente lo que un musulmán siente y piensa acerca de estas cuestiones. La crítica que hace a estas cosas es compasiva y certera, que es como debemos hacerla los musulmanes. Creo que Abdelmumin está cegado por la filosofía, por el análisis racional de algo que no se somete fácilmente a la razón.

Yo amo a Allah, pero me gustaría amarlo más aún. Yo amo al profeta, la paz sea con él, pero me gustaría amarlo aún más, porque sé y siento que ese amor hacia Allah y hacia Sus enviados es la himma que me mantiene en la senda de la Realidad. Claro que Allah no es un ‘objeto’ de adoración, pero para nosotros, los seres humanos, el amor es la fuerza que nos impulsa hacia la luz, que nos permite soportar este mundo de sombras, que no lo es del todo precisamente porque existe el amor.

Claro que el amor tiene un soporte físico, igual que la revelación lo tiene, porque son experiencias que tienen lugar en este mundo y sirven para cruzarlo.

Creo, sinceramente, que nuestra filosofía y nuestra metafísica tiene que ser más soñadora, más imaginal, menos encorsetada en los silogismos y las demostraciones académicas.

Estoy harto de filosofía, pero no de conocimiento, porque soy consciente de mi profunda ignorancia. Muchas veces no sé siquiera cómo me atrevo a hacer las jutbas, porque tengo la sensación de que, pensemos lo que pensemos, digamos lo que digamos, no conseguiremos nunca desvelar a aquello que permanece siempre como un misterio grandioso e inabarcable, alhamdulilah.

Creo que Abdelmumin está sufriendo mucho, porque tiene sensibilidad. Mi padre, que en paz descanse, me dijo una vez que tuviese cuidado con ‘lo intelectual’, porque vuelve soberbios a los hombres. El razonamiento por sí solo no es nada más que un estorbo si no está guiado precisamente por el amor, por la compasión, por la bondad, aunque a algunos les suene eso como algo ‘cristianizado y dulzón’. A mi no me da vergüenza decir que amo a Allah y que me gustaría amarlo aún más. Es más, me gusta decírselo a aquellos a quienes amo, porque lo estoy mando a Él a través de ellos, así de sencillo.

Yo amo a Allah cuando miro a mis hijos, cuando os veo a vosotros sonreír y ofrecer una expresión positiva a los demás. Yo recuerdo a Allah cuando recuerdo a mis seres amados. Él me hace capaz de amarle y por eso yo le pido eso: que mi himma se dirija hacia Él, y que ese itinerario alcance a quienes amo.

No puedo decirlo de otro modo. Un fuerte salam.

Hashim.

Anuncios
Relacionados

Respuesta de Qamar bint Sufan

Artículos - 20/01/2003

Respuesta de Abdelkarim Osuna

Artículos - 20/01/2003

Al Uns: la intimidad con allâh

Artículos - 15/04/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26625-respuesta_de_hashim_cabrera.html