webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
869 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=936

Hebrón

22/11/2002 - Autor: Omar Ribelles - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hebrón
Hebrón

Malvados son, han sido y serán todos los terroristas. Ninguna discriminación entre los terroristas. Ninguna justificación por perversa o idiota que sea justifica al terrorismo. Lenin alcanza sus mejores momentos cuando, entre humo de auténticos Davidoff, en su exilio dorado de Ginebra, ridiculiza sangrantemente y con razón a los anarquistas, arquetipo de terroristas ofuscados pegados a la bomba idiota que mata a unos pocos incluso al Zar de todas las rusias aquellas y consigue, cuan boomerang de tebeos para niños, el exterminio definitivo de miles de anarquistas y la domiciliación permanente en la fría Siberia de decenas de miles de conocidos de los conocidos de los anarquistas. Lenin es científico que culmina una era de conocimientos y seguimos casi igual, los mismos hombrecillos de siempre aunque con televisor en color y más CO2 en la atmosfera. El ridículo GAL que se puso para molestar a los canallas de ETA, paradigma de malvado terrorismo genuino que el Estado español no sabe como quitarse de encima, puso, nadie lo puede negar, de los nervios a los de ETA. Si ridículo e ilegal era lo del GAL, y los feroces de ETA lo pasaron mal, lo del SHARON no es ni ridículo ni ilegal y el Ejercito judío dispara siempre, se sabe, con todo de todo a todo lo que se le pone por delante. En dos años de la Intifada que siguió a la meada de SHARON en la explanada de las mezquitas, el pueblo palestino en la Cisjordania que todavía les queda sin colonos judíos, se ha quedado arrasado y molido, a cero y en condiciones fatales para volver a empezar desde lo peor de lo peor. La estrategia es que no vuelva a empezar, la estrategia es que se marche.

Yo ya soy viejo y entiendo algo. Se algunas cosas y algo no me cuadra. Se que el terrorismo sangriento de ETA tiene apoyo de una parte no desdeñable del pueblo vasco lo cual es vergüenza para todo el pueblo vasco. Se que el pueblo catalán rechazó por unanimidad los primeros atisbos del terrorismo sangriento autóctono catalán lo cual será siempre orgullo comparativo para todo el pueblo catalán. En este tema los pueblos cuentan y mucho. El pueblo palestino está, por la reacción judía a lo que se llama terrorismo palestino, peor que a cero y no las tiene todas consigo de si podrá volver a empezar alguna vez. El MEGAGAL que tienen permanentemente inyectado en vena sobrepasa los limites humanos, rompe todos los esquemas posibles, los rompe y no puede ser. Surrealismo entre blindados de gran tonelaje soltando pepinazos. Aquí hay gato encerrado que sigue guión caro de Hollywood y menudos son los guionistas del Hollywood judío ese que nos inventan y enseñan la realidad y el futuro. Esta vez el guionista no pone en el guión a una pandilla de suicidas idiotas y fanáticos, para Palestina, para que se vayan los palestinos de su tierra, los guionistas ponen de suicida idiota al pueblo palestino. La acción reacción a lo que se llama terrorismo palestino es siempre la misma, veamos dos noticias recientes en Nablus y Hebrón, leámoslas con detenimiento palabra a palabra y entre las líneas, esta todo para el que quiera enterarse, medianías abstenerse:

1/ "Los tanques israelíes vuelven a ocupar Nablus".

Dice un pequeño titular de una pequeña noticia en el Diario El Mundo del 14 de noviembre del 2002. El enviado especial desde Jerusalén, Miguel Murado, nos sorprende con la claridad y contenido de su prosa:

"Una vez más, la ciudad palestina de Nablus ha quedado aislada del mundo después de que tropas israelíes entrasen la madrugada pasada, simultáneamente desde los cuatro puntos cardinales, protegidas por la oscuridad y abriendo fuego con las ametralladoras de los blindados.

El centenar de tanques y transportes de infantería israelíes han encontrado escasa resistencia en esta ciudad ya arrasada el pasado abril y castigada desde entonces con regularidad.

Las explosiones que se escuchaban ayer en el casco histórico se debían a que los soldados iban volando las puertas de las casas para llevarse a algunos vecinos. Se habla de más de 30 sospechosos de pertenecer a Hamás que habrían sido capturados. Un día antes, el Ejercito llevo a cabo incursiones similares en Tulkarem y su campo de refugiados.

La operación contra Nablus es, oficialmente, una represalia por el ataque, el domingo pasado, contra un kibutz (en el que murieron cinco personas, incluida una madre y sus dos niños). Pero la verdad es que la acción había sido planificada hace semanas.

El nuevo ministro de defensa, Shaul Mofaz, ha pedido "tiempo ilimitado" para sus tropas. Esto significa que podrían permanecer un par de semanas, arrestando y eliminando a los activistas que figuran en su lista de los más buscados".

2/ "Francotiradores palestinos matan a 12 colonos judíos en Hebrón".

En primera del Diario El País de 16 de noviembre 2002 precisa desde Jerusalén Ferran Sales:

"El tiroteo se inició a la caída de la tarde, una vez iniciada la fiesta religiosa judía del sabat, cuando milicianos palestinos dispararon desde una colina sobre un grupo de fieles ultraortodoxos judíos que se dirigían desde el asentamiento cercano de Kiryat Arba, a las puertas de Hebrón, hasta la Cueva de los Patriarcas, en el centro de la ciudad. Los fieles intentaban rezar en las tumbas sagradas de Abraham, Isaac y Jacob, en torno a cuyo mausoleo se ha constituido una comunidad de 450 colonos, que sobreviven gracias a la protección de cientos de soldados israelíes.

"Los francotiradores, apostados en las laderas de la colina cercana de Abu Snena, lograron, gracias al factor sorpresa, hacer blanco sobre algunos de los colonos, para a continuación disparar sobre las tropas israelíes que se hallan acantonadas en los flancos del asentamiento de la Cueva de los Patriarcas. Los intercambios de disparos fueron seguidos de fuego de artillería y obuses de los carros de combate israelíes sobre las casas palestinas, cerca de las cuales se hallaban apostados los francotiradores.

El fuego cruzado impidió que los heridos pudieran ser evacuados por helicópteros, que llegaron rápidamente desde una base cercana. Las comunicaciones por carretera que confluyen en la Cueva de los Patriarcas eran ayer al atardecer impracticables. Un portavoz del Ejército reconocía que la situación era "muy grave, quizás la más grave que se produce en la zona desde el inicio de la Intifada".

La colina de Abu Snena, desde la que se controla el asentamiento judío de la Cueva de los Patriarcas, ha venido siendo ocupada por el Ejército israelí en reiteradas ocasiones en estos dos años de Intifada. Sin embargo, hace pocos meses el ministro de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, concluyó un acuerdo con la Autoridad Palestina (AP), por el que las tropas israelíes se replegaban de la colina, con el compromiso de que las fuerzas de seguridad de Yasir Arafat impedirían los disparos sobre los judíos.

El pacto, por el que se consagraba la retirada de las tropas israelíes de la polémica y trágica colina, fue recibido con muestras de desagrado de los colonos, los más agresivos y ariscos de la región, entre los que se encuentran numerosos militantes de extrema derecha, vinculados a la organización ilegal del rabino Kach. El tiempo les ha dado la razón y ayer los soldados israelíes trataban de recuperar el control sobre Abu Snena, a base de bombardear con obuses de carros de combate las casas palestinas de la colina, así como otras zonas urbanas cercanas, entre ellas el casco viejo de Hebrón.

El incidente echa por tierra las negociaciones que las fuerzas palestinas llevaban a término en el Cairo, con la ayuda del Gobierno egipcio, para decretar un alto el fuego por tres meses, hasta después de la celebración de las elecciones palestinas. Con esta tregua, la AP trataba de dar un espaldarazo al candidato laborista Amram Mitzan, el alcalde de Haifa, que propugna la vuelta al proceso de paz, frente al radical Ariel Sharon, que trata de solucionar el conflicto palestino con una acción bélica.

La AP opina que un alto el fuego, aunque sea circunstancial, favorecería los intereses de la izquierda israelí y supondría un respaldo para Mitzan, al que todos los sondeos dan como gran triunfador en las primarias que los laboristas celebrarán el próximo martes en Tel Aviv.

Este ataque contra colonos judíos en una jornada tan simbólica puede provocar una reacción del Ejercito de Israel en las próximas horas contra los territorios palestinos".

3/ "Israel re-ocupa Hebrón en represalia por los 12 muertos del viernes".

El 17/11/2002 continua Ferran Sales en el Diario El País.

"Ha sido una dolorosa derrota militar. Hemos perdido a nueve de nuestros mejores soldados, entre ellos el coronel responsable de la zona. Dror Weinberg, un militar competente, mi amigo. Pero también a tres civiles, entre ellos el jefe de seguridad de la comunidad colonia de Kiryat Arba, Isaac Boanish, un hombre valiente", aseguraba ayer al mediodía el coronel israelí Noam Pibon, nuevo jefe militar de la zona de Hebrón. "Ante esta situación sólo me cabe anunciar que destruiremos todas las estructuras de Hamás y Yihad Islámica en Hebrón", añadió Pibon en una improvisada conferencia de prensa celebrada al pie de un camino polvoriento, a medio trayecto entre el asentamiento de Kiryat Arba y la Cueva de los Profetas, a escasos metros de donde el viernes se produjo la matanza.

Las palabras del coronel Pibon habían empezado a hacerse realidad mucho antes de que las pronunciara, cuando los hombres de Brigada Nahal, una de las más laureadas del Ejército israelí, iniciaron un rastreo minucioso por la ciudad, puerta por puerta, tratando de localizar a cada uno de los militantes de las organizaciones fundamentalistas palestinas, para después vendarles los ojos, maniatarlos, llevarlos hacia un enorme autobús de transporte público y conducirlos a un destino desconocido, seguramente una base militar, para ser sometidos a interrogatorio. Hebrón se despertó así ayer atemorizada, mientras sobre el asfalto permanecían aún los cadáveres de tres militantes palestinos, abatidos por los soldados la noche anterior, durante las operaciones de rastreo. Un grupo de mujeres y niños merodeaban por encima de las ruinas de cuatro casas que las excavadoras del Ejército habían destruido como venganza por haber servido de parapeto a los francotiradores que efectuaron la emboscada. Entre las rendijas de los bloques de cemento rescataban algunas pertenencias: una manta, un colchón, un zapato de niño.

Toque de queda.

El resto de la ciudad optaba por recluirse voluntariamente en sus casas, aunque también se decretó el toque de queda. Apenas se veían vehículos circulando por las calles, a pesar de que el sábado es el primer día de la semana en Israel y de que en esta época del mes sagrado musulmán de Ramadán el mercado central de Hebrón suele ser uno de los más concurridos de la región. Algunos grupos reducidos de adolescentes oteaban desde las esquinas el horizonte, con la esperanza de vislumbrar los carros de combate o los vehículos blindados, para después correr y esconderse en los portales oscuros de sus casas. Hebrón ni siquiera se atrevía ayer a asomarse a las ventanas.

La ira de los colonos se yuxtapone a la de los soldados israelíes. Las comunidades judías de los asentamientos de la región de Hebrón han anunciado que se sumarán también a las operaciones de represalia contra los palestinos. Aseguran que nadie los parará ya que ellos tienen también derecho a la venganza. Lo afirmaba ayer así un joven iracundo, de 19 años, oriundo de Nuevo York, militar profesional, convertido en las últimas horas en miembro de milicia popular colona, mientras se colocaba a la espalda un fusil ametrallador M-16, y en el bolsillo trasero de su pantalón, un cargador lleno de balas. Aseguraba llamarse Jonathan Stern.

"Nadie nos puede detener", insistía Jonathan, torturado por el dolor que le produjo haber visto morir a un amigo la noche anterior. Junto a él, como respaldándole, se han ido reuniendo otros jóvenes. Todos con la camisa blanca impecable, el pantalón negro, el arma preparada y la cabeza cubierta con la kipá. Nadie sabe cuándo van a actuar. Ellos tampoco. Esperan, en primer lugar, la reacción oficial del Gobierno de Ariel Sharon, que anoche estaba reunido sopesando una respuesta mucho más amplia".

4/ "Ya te lo dije yo".

El mismo día, en el Diario El País, Ferran Sales ya explica lo del nuevo asentamiento de colonos en Hebrón. Lógica implacable siempre.

"Ya te lo dije yo", escribió ayer un joven colono sobre un muro de Hebrón. La frase era un simple recordatorio dirigido al primer ministro Ariel Sharon, a quien alertaron hace tres semanas sobre los peligros que implicaba una retirada de las tropas israelíes de las colinas circundantes. Según ellos, dejaba en manos de los grupos radicales palestinos la seguridad de la ciudad y los asentamiento anexos. El repliegue de las tropas había sido pactado entre la Autoridad Nacional Palestina y el ex ministro de Defensa Benjamín Ben Eliezer, en una operación destinada a desactivar el conflicto israelo-palestino y tratar de abrir las vías de la negociación.

El movimiento colono de Hebrón tituló también ayer con esta simple frase un comunicado dirigido otra vez al Gobierno de Israel, en el que le conmina a adoptar una "respuesta firme" en tres fases: en primer lugar restablecer el control del Ejército sobre la ciudad; en segundo lugar, destruir un número indeterminado de casa palestinas en las zonas cercanas del ataque, y en tercer lugar, dar una "contestación sionista" a la agresión, construyendo un nuevo asentamiento judío en el lugar del atentado. El comunicado reclama así mismo el despliegue de las tropas israelíes en Belén. Los colonos firman el panfleto con la sentencia: "Menos que esto, será una farsa".

Detrás del mensaje de los colonos a Sharon se esconde una amenaza: no apoyarle en su carrera electoral y retirarle el apoyo para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 29 de noviembre en el partido nacionalista Likud y en las que deberá decidirse quién será candidato a futuro jefe de Gobierno. Si la respuesta militar no es satisfactoria, los colonos darán su apoyo al candidato Benjamín Netanyahu, más radical y con un ideario drástico que propugna el desmantelamiento de la Autoridad Palestina y la expulsión de Yasir Arafat, aunque ello suponga enfrentarse a EEUU".

5/ "Construir más odio".

Javier Espinosa en el Diario El Mundo del día 20 de Noviembre de 2002 en Testigo directo desde Hebrón (Cisjordania) lo deja ya todo claro:

"Eliécer y su esposa Lora, dos ultraortodoxos, se muestran orgullosos de ser los pioneros de este enclave ilegal. "Esta es nuestra respuesta al terrorismo. Queremos que todo Hebrón sea judío". Afirma el marido".

Los colonos de Kiryat Arba no han desaprovechado las últimas 72 horas. Han alineado decenas de bloques de cemento a lo largo del camino de los feligreses que une dicho enclave y el barrio antiguo de Hebrón conformado ya un incipiente muro que surca a través de los habitáculos palestinos.

"Hasta ayer no teníamos cuarto de baño, pero mire, ya tenemos uno", dice Liora Rodrad señalando a lo que no pasa de ser una letrina. A pocos metros se divisa un depósito de agua, varias tiendas de campaña y un recinto de plástico donde un grupo de mujeres se aplica en el estudio de la Biblia.

Sobre una explanada los niños han conformado una estrella de David con piedras, al tiempo que alguien se dedicó a dibujar el mismo símbolo sobre cuanto muro y edificación árabe encontraba.

Una camioneta acaba de descargar varios paquetes de papel higiénico que había encargado Liora. Su esposo, Eliécer, se apresura a colocarlos dentro del contenedor de camión que les hace las veces de residencia. Dentro sólo se observan dos colchones, un pequeño sillón y la cuna de Sahal, su pequeña hijita de cinco meses. "Nos instalamos ayer". ¿Incómodos? No importa. Esta es nuestra respuesta al terrorismo. El embrión de otra ciudad judía. Queremos demostrarles que nuestra sangre no es gratis", explica el joven de 23 años. Eliécer asiente con la cabeza "Queremos que todo Hebrón sea judío" dice.

Un periodista presente en el lugar no puede por menos que preguntarle: "¿Y qué se supone que pasará con los palestinos?". La pareja duda durante unos minutos. Finalmente, el marido recurre a la diplomacia. "Si aceptan vivir en paz en nuestra ciudad podrán quedarse" precisa sin apercibirse de la incompatibilidad de sus dos afirmaciones. El matrimonio tampoco parece preocupado por la influencia que la continua presencia de hombres armados y militares tenga sobra la adorable Sahal. "¿No cree que éste no es un ambiente especialmente indicado para una bebecita como ésta? ¿No es además un lugar bastante inseguro?" Liora responde con la convicción radical que exhiben estos judíos ultraortodoxos. "Da igual. Nos matan en Tel Aviv o en cualquier otro sitio. No tenemos miedo porque creemos en Dios".

Eliécer y Liora son los primeros habitantes del embrión de asentamiento que los residentes de Kiryat Arba han comenzado a edificar sobre terrenos palestinos de Hebrón en el mismo emplazamiento donde se registró el viernes la emboscada que costó la vida a 12 israelíes y tres miembros de la Yihad Islámica. Poco importa que el Ejército sólo les haya concedido un permiso de estancia de siete días y sólo para guardar el duelo de sus víctimas.

El esquema, acción reacción, del guionista que lleva la cuenta "terrorismo palestino" es siempre el mismo desde que leo periódicos:

A. Un acto terrorista sangriento a civiles judíos. Mujeres, niños, ancianos en días de entrañable fiesta religiosa.

B. El Ejercito Israelí replica inmediata y contundentemente produciendo muchos muertos, heridos, prisioneros e inmensa destrucción material de casas e infraestructuras palestinas, Los bombazos y rastreos enérgicos, las detenciones humillantes del Ejercito de Israel se prolongan semanas. Cada atentado pone la vida un punto más difícil para todo el pueblo palestino, el toque de queda permanente se endurece, más controles en cada esquina. Los judíos están que trinan, saquean las casas que no destruyen, dinero y joyas son sus preferencias. No hay trabajo. Hambre. Destruyen todos los sistemas de comunicación y las cocinas. Maltratan a toda la población con guerra psicológica fortísima. Miedo y terror con matanza selectiva. Muchos atentados interrumpen definitivamente conversaciones de paz. Mas tierras le son arrebatadas a los palestinos que son desalojados y/o muertos sin más. Los nuevos colonos no pierden ripio y establecen más colonias en la Cisjordania ocupada, arrasan, nadie les puede resistir.

En conclusión, cada atentado del llamado terrorismo palestino da pie al Sharon de turno a justificar lo injustificable. Cada atentado es operación militar que se salda con perdidas irreparables abrumadoramente mayores por parte del pueblo palestino. Está claro que el llamado terrorismo palestino beneficia exclusivamente a judíos y perjudica a todo el pueblo palestino que cada vez está peor y peor lejos de poder volver a empezar. Los judíos, como los rusos en el teatro de los gases, manejan en su beneficio el llamado terrorismo palestino. Cargados de razón y santa furia, judíos arrasan y desalojan a pueblo invadido. 80.000 palestinos han abandonado definitivamente Palestina en esta Intifada, para entrar a Jordania los jordanos cierran sus fronteras y se les exige depósito de 7.000 dinares jordanos (millón y pico/ 8.000€) que ningún palestino tiene. Parece mentira que nadie diga lo que es evidente y se hable de mártires suicidas obcecados por el sufrimiento de su pueblo y que se inmolan solo para que el Ejercito de Israel muela más fuerte a todos los palestinos que quedan vivos hasta que son muertos, heridos o más miserables. No nos engañan a pesar de lo bien que meten el engaño. Basta con volver a empezar, aprender a leer, sí, aprender a leer, y, leer los periódicos que lo dejan, sin querer, todo muy claro. Los bravos gudaris pararon cuando Franco les metió el ejercito y bombardeo Gernika y Bilbao, los bravos gudaris estuvieron a punto de parar con los perdigones del GAL. Lo que se le está haciendo al pueblo palestino es infamia sin nombre para hacerle desalojar su tierra. Cornudos y apaleados.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26534-hebron.html