webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1656 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1003

10 hadices

08/10/2002 - Autor: CDPI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Con el nombre de Alláh

1- Al Hasan ibn Ali (Ra) cuenta que aprendió del Profeta (Pb) a renunciar a aquello que levantaba dudas en su mente y a permanecer fiel a aquello que no le suscitaba duda alguna.

(Tirmizi)

2- Abdullah ibn Shikir (Ra) cuenta: <la Surat Al-Takazur (capítulo 102) del Corán. Él dijo: "El hombre dice; ‘Mis pertenencias, mis pertenencias’; mientras que de lo que posee sólo le pertenece en el fondo lo que come y lo que consume, y usa y gasta y reparte en caridad y da por adelantado".

(Muslim)

3- Al Nu’man ibn Bashir (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Los creyentes, en su amor, amabilidad y compasión mutuos, son como el cuerpo humano: cuando una de sus extremidades está enferma, todo él vela y sufre calentura".

(Bujari y Muslim)

4- Ibn Umar (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Un musulmán es el hermano de un musulmán; no es injusto con él ni lo entrega a su enemigo. Aquel que interviene para remediar las necesidades de su hermano verá cómo Alláh interviene para remediar las suyas. Aquel que resuelve un problema a un musulmán verá cómo uno de sus problemas es resuelto por Alláh en el Día de la Justicia. Aquel que disculpa la falta de un musulmán verá sus faltas disculpadas por Alláh en el Día de la Justicia".

(Bujari y Muslim)

5- Abdullah ibn Amr ibn Al’As (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Un musulmán es aquel de cuya lengua y de cuyas manos los musulmanes están a salvo, y un emigrante es aquel que se aparta de lo que Alláh ha prohibido".

(Bujari y Muslim)

6- Ibn Umar (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "El musulmán está obligado a escuchar y a obedecer tanto si le gusta como si no, excepto cuando se le exija la realización de algún acto contrario a la Revelación, en cuyo caso no tiene obligación de escuchar ni de obedecer".

(Bujari y Muslim)

7- Abi Musa Al Ash’ari (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Alláh mantiene Su mano extendida durante la noche para que aquel que haya contravenido alguna enseñanza del Islam durante el día pueda enmendarlo reorientando su ser hacia Alláh, y mantiene Su mano extendida durante el día para que aquel que haya contravenido alguna enseñanza del Islam durante la noche pueda enmendarlo reorientando su ser hacia Alláh, hasta el día en que el sol salga por el oeste".

(Muslim)

8- Anas (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Escuchad y obedeced incluso si un esclavo negro con una cabeza semejante a un grano de uva es investido de autoridad sobre vosotros".

(Bujari)

9- Al Braá (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Cuando dos musulmanes se encuentran y se estrechan las manos, les son disculpadas sus faltas antes de separarse".

(Abu Daud)

10- Abu Yahya Kharim ibn Fatik (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo: "Aquel que invierte su dinero en la causa de Alláh es recompensado setecientas veces".

(Tirmizi)
Anuncios
Relacionados

Hadices Qudsíes

Artículos - 03/03/2000

Las exhortaciones y las advertencias de los hadices del Profeta (s.a.s.)

Artículos - 10/03/2000

La relación del Profeta con las cosas

Artículos - 03/05/2000



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26489-10_hadices.html