webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
530 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=995

¿Clases de democracia para los imames?

08/10/2002 - Autor: Ahmed Lahori
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Curso de imames
Curso de imames

La Semana pasada, y con el titular "Clases de democracia para los imames", se ha publicado un artículo en El país, enviado por Isabel Ferrer desde La Haya, y en el cual se dice lo siguiente:

Siete imames residentes en los Países Bajos siguen desde esta semana un curso oficial de ciudadanía que les permitirá hacerse una idea del sistema legal y los usos sociales holandeses. Las clases son obligatorias para todos los guías religiosos musulmanes llegados a partir del 1 de enero de 2002, y voluntarias para el resto. Hilbrand Nawijn, ministro de Inmigración e Integración, no descarta para el año que viene una ley que niegue el visado a los líderes espirituales que no aprueben este cursillo.

Comentario: Si ésta es una medida tendente a evitar problemas a los futuros imanes, a promover un mayor conocimiento entre los pueblos, bienvenida sea, a pesar del carácter de adoctrinamiento que presenta. Sería conveniente aclarar, al mismo tiempo, a que se refiere la frase "no aprobar el cursillo". ¿En que consistirán las preguntas? ¿Aprobaría yo ese curso? ¿Se trata de que los imanes acaben convencidos de las virtudes superiores de la usurocracia parlamentaria frente al Islam? Si los que han diseñado el curso piensan eso, sería conveniente que hicieran a su vez clases de Islam para poder valorar equitativamente el caso. Resulta curioso que se hable del Islam como una religión y del laicismo como su superación cuando ese laicismo debe ser adoctrinado, mientras el Islam pertenece a la piel del hombre: no puede ser dicho ni enseñado, no se aprende pero se recuerda.

"Las clases están planteadas como una forma de introducirles en una sociedad que rechaza cualquier tipo de discriminación y es multicultural. Un país donde conviven distintos grupos religiosos y el sistema legal excluye ciertas formas de castigo", señalan portavoces de la organización Kontakt der Kontinenten, encargada de organizar el seminario, de 10 días de duración.

Comentario: Siendo la multiculturalidad algo inherente al Islam, no creo que los imames tengan muchos problemas… claro que hay que discernir sobre que clase de multiculturalidad se habla: ¿se refiere a la posibilidad de que varias legislaciones co-existan en un mismo espacio, como en el Islam tradicional? ¿o se trata de un modelo cultural único y hegemónico que tolera las diferentes imágenes de otras culturas, siempre que sean desarticuladas como modo de vida, reducidas al folclore o la piedad privada? Sobre la ausencia de discriminación, sería conveniente que se recabase la opinión de los musulmanes del país, así como de las minorías marginadas de los grandes cascos urbanos. ¿No hay discriminación en Holanda? ¿Hay reparto equitativo de los recursos del país? ¿Hay igualdad ante la ley para el pobre y para el rico? También sería conveniente realizar una visita a las zonas de Amsterdam donde las mujeres son expuestas en vitrinas como carne, para el consumo público. ¿No hay discriminación sexual en Holanda? Que bien: todas al mismo precio... Metiéndonos en el terreno de la ley: hay que resaltar la cita a los castigos corporales. Los imanes deben saber que el laicismo no tolera semejante barbarie. Para completar su educación debería tratarse de las bondades del sistema carcelario. Sugerimos que se los introduzca en alguna de las prisiones donde viven hacinados esos que (por supuesto) no sufren marginación alguna. Podrían pasar una temporada en uno de esos centros... como invitados, de momento. Esa sería una verdadera enseñanza de las virtudes de la democracia, y lograría más eficazmente su objetivo: que se utilicen las jutbas de los viernes para apaciguar a los musulmanes escandalizados por algún genocidio... Sobre la crueldad de los castigos corporales, y para su mayor conocimiento de las alternativas más acordes al progresa, sería interesante hacer una encuesta entre la población reclusa, para saber cuantos palos ha recibido en los años de condena, cuantas humillaciones, cuantos insultos. Si se vieran las cosas a la luz del día se comprendería que el sistema de castigos según la Sharia es mucho más suave que las penas de prisión, que siempre van acompañadas de malos tratos, y estigmatizan al hombre de por vida. Habría que enseñarles a los imanes la verdad del asunto. Sugiero como libro de texto de este curso la obra "Vigilar y castigar", de Michel Foucault, así como la serie de estudios donde denunció el sistema penitenciario como un mecanismo para garantizar una población de delincuencia estable, con el objeto justificar un sistema policial que garantice los abusos de una minoría. En los Estados Unidos de principios del siglo XXI hay seis millones y medio de personas sujetas de algún modo a régimen penitenciario, uno de cada treinta y tres ciudadanos… Pero, la cosa no puede ser más clara: la Sharia es cruel y representa un sistema de justicia retrógrado frente a una modernidad que todo lo domina.

Los alumnos también deben adquirir nociones de lengua holandesa. Sobre todo porque, según datos de los centros oficiales de estadística, en el año 2015 cerca de un 50% de los habitantes de las cuatro grandes urbes —Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht— procederá de minorías étnicas. De éstos, un 80% será musulmán.

Comentario: El 80 % del 50 % da como resultado el 40 %, si mi calculadora mental no falla (que manera más complicada de decir las cosas). O sea, que el 40 % de los habitantes de las ciudades más pobladas de Holanda en el año 2015 será musulmán, y esos aparte del fenómeno del reconocimiento del Islam por parte de la población nativa, que siempre va en aumento. Teniendo en cuenta esta realidad social imparable, sugerimos que el gobierno holandés realice un curso obligatorio para todos aquellos que traten de temas relacionados con el Islam, empezando por los periodistas, políticos, policías, y todo cargo público, pues entre todos ellos no son tantos como ese 40 % que se les viene encima. Para profundizar en esta idea, y siempre en aras del mutuo conocimiento y el buen entendimiento, creemos que una iniciativa semejante debe extenderse a todos los países del mundo, que los embajadores democráticos en China deberían hacer un curso sobre el comunismo, que los embajadores chinos en el Tibet aprendan el budismo, etc. El articulo de Isabel Ferrer concluye:

El grupo más numeroso de imames de Holanda procede de Turquía y son enviados por el ministerio turco de Asuntos religiosos, por un periodo de cuatro años. "Son religiosos que necesitan orientarse en la nueva sociedad porque en su tierra no ofenderían a los fieles si censuraran, por ejemplo, a los homosexuales, pero aquí sí", dice Hartog.

Comentario: ¡Oh sorpresa! Al leer el primer párrafo supusimos que los imames de turno vendrían de algún país que aun no había alcanzado la panacea (remedio universal) de la democracia… ahora nos sorprendemos al saber que la mayoría viene de Turquía, país al cual la Unión Europea considera democrático, que forma parte de la OTAN… y son enviados por el Ministerio turco de Asuntos religiosos, ministerio de un estado laico creado por y para perseguir al Islam. Teniendo en cuenta que el partido islámico ganó las elecciones en Turquía por abrumadora mayoría absoluta y fue inmediatamente declarado ilegal por la junta militar que gobierna el país, pensamos que los imames ya están bien informados sobre las virtudes de la democracia, y pedimos que (por lo menos los turcos) sean exentos de pasar por la humillación que el gobierno holandés ha preparado. Lo de no ofender a los homosexuales nos parece correcto, conveniente: no se debe ofender a las minorías, ni religiosas, ni sexuales. Siendo así, y para demostrar que Holanda es un país avanzado, sugerimos que se incluya en sus clases de democracia a todos los políticos de izquierda y de derecha, sobre todo aquellos que utilizan el fenómeno de la islamofóbia para ganar votos, tal como está ocurriendo en toda Europa.

Anuncios
Relacionados

Eurocentrismo

Artículos - 25/12/1997

LA DEMOCRACIA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

Artículos - 16/09/1999

Democracia islámica en Irán

Artículos - 15/03/2000



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26481-clases_de_democracia_para_los_imames.html