webislam

Domingo 17 Noviembre 2019 | Al-Ajad 19 Rabi al-Auwal 1441
696 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1004

Mensaje en apoyo a las manifestaciones de los días 28 y 29 en el Estado español contra la guerra en Iraq

30/09/2002 - Autor: Ramsey Clark, ex Fiscal General de EEUU y presidente del International Act
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ramsey Clark
Ramsey Clark

"Es un honor para nosotros y nosotras dirigir desde EEUU este mensaje al movimiento que en el Estado español se opone a la guerra contra Iraq. Recientemente, con motivo de las manifestaciones antiglobalización durante el semestre de presidencia española de la UE, los pueblos del Estado español han mostrado en Barcelona y otras ciudades una admirable capacidad de movilizar a cientos de miles de personas contra la opresión, la injusticia y la guerra. Es este tipo de movilización la que se necesita a lo largo y ancho de todo el mundo para parar ahora la determinación estadounidense de atacar Iraq.

Un ataque militar contra Iraq es obviamente un acto criminal; injustificable desde cualquier punto de vista legal y moral; irracional a la luz de los hechos conocidos; desproporcionado en comparación con otras amenazas de guerra y violencia y una peligrosa aventura que arriesga a mantener el conflicto a través de toda la región y durante muchos años en el futuro.

George Bush avanza rápido con el fin de hacer su guerra imparable y hacerla pronto. Bush está obsesionado con el deseo de lanzar la guerra contra Iraq e instalar a sus substitutos para que gobiernen Iraq por la fuerza.

Con su "guerra contra el terrorismo", George Bush ha afirmado su derecho a atacar cualquier país, organización o pueblo sin previo aviso y a su sola discreción. Heinrich Himmler -quien instruyera a los miembros de la Gestapo nazi el "dispara primero y pregunta después, que yo te protegeré"- está siendo vindicado por George Bush. Como el alemán descrito por Jorge Luis Borges en Deutsches Réquiem, George Bush ha ofrecido ahora al mundo violencia y fe en la espada, como el nazi alemán hizo. Y como Borges escribió, de nada sirvió la fe en la espada pues Alemania resultó vencida. ¿Qué es esta violencia que ahora gobierna?

George Bush proclama que Iraq es una amenaza a la autoridad de NNUU mientras las sanciones -con las que EEUU coacciona- siguen causando el incremento de la tasa de mortalidad entre la población iraquí. Las muertes causadas por las sanciones han alcanzado después de 12 años el nivel de genocidio. Iraq no puede sino pedir en vano el fin de este crimen contra su pueblo.

Las inspecciones de desarme han sido utilizadas como una excusa para mantener las sanciones durante ocho años mientras miles de niños iraquíes y ancianos han muerto cada mes. Iraq es víctima de unas sanciones criminales que deberían haberse levantado en 1991. Por cada persona muerta por los actos terroristas en EEUU el 11 de septiembre, han muerto quinientas en Iraq como consecuencia de las sanciones.

George Bush cita dos invasiones de otros países por Iraq durante los últimos 22 años. En esos mismos 22 años EEUU ha invadido o atacado directamente Granada, Nicaragua, Libia, Panamá, Haití, Somalia, Sudán, Iraq, Yugoslavia, Afganistán y otros, en tanto que apoyaba ataques e invasiones en otros lugares de Europa, Asia, África, y América Latina.

En EEUU estamos convocando masivas movilizaciones el 26 de octubre próximo en San Francisco y Washington también bajo el lema de "Paremos la guerra contra Iraq antes de que empiece". Creemos tener en EEUU la máxima responsabilidad en la construcción de un movimiento que impida esta guerra. Esperamos acciones de solidaridad en todo el mundo en apoyo a nuestro firme rechazo de los planes bélicos de Bush. Y sabemos que podemos contar con el apoyo de los pueblos del Estado español.

Un saludo fraternal,

Ramsey Clark
27 de septiembre de 2002

Traducido por el Comité de Solidaridad por la Causa Árabe
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26463-mensaje_en_apoyo_a_las_manifestaciones_de_los_dias_28_y_29_en_el_estado_espanol_.html