webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2553 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1046

Irak: embargo genocida

03/09/2002 - Autor: Alejandro von Rechnitz
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

embargo Irak
embargo Irak

El embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (léase, en este caso, los Estados Unidos) a Irak es un auténtico genocidio. Diez años después de la "Guerra del Golfo", el pueblo de Irak tiene prohibidos desinfectantes como el alcohol, el flúor y las lejías, y en los hospitales todo debe ser desinfectado con petróleo. Medicamentos para tratamientos de enfermedades del corazón, que contienen nitroglicerina, están prohibidos, aunque para fabricar una sola granada de mano se necesitarían toneladas de esas pastillas.

Se padecen graves deficiencias de antibióticos, anticoagulantes, quimioterapia y oxígeno. Los pacientes de los hospitales deben llevar sus propias sábanas porque, aunque usted no lo pueda creer, el hilo está prohibido por el embargo. El uranio empobrecido, usado en los mísiles que bombardean todavía al pueblo de Irak, gracias a los Estados Unidos y, su tradicional compinche en estas pillerías, Inglaterra, han hecho aumentar en más de un 60% los casos de Leucemia y, como no se puede (gracias al embargo) realizar ningún transplante de médula ósea, la mortalidad por Leucemia es superior al 90% de los enfermos. Más de un millón y medio de muertos son directamente efecto del embargo y el 75%, o sea más de un millón, son niños menores de cinco años. Los niños muertos por malnutrición han aumentado, desde la imposición del embargo genocida, en un 2.795%.

Los representantes de la ONU para la ayuda humanitaria que, por contradicciones absurdas de ese organismo, no tienen nada que ver con los inspectores de la ONU para el embargo, califican explícitamente de genocidio el embargo impuesto al pueblo de Irak. La situación económica del pueblo de Irak es tan grave que las escuelas pierden 100.000 estudiantes cada año, requeridos por sus familias para la sobrevivencia económica del hogar.

Los obispos católicos de Irak han calificado lo que la ONU, (léase para este caso: Estados Unidos e Inglaterra), está haciendo en Irak como un crimen de genocidio y piden que se presione a la ONU para cambiar completamente esta situación.

No vamos a examinar, en este momento, la racionalidad o irracionalidad de este embargo genocida impuesto al pueblo de Irak, porque Estados Unidos, con el mismo o aún menor derecho que Irak a Kuwait, invadió a Panamá en 1989 y, sin embargo, como "Johny Walker", sigue tan campante. Porque, además, Estados Unidos es el principal fabricante de armas de destrucción universal de toda clase Simplemente: lo que, en nombre de todos nosotros (porque Panamá forma parte de la ONU) hacen los Estados Unidos e Inglaterra al pueblo de Irak es inhumano, anticristiano y criminal.

Cáritas Internacional, que tiene su oficina en el Vaticano y cuyas líneas sigue la Oficina Nacional de Pastoral Social-Cáritas de Panamá, pide que se levante inmediatamente el embargo genocida impuesto al pueblo de Irak. El mismo Papa Juan Pablo II ha calificado, varias veces, el embargo como una injusticia que debe corregirse inmediatamente.

Anuncios
Relacionados

Irak: Las inspecciones como excusa

Artículos - 20/05/2002

La guerra que viene

Artículos - 22/11/2002

El papel de la ONU

Artículos - 13/03/2003



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26434-irak_embargo_genocida.html