webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
829 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1171

Dua: Las ondas cerebrales dirigidas

09/07/2002 - Autor: Ahmad Hulusi
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ahmad Hulusi
Ahmad Hulusi

Rasul-Al-lâh ha dicho: "El Dua es el arma del creyente" (mumin). ¿Somos verdaderamente conscientes de la importancia de la práctica del D’ua?

¿En que consiste el Dua y cual es su utilidad?. Si no existe ese dios lejano para vosotros, ¿a quien dirigir vuestros ruegos (Dua)?. Intentemos responder ahora a estas preguntas...

El Dua es la acción de dirigir las ondas del cerebro. Recordemos algunas informaciones que ya hemos dado en páginas precedentes...

En lo que concierne a su realidad (haqiqa), no es otra cosa sino un conjunto de nombres que pertenecen a Al-lâh... Es decir que el hombre es una especie de formula compuesta por los sentidos que representan los mas bellos nombres de Al-lâh. En otros términos, Al-lâh ha hecho del hombre Su Califa para representarlo en la tierra adornándolo con Sus mas bellos nombres.

Después de diversas transformaciones, los sentidos de estos nombres se manifiestan en el cerebro humano según el decreto de Al-lâh.

Según la afirmación: "No podéis querer sin la voluntad de Al-lâh", vuestro Dua (ruego) no es, a decir verdad, nada más que un deseo perteneciente a Al-lâh.

No obstante, hay un sistema de vida, un orden de valores establecidos por Al-lâh, conocido bajo el nombre de "sunnat-Al-lâh". En él, un deseo proveniente de los mas bellos nombres de Al-lâh se muestra a veces como un Dua (proveniente) de vosotros mismos.

Aunque habitualmente se piensa, bajo la influencia de una concepción materialista, que las personas se comunican mediante los labios y oídos, la comunicación es de hecho una relación entre cerebros. Nos ocurre con frecuencia la percepción, que sintamos una relación de este tipo, pero no podemos explicarla lógicamente por falta de conocimiento. Vuestra "intuición" es el resultado de vuestra percepción previa de las ondas...

El Du’a proviene de los nombres de Al-lâh (asma’-Al-lâh). Está en vuestra esencia y actúa como una onda dirigida a un objetivo alcanzándolo. De este modo, el Du’a no es una petición que emane de un dios que se encuentre fuera de vosotros, sino mas bien un deseo cuyo origen es vuestra esencia.

Bajo otro punto de vista, el Dua es el arma mas potente para realizar vuestras esperanzas. Es una apreciación de la potencia y de la fuerza de Al-lâh en vuestra propia esencia.

Rogareis, practicareis el Dua y de esta manera dirigiréis el curso de los acontecimientos si esto está escrito en vuestro destino. En efecto, no sois vosotros los que dirigís sino El.

Del mismo modo como los ruidos indeseables de la radio disminuyen a medida que uno de los dos hemisferios del globo terrestre se encuentra en el lado opuesto al sol, produciendo así una mejor recepción de las ondas cortas, igual para el cerebro humano, que llega a ser mas sensible y mas potente a partir de media noche. Esto se aplica tanto para la recepción (inspiración) como para la transmisión (dua). La noche tiene su importancia en el "Din del Islam".

Las personas que olvidan la práctica del Dua serán privadas de la apreciación y de las potencias virtuales de su esencia, así como de los beneficios resultantes de esta rogativa. El Dua es un ejercicio de la fuerza de Al-lâh que subsiste en vuestra esencia.

El hecho de que el enviado de Al-lâh (s.a.s.) haya rogado con tanta frecuencia, no significa en absoluto que haya solicitado las cosas de un dios separado de él, al contrario, esto nos indica que ha orientado la potencia y la fuerza que subsisten en él mismo, pero que pertenecen a Al-lâh, hacia sus deseos.

Cuanto mas potente es la capacidad de vuestro cerebro, mas eficaces son los ruegos (Dua) y la transmisión cerebral... Difundís a través de la tierra el conjunto de vuestros pensamientos proporcionalmente a la potencia de vuestro cerebro, no solamente en el momento en que os comunicáis, sino que igualmente lo hacéis cuando pensáis. Estas frecuencias son recibidas por otros cerebros receptivos correspondientes, y son llamadas "intuición" ó "inspiración. Es bajo este aspecto que ciertos hombres espirituales (auténticos) conocidos en el sufismo bajo el nombre de "irshad qutubs", poseen sus poderes. Lo que se denomina recepción de flujo (al-faydz) no es otra cosa que una extensión cerebral seguida de una potente transmisión cerebral de ondas dirigidas. Hemos dado informaciones mas detalladas sobre este tema en nuestro libro "Dua y Dzikr" cuya lectura os recomendamos vivamente.

En este capitulo hemos intentado haceros comprender que el Dua es uno de los instrumentos mas eficaces de la vida humana. Sabed que Al-lâh os responderá a través de vosotros mismos. El hecho de que esté al corriente de todos vuestros pensamientos es el resultado de vuestra existencia por Su propia Existencia, y Su manifestación a través de vosotros mismos.

Conviene absolutamente a todos practicar el Du’a y rogar de manera continua, cualquiera que sea su estado espiritual ó su estado de conciencia, como lo hacia el enviado de Al-lâh (s.a.s.). Se sabrá en la vida después de la muerte que nada habrá sido mas fructífero que el Du’a.

Si Al-lâh pudiese hacer que nos diéramos cuenta de la importancia del Du’a, y así hacer que lo apreciemos lo mas posible durante nuestra vida y de reforzar nuestros "espíritus". Si Al-lâh pudiese facilitarnos el trabajo.

De hecho, ¿de donde vienen nuestros espíritus?, si Al-lâh lo quiere, discutiremos esto en el capitulo siguiente...

Anuncios
Relacionados

El furqân del mu`min

Artículos - 12/07/1999

La fiesta del cordero

Artículos - 15/03/2000

Vida de los compañeros del Profeta (s.a.s.) 9

Artículos - 17/08/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26349-dua_las_ondas_cerebrales_dirigidas.html