webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
970 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1167

Las Tribus perdidas del mundo refuerzan el movimiento de asentamientos en Palestina

09/07/2002 - Autor: Greg Myre - Fuente: Associated Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cisjordania
Cisjordania

Atraídos desde todos los rincones del globo, nuevos conversos al judaísmo están ayudando en la ocupación ilegal

KARMEI TSUR, Cisjordania-Palestina: hace dos meses, Mariano Perez, un indio peruano vivía una vida tranquila como obrero de la construcción en la costa del pacífico en su tierra natal.

Nunca fue a "Israel" ni habló hebreo, y hasta el año pasado, no fue considerado como judío.

Hoy Perez se pone la yarmukle, cambió su nombre de pila a Mordechai y es uno de los que están en la primera línea de frente en el conflícto de Oriente Medio.

Los peruanos como Perez, algunos de los seguidores de una secta de cristianos con tradiciones judías, fueron formalmente convertidos al judaísmo por rabinos israelítas en Noviembre pasado para ser cualificados para la residencia bajo las leyes del "estado judío".

Algunos 100 peruanos llegaron esta primavera y fueron conducidos directamente a los asentamientos en Cisjordania - Palestina, asentamientos que cada vez estrechan la vida a los palestinos por el incremento de los colonos.

Perez vive con su esposa y cuatro hijos en un asentamiento. Raramente salen mas allá de las alambradas que rodean el asentamiento de 100-familias adoctrinados para aprender el hebreo en cursos acelerados al tiempo que se familiarizan con las realidades violentas de Oriente Medio.

"Te entra algo de miedo, todo el mundo se sentiría algo asustado", dijo Perez de 40 años en español. "pero nos da igual. Venimos por una sola razón - para estar cerca de Dios."

Una bandera israelita y un montón de números de teléfonos de emergencia, se cuelgan de las paredes de su caravana.

Las batallas de Oriente Medio han agudizado la existencia de los mas de 150 asentamientos ilegales que cobijan a unos 210.000 judíos en medio de mas de 3.000.000 de ciudadanos palestinos en Cisjordania y Gaza-Palestina.

En respuesta a las operaciones de resistencia palestinos contra los forasteros, el ejercito de ocupación sionista ha confinado a mas de 700.000 habitantes palestinos en sus casas durante su ultima campaña de "atrapar" a los combatientes, en cambio, los colonos se mueven con total libertad. Tienen carreteras particulares para ellos, y cada día se mueven mas y mas dentro de territorio palestino.

Los colonos, con la ayuda de grupos judíos y el gobierno sionista, están buscando a nuevos colonos allá donde los encuentran. A pesar de la violencia que obligó a algunos colonos a abandonar Palestina, la población total ha incrementado en un 5 por ciento el año pasado.

Los asentamientos como Maale Adumim cerca de Jerusalén con 25.000 personas, con su propio Burger king, llegan hasta las fronteras del desierto donde los colonos aparcan sus trailers en un monte deshabitado - en algunos casos sin el permiso del gobierno israelita.

Paz Ahora, una ONG israelita que se opone a los asentamientos, dijo que mas de 40 focos no autorizados de colonización se instalaron después de que el primier sionista Sharon llegara al poder el año pasado. Sharon había liderado el movimiento de los asentamientos desde que "Israel" comenzara a construirlos sobre las tierras palestinas ocupadas en la invasión del 1967.

Sharon dice que no se movería ningún asentamiento aprobado por el gobierno por el momento,, y con las conversaciones de paz colapsadas, poca presión recibirán al respecto, sin embargo, 11 de los asentamientos construidos sin el permiso de los sionistas fueron desmantelados el 30 de junio pasado, y el ministro de defensa Binyamin Ben-Eliazer alias Bull Dog, dijo que mas asentamientos serían desmantelados.

El destino de los asentamientos es un asunto que provoca divisiones en la sociedad israelita y uno de los mas difíciles a resolver en cualquier conversación de paz futura.

La mayoría de los colonos judíos sigue viniendo desde dentro de la entidad sionista "Israel" pero los esfuerzos de reclutamiento se intensificaron el año pasado para atraer a nuevos judíos desde todas las partes del mundo.

" Los colonos están buscando a " las tribus perdidas" en la India, Brazil, Pen, o donde sea, " dijo Dror Etkes, quien maneja el asunto de los asentamientos para Paz Ahora. " Están reclutando a personas que buscan mejorar sus niveles de vida así como a personas con la intención de hacer un cometido religioso - siempre que quieran vivir en Cisjordania - Palestina".

La inmensa mayoría de lo inmigrantes habían nacido judíos. Perez de 40 años y su esposa, comenzaron a ejercer el judaísmo hace varios años en su ciudad natal de Trujillo, pero según la ley israelíta, no fueron considerados verdaderos judíos hasta que llegaron los rabinos a Perú y los convirtieron formalmente en 23 de Noviembre pasado.

El mayor grupo de colonos proviene de la antigua Unión Soviética que se estima mas de 13.000 y muchos desde los EEUU.

La Organización Sionista Mundial que forma parte de la Agencia Judía, lanzó un programa el año pasado para fomentar la inmigración a "Israel", y ofreció fondos y asistencia a aquellos que querían vivir en los asentamientos, según el jefe de la agencia Sallai Meridor.

Llegados a Karmei Tsur, las familias peruanas se movieron inmediatamente a caravanas prefabricadas con los frigoríficos llenos de comidas. Durante los primeros seis meses, los padres recibían cursos acelerados de lengua para luego ayudarles a buscar empleos.

Los niños recibieron tutorías extra en los colegios. El asentamiento incluía inmigrantes desde Brazil, Argentina, Etiopía, Inglaterra y España.

La política de ayuda con incentivos forma parte de una estrategia de colapsar Cisjordania y dinamitar cualquier esfuerzo para la declaración del estado palestino. Les enseñan a los palestinos cómo los nuevos visitantes desde Rusia o Perú comienzan a crecer y a ocupar sus tierras, mientras que los ciudadanos palestinos exiliados durante la invasión judía del 1948 a Palestina que fue precedida con la creación de lo que llaman "israel", sigan viviendo en campos de refugiados.

"Ningún colono será bienvenido en nuestra tierra natal," dijo Ahmad Abdel Rahman, Secretario de Gabinete Palestino. "Tenemos todo el derecho a resistir la existencia de los colonos en nuestra tierra, porque forma parte de la ocupación, y obstaculiza el camino de la independencia del estado palestino".

A pesar de la caída económica israelita, los colonos han disfrutado de recortes gubernamentales, los subsidios incluyen tierras a bajo precio, escolarizaciones simbólicas y permisos tributarios. Algunos colonos dijeron que los recortes fueron la mayor atracción. Pero la mayoría de ellos son profundamente religiosos, de los que creen que están en la "tierra prometida" bíblicamente. Algunos dicen que utilizarían la violencia para resistir la evacuación, incluso en el caso de llegar a un acuerdo de paz.

Algunos ven los asentamientos como garantía de que "Israel" no retornaría a las fronteras del 1967, otros dicen que están alistados como paramilitares porque los soldados están posicionados en territorio peligroso para protegerles. Algunos afirman que los asentamientos son la base del sionismo. Otros dicen que después de que "israel" hiciera la paz con Egipto en 1979, desterraron los asentamientos en la Península del Sinaí.

Anuncios
Relacionados

¿Qué pasa cuando no pasa nada?

Artículos - 10/09/2009

El antisemitismo, real e imaginado

Artículos - 25/06/2002

El cáncer de las colonias israelíes

Artículos - 02/07/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26345-las_tribus_perdidas_del_mundo_refuerzan_el_movimiento_de_asentamientos_en_palest.html