webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
774 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1196

Gazapos imperiales

25/06/2002 - Autor: Desconocido
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bush
Bush

Bush y los negros de Brasil

Recientemente, la revista alemana Der Spiegel publicó un curioso artículo sobre un aspecto poco conocido de la visita del presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, a la Casa Blanca en marzo de 2001, poco después de que Bush asumiera el cargo. Al parecer, en un momento de la conversación, Bush preguntó al presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso: "¿Así que tienen Vds. también negros en Brasil?". Según los testigos presenciales, Cardoso, un sociólogo de profesión, quedó anonadado por la pregunta.

Se produjo un silencio incómodo de unos pocos segundos, en los cuales los miembros de ambas delegaciones se revolvieron en sus sillas, y, finalmente, la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Condoleezza Rice, de raza negra, dijo a Bush: "Sr. Presidente, Brasil tiene probablemente más negros que EEUU. Algunos dicen que es el país de fuera de África donde más negros viven". Este episodio ha sido en los últimos meses la comidilla de Washington y se ha difundido ampliamente por Internet. The Washington Post ha señalado que la información vio la luz por vez primera el 28 de abril en una columna del periodista Fernando Pedreira, antiguo editor y actual columnista del respetado diario brasileño O Estado Sao Paulo. La columna de ese día tenía el título de "Una Ignorancia Supina".

Pedreira es una persona cercana a Cardoso, que lo nombró embajador ante la UNESCO. Se cree que aquél le relató sus conversaciones con Bush durante un encuentro de fin de semana que mantuvieron ambos en casa de unos amigos comunes en Río de Janeiro. Cardoso, por su parte, ha disculpado a Bush. "Está todavía formándose", señaló el presidente brasileño.

El día que Aznar se volvió loco definitivamente
www.elnacional.com

Aznar es patético.

El día que Aznar se volvió loco, y todo por una rueda de prensa celebrada en Colombia a la que asistían periodistas españoles y colombianos.

— Lo he dicho por activa y por pasiva y lo reitero: no se puede dialogar con quienes tienen sus manos manchadas de sangre.

— Pero presidente objeta un periodista colombiano, entonces, ¿no ha venido usted a este país a mediar o hacer posible la vía del diálogo entre la guerrilla y el gobierno?

— Sí, bueno... yo me refiero al País Vasco... porque en este país es urgente y necesario poner fin a la violencia y propiciar el necesario diálogo que haga posible la paz.

— ¿Se refiere al País Vasco? pregunta un periodista español un tanto confundido.

— No... ahora me estoy refiriendo a Colombia. Allí todos van a ir presos porque no podemos dialogar con los que matan por matar, con los que han hecho del secuestro de inocentes una costumbre.

— ¿Se refiere usted al senador y a los alcaldes y a los cien militares que tiene secuestrados actualmente la guerrilla colombiana? pregunta ingenuamente otro periodista.

— No... ahora me estoy refiriendo otra vez al País Vasco. Cierto es que durante muchos años la violencia terrorista ha provocado miles de muertos y ha llevado el dolor por igual a unos y otros, pero hay que intentar el diálogo porque la paz sólo puede ser consecuencia del entendimiento y la concertación...

— Ahora sí que usted se está refiriendo al País Vasco, ¿verdad presidente? pregunta otro corresponsal.

— No... ahora me refiero precisamente a Colombia, donde el gobierno que presido, al igual que en otras partes conflictivas del mundo, está desempeñando sus buenos oficios como gestor de la paz y el diálogo para poner término a la violencia terrorista.

— A la violencia terrorista... del País Vasco... ¿verdad presidente?

— No, ahora sigo refiriéndome a Colombia, porque no podemos dialogar ni llegar a entendimientos con los intolerantes que recurren a la violencia de sus bombas...

— ¿Y entonces qué hace usted en Colombia?

— No... ahora estoy hablando de nuevo del País Vasco.

Colombia es diferente. Irlanda es diferente. Kosovo es diferente. Yugoslavia es diferente. Irak es diferente. Chechenia es diferente. Los hutus y los tutsis son diferentes. El mundo es diferente.

Yo también soy diferente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26321-gazapos_imperiales.html