webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1673 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1228

11-S: todos lo sabían

11/06/2002 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

11 de septiembre
11 de septiembre

La prensa se divierte jugando a los enigmas, a levantar un poco la barbilla mediante el juego de las preguntas sin respuesta. ¿Qué sabía Bush? ¿Que no sabía? No están tomando el pelo. Ningún periodista un poco informado duda a estas alturas de que los atentados del 11 S fueron un golpe de estado, que fueron preparados desde el interior... ¿A que vienen pues todo este juego?

Hace ya semanas que la Casa Blanca admitió que la guerra contra Afganistán estaba planeada desde antes del 11 de septiembre. Se admite, también, que Bush sabía de la inminencia de una agresión terrorista. La idea de que el 11-S constituyó una sorpresa se ha desvanecido bajo un alud de revelaciones que comprometen gravemente al Presidente norteamericano.

Estos son algunos de los datos que están siendo divulgados:

· La existencia de un memorándum dirigido a la dirección del FBI por un agente de Phoenix, en el Estado de Arizona, señalando hace meses que Ben Laden pudiera estar usando unas escuelas de pilotaje para entrenar a terroristas y sugería un chequeo urgente de todos los estudiantes de los institutos de aviación procedentes del Medio Oriente. Este último documento nunca fue puesto al conocimiento de los investigadores del FBI de Minnesota, quienes habían ubicado a Zacarías Moussaoui, un estudiante de pilotaje franco-marroquí, sospechoso de formar parte de una conspira de Al-Qaeda.

· Una frase pronunciada el 5 de julio de 2001 por Richard Clarke, máximo responsable de la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, durante una reunión con representantes del FBI, la Agencia Federal de Aviación y el Servicio Nacional de Inmigración. Algo realmente espectacular va a ocurrir aquí, y va a ocurrir pronto, dijo Clarke, refiriéndose a un atentado de grandes dimensiones. Clarke ordenó a todos los miembros de su oficina que cancelaran viajes y vacaciones y crearan un grupo de respuesta inmediata, según reveló The Washington Post.

· En agosto, la CIA alertaba al FBI que dos hombres vinculados a la organización de Ben Laden se encontraban en territorio estadounidense. La información no fue investigada y Khalid Al-Midharn y Nawaq Alhazmzi se quedaron en San Diego hasta el 11 de septiembre, cuando participaron en el ataque contra el Pentágono.

· Pero la información que más asombra es acerca de un informe preparado por el National Intelligence Council, afiliado a la CIA, que advertía —¡ya en 1999!— que terroristas asociados a Ben Laden pudieran piratear aeronaves según un escenario casi idéntico al del 11 de septiembre. "Comandos suicidas pertenecientes al Batallón del Martirio de Al-Qaeda pudieran lanzar aviones llenos de explosivos (C-4 y Semtex) contra el Pentágono, el cuartel general de la CIA o la Casa Blanca", advertía textualmente el amplio reporte titulado "Sociología y Sicología del Terrorismo: ¿quién se vuelve terrorista y porqué?".

· Los servicios de inteligencia alemanes, el BND, advirtieron a la CIA e Israel que "terroristas del Medio Oriente" se proponían secuestrar aviones comerciales para usarlos como armas para atacar grandes símbolos de la cultura norteamericana e israelí" (Frankfurter Allgemeine Zeitung, 14 de septiembre del 2001).

· En agosto del 2001, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus servicios de inteligencia prevenir al gobierno de los EE.UU. "en los términos más fuertes posibles" del ataque inminente de aeropuertos y edificios del gobierno. (MS-NBC)

· Más grave aún, otras fuentes afirman que el Departamento de Justicia negó a los agentes del FBI el mandato que solicitaban para revisar el material informático del sospechoso Zacarías Moussaoui. Luego de los atentados, iban a encontrar ahí informaciones directamente vinculadas a los ataques. En fin, otros sitios tratan de vincular el conjunto de los eventos con una conspiración de las petroleras norteamericanas —asociadas a la familia Bush— para apoderarse del acceso, a través de Afganistán, al petróleo de Kazajstán..

· El senador republicano Richard Shelby, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo ayer que el Gobierno de Bush poseía muchos datos antes de los atentados e insinuó que había fallado: Yo creo, y otros lo creen también, que si se hubiera actuado adecuadamente la situación habría sido distinta el 11 de septiembre. Dick Gephardt, jefe de la oposición demócrata en la Cámara de Representantes, recuperó para la ocasión la pregunta formulada una y otra vez durante el caso Watergate que acabó con Richard Nixon: ¿Qué sabía el presidente, y cuándo lo supo?. El líder demócrata del Senado, Tom Daschle, se preguntó por qué habían hecho falta ocho meses, y una filtración a la prensa, para que el Congreso y la población estadounidense descubrieran lo que la Casa Blanca sabía antes de los atentados.

· Los servicios secretos británicos MI6 advirtieron a Estados Unidos de la existencia de un plan para secuestrar aviones y estrellarlos contra edificios antes de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, según publicaba ayer The Sunday Times. "Los norteamericanos sabían que existían planes para utilizar aviones comerciales de forma no convencional, posiblemente como bombas voladoras", ha dicho al dominical un destacado funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

· Por otro lado, ya hace meses que se divulgó la noticia de que los servicios secretos israelíes habían advertido a la CIA sobre posibles atentados con aviones …

Ya no se trata de preguntarse que es lo que Bush sabía o no sabía, es el momento de que encaremos los hechos de una vez por todas, sin hipocresías ni medias tintas:

¡TODOS LO SABÍAN!

Anuncios
Relacionados

Cuarenta y tres preguntas sobre el 11-S

Artículos - 27/11/2003

El 11-S. ¿Sabremos la verdad?

Artículos - 26/12/2003

La irresponsabilidad de la prensa

Artículos - 14/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26296-11s_todos_lo_sabian.html