webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
643 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2164

Los nuevos Estados Unidos de Israel

06/05/2002 - Autor: Sam Bahour * - Fuente: Counterpunch-rebelion.org **
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

USAIsrael
USAIsrael

El Presidente Bush sorprendió hoy aun a sus más cercanos consejeros al proclamar un Decreto Presidencial anunciando que el Estado de Israel se convertirá en el 51 Estado de la Unión. Además, el Presidente Bush declaró que la unión sería rebautizada como los "Nuevos Estados Unidos de Israel".

Cuando el corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Wolf Blitzer, le preguntó cómo podía justificar un nuevo Estado en la Unión que está tan distante geográficamente, el Presidente Bush replicó, "Parece que se le olvida que Hawai no está adherido a nuestra masa continental y que Alaska está conectada a Canadá, no a EE.UU. Que nuestro nuevo Estado esté conectado al Oriente Próximo es un inconveniente menor para sus representantes en lo que respecto a los viajes porque, como usted bien sabe, la mayor parte de los miembros de la Cámara y del Senado están allí, física o mentalmente, la mayor parte del año, así que no constituirá un problema."

El líder de la mayoría republicana de la Cámara, Dick Armey (Republicano de Texas) se negó a ser entrevistado frente a las cámaras, pero mencionó que el Presidente Bush bromeó hace algunos días en un desayuno de trabajo republicano cuando preguntó cómo reaccionarían los estadounidenses si el Congreso se mudara a Jerusalén. Armey tartamudeó al defender al Presidente Bush, al especular que el Presidente probablemente pensaba que "la guardia nacional del nuevo estado, llamada previamente Fuerzas de Defensa Israelíes, estaba en mejores condiciones de suministrar la necesaria seguridad al Congreso, debido a que ya está armada hasta los dientes con los últimos armamentos de EE.UU. y posee un terreno de pruebas cercano aprobado desde el punto de vista medioambiental, Cisjordania."

Un importante analista militar de la Seguridad Interior, próximo al Presidente Bush, que solicitó que no se mencionara su nombre, respondió a las preguntas respecto a la "transferencia" diciendo, "Al mudar el Congreso a Jerusalén, el Presidente Bush haría un movimiento estratégico para combatir el terror. Nuestras fuentes de inteligencia han confirmado que al-Qaeda y Osama ben Laden tienen todos sus coordinados fijados en Washington DC. El cambio a Jerusalén se completaría en tres meses y Ben Laden tendría que comenzar de nuevo. Este trastorno de los planes de Ben Laden causaría una demora en su reformulación que sería más prolongada que el período del Presidente. Hay que elogiar al Presidente Bush por salvaguardar una de nuestras instituciones nacionales más preciosas."

Cuando se le preguntó al Presidente Bush si pensaba que era necesario el cambio del nombre de Estados Unidos de América, dijo bruscamente con una voz vacilante, "¡Qué importa la diferencia! Construimos EE.UU. sobre la tierra de los indios americanos nativos y ellos construyeron Israel sobre suelo nativo palestino. Nosotros hablamos inglés y ellos hablan inglés. En ambos casos vinimos a "una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra". Además, la mayor parte de nuestras cuentas son manejadas desde Israel. Si no me cree, llame a sus representantes y senadores y pregúnteles. Mejor todavía, marque 1-800-CALL- AIPAC y ellos le dirán todo sobre cómo funciona nuestro plan gubernamental 401K."

Después de la conferencia de prensa del Presidente, el director gerente de Caterpillar, Glen Barton, un fabricante de equipos pesados, declaró que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania han sido construidos estrictamente según las especificaciones del Código de Construcciones de EE.UU. Mr. Barton declaró, "esas hermosas áreas residenciales sobre los montes, servirían como vecindarios perfectos para los miembros de la Cámara y los senadores. Además, todas fueron construidas con equipos hechos aquí mismo, en EE.UU."

Expertos en la Seguridad Nacional señalaron que esos vecindarios en los asentamientos israelíes, que constituyen formalmente obstáculos a la paz, son mucho más seguros que el centro de Washington DC y que no ven que los riesgos de seguridad de la trascendental decisión de reubicar el Congreso constituyan un obstáculo importante.

Líderes religiosos en todo EE.UU. elogiaron la decisión del Presidente y esperaban que ayudarían a terminar con la crisis en la Iglesia de la Natividad en Belén. El Vaticano publicó una declaración optimista en 67 idiomas que dice, "La dirigencia estadounidense ha asegurado que Belén será reconstruida a tiempo para las celebraciones del Milenio del Año 3000."

El Presidente palestino Yasir Arafat fue entrevistado desde su lecho en el hospital, donde está siendo tratado por hiperventilación después de escuchar las noticias. Arafat dijo, "El Presidente Bush me pidió que me ganara su respeto dirigiendo. Bueno, anuncio ahora que declararemos el Estado de Palestina en el Estado de Texas. En cuanto lleguemos a Texas dentro de 6 días, todos los texanos serán sometidos a la ocupación militar palestina y se les pedirá cortésmente que se refugien en la frontera mexicana. Exhorto a todos a no dejarse llevar por el pánico. Espero que en unos breves 35 años estaremos en condiciones de discutir la realización de una conferencia internacional para discutir un acuerdo interino a largo plazo que resultará en la pérdida de su derecho a retornar a sus casas y en la pérdida de su derecho a la libertad y la independencia, pero, repito, les permitiremos establecer un estado texano viable en México, mientras no se base en la corrupción."

Hicimos contacto con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Simón Peres, para obtener sus comentarios, pero su oficina informó que había llevado a toda su amplia familia, junto con el columnista del exterior del New York Times, Thomas Friedman, a pasar las vacaciones en Arabia Saudita, y que no estaría disponible para comentar hasta la próxima semana.

4 de mayo de 2002

* Sam Bahour es un empresario palestino-estadounidense que vive en la sitiada ciudad palestina de Al-Bireh/Ramala en Cisjordania y puede ser contactado sbahour@palnet.com. Este artículo satírico fue escrito después de una serie de actividades de EE.UU. en apoyo a Israel que fueron emprendidas mientras Israel cometía crímenes de guerra contra los palestinos
** Traducido por Germán Leyens
Anuncios
Relacionados

El Sionismo en los Estados Unidos

Artículos - 09/03/2001

Nuestro Congreso de Vichy

Artículos - 20/05/2002

El grupo de Baker frente al lobby sionista

Artículos - 08/12/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26254-los_nuevos_estados_unidos_de_israel.html