webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
592 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2467

Comunicado de la FEERI sobre el hostigamiento a fieles musulmanes en la Mezquita de Córdoba

11/03/2002 - Autor: FEERI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cachipt6
cachipt6

Con motivo de los hechos acaecidos el pasado 3 de marzo en la Mezquita de Córdoba, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) desea expresar lo siguiente:

1) En primer lugar, hay que manifestar que un grupo de musulmanas y musulmanes españoles y de otras nacionalidades que estaban participando en el III Congreso de Mujeres de Córdoba procedió a visitar la mezquita que se encontraba justo al lado del lugar donde se estaba celebrando el evento. Tal visita se realizó en un horario conveniente en el que no había ningún servicio religioso católico y el templo estaba abierto para los turistas.

2) Durante la visita, un grupo de mujeres y hombres musulmanes decidieron realizar una corta oración en el recinto, lejos del lugar dedicado al culto católico. Esto no era extraño pues el lugar fue en su día una mezquita y posee los atributos necesarios para funcionar como tal, entre ellos el mimbar o puerta que señala la dirección del rezo.

3) El grupo de los que estaban rezando fue rápidamente rodeado por guardias de seguridad que les hostigaron e intentaron impedir o dificultar este rezo, pese a que las personas que lo realizaban no estaban causando ningún perjuicio en lo que respecta al orden público o el libre discurrir de los turistas que visitaban la mezquita. Varias mujeres fueron zarandeadas por un guardia de seguridad.

4) Desde la Federación consideramos que esta actuación supone una violación del derecho a la libertad religiosa. No cabe olvidar que la Mezquita de Córdoba es patrimonio de la humanidad y también de todo el pueblo español. El Estado español, propietario de la Mezquita, debe velar porque se respeten dentro de su recinto todos los derechos constitucionales.

5) La FEERI ha defendido siempre que la Mezquita de Córdoba se convierta en un lugar interconfesional, donde los católicos y musulmanes puedan celebrar libremente sus respectivos actos de culto, mediante un acuerdo, sobre espacios y tiempos, que evite cualquier interferencia o molestia a la otra parte. Sin embargo, hasta el momento, la Iglesia Católica se ha negado siquiera a dialogar sobre esta posibilidad.

6) Por último, la FEERI se reserva el derecho a emprender las acciones legales que procedan para salvaguardar su derecho fundamental a la libertad religiosa, que no puede ser cercenado y mucho menos en un lugar que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26126-comunicado_de_la_feeri_sobre_el_hostigamiento_a_fieles_musulmanes_en_la_mezquita.html