webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
645 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1407

¿A quien beneficia la guerra?

George II era un hombre predilecto de los intereses de las grandes corporaciones...

08/02/2002 - Autor: Mumia Abu Jamal - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

George II era un hombre predilecto de los intereses de las grandes corporaciones... (Foto bilia.wordpress.com)
George II era un hombre predilecto de los intereses de las grandes corporaciones... (Foto bilia.wordpress.com)

Casapueblos

Cuando George II (¿o es III?) fue entronizado en la Casa Blanca por la banda de los 5 del Tribunal Supremo, como una especie de emperador americano, un pensamiento me vino a la mente como un escalofrío: habrá una guerra. Me vino con tal claridad que resultó sorprendente.

¿Por qué?: un par de razones. Primero, porque George II era un hombre predilecto de los intereses de las grandes corporaciones, y tales intereses siempre son capaces de extraer beneficios de la guerra. Porque si hay conflictos armados en Sierra Leona, o en Cachemira, o en Colombia, puedes apostar tu último dólar a que el 70% de las armas que son utilizadas en esas luchas son de fabricación norteamericana. ¿Cómo podría ser de otro modo, si los Estados Unidos son los más grandes traficantes de armas del mundo?

En segundo lugar, porque George II aprendió una importante lección de su padre: que nada estimula la popularidad de un presidente como la guerra. Ahora, uno puede preguntarse, ¿qué tiene esto que ver con el Foro Económico Mundial, la Organización Mundial del Comercio, o el creciente espectro de la globalización? La estructura económica global está sustentada por la estructura militar global y capitalista. Ambas están interconectadas. De hecho, una no puede existir sin la otra.

Considerad las palabras del escritor del New York Times Thomas Friedman, quien escribió a inicios de 1999: "La mano oculta del mercado nunca trabajará sin un puño escondido, Mc-Donalds no puede prosperar sin la McDonnel-Douglas, el diseñador del F-15. Y el puño oculto que mantiene el mundo seguro para las tecnologías de Silicon Valley se llama Ejercito de los Estados Unidos, Fuerza Aérea, Marina y Cuerpos de Marines (New YorK Times Magazine, 28 de marzo de 1999).

¿Y que podría ser más secreto, más escondido que la Organización Mundial del Comercio, una poderosa y antidemocrática corporación internacional de estados, que diseña las reglas que gobiernan la vida de billones?. ¿O el Fondo Económico Mundial, una de los motores del movimiento de corporaciones global?. Estas son las fuerzas escondidas detrás de la guerra, los virulentos ataques a los antiglobalización en Génova, o las igualmente virulentas críticas de los medios de comunicación dominantes contra el movimiento antiglobalización.

La guerra, en última instancia, es luchada para los ricos, los acomodados, los establecidos, y son la clase trabajadora y los pobres los que se llevan la parte del león de los combates y las muertes. No tiene nada que ver con el patriotismo, porque para los ricos y super ricos no hay nacionalidad más preciada que el capital.

Pensad en estas cosas cuando escuchéis los cantos de sirena de la globalización: no son más que una llamada para más guerra, más pobreza, más explotación y más muerte. Os conmino a resistirlos.

¡Ona Move, larga vida a John África! ¡Abajo con la globalización de las corporaciones!

Anuncios
Relacionados

La fantasía de la democracia en un Estado árabe

Artículos - 19/02/2004

El fabricante de realidades

Artículos - 08/07/2005

Un atentado que dio paso al orden mundial neocon

Artículos - 15/09/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26070-a_quien_beneficia_la_guerra.html