webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
3048 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2057

Vivencias coránicas (1)

19/01/2002 - Autor: CDPI
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

> Desde que nos reconocemos musulmanes y accedemos al Qur’an empiezan a "pasarnos cosas". Incluso si el conocimiento que tenemos del Islam es —en muchos casos— escaso, la obertura que realizamos hacia Al-lâh y Su Mensajero es una fuente inagotable de experiencias. Alguna de ellas, por su ingenuidad o inmediatez, nos ponen frente al misterio de la Palabra que desciende, y nos hacen ver como el Qur’an es capaz de traspasar todos los velos para llegar hasta el creyente.

La presente sección pretende recoger alguna de las vivencias que el Libro ha suscitado aquí y ahora. En este sentido quisiéramos animar a nuestros lectores a enviar sus propias "vivencias coránicas" con vistas a su publicación.

Todas las alabanzas para Al-lâh, que nos ha dado la vida y nos ha enviado a través de Su Profeta (s.a.s.) un Mensaje capaz de penetrar en nuestro corazón y hacernos entrar en Su océano infinito.

1.

Abdel Bari al-Garnatí nos ha contado lo siguiente:

Que realizó la shahâda en Granada con un amigo.

Que los días siguientes asistió a algunas sesiones de recitación del Qur’an con dicho amigo y —aunque no sabía ni una palabra de árabe— dicha recitación le produjo un fuerte impacto. Por la noche soñó que todo su cuerpo recitaba el Qur’an, que de cada uno de sus miembros, tanto externos como internos, salían las ayas del Libro. Todo él recitaba.

A la mañana siguiente, cuando se encontró con su amigo, éste le dijo: "¿sabes que me ha sucedido esta noche? He soñado que de todo mi cuerpo, que de todos mis miembros externos e internos, salían las ayas del Libro..."

Así pues, Allâh les concedió a ambos, durante la misma noche, idéntico sueño. Todas las alabanzas para el Generoso.

Anuncios
Relacionados

Un Salat diferente

Artículos - 17/11/2007

Muhammad (sws)

Artículos - 05/06/2008

Vivencias coránicas (2)

Artículos - 27/01/2002



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/26041-vivencias_coranicas_1.html