webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
867 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2179

Bush apartó al FBI de la pista de Bin Laden

Contradicciones evidentes

09/12/2001 - Autor: Rashmee Z. Ahmed - Fuente: Times of India
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bin Laden. Imagen www.elpais.com
Bin Laden. Imagen www.elpais.com

Osama bin Laden no sólo era un asiduo colaborador de la CIA y de secretos influyentes de las elites occidentales. Sigue siéndolo; miles de lazos lo vinculan con ellas, y muy en particular con el principal aliado de Washington en el mundo, Arabia Saudita.

Estados Unidos puede culparse a sí mismo por los episodios del 11 de setiembre porque la administración estaba "usando guantes de seda" al seguir la pista de Osama bin Laden y de "otros fanáticos ligados a Arabia Saudita", afirma una investigación especial de la bbc en una crítica acusación contra los dos presidentes Bush y la política exterior estadounidense.

El informe, que la bbc afirma se basa en un documento secreto del FBI con el número 1991 wf213589 y que procede de la oficina de Washington, aduce que el cinismo de los círculos gobernantes estadounidenses y las "conexiones entre la CIA y Arabia Saudita y entre los hombres de Bush y los Bin Laden" podrían haber sido la verdadera causa de la muerte de miles en los ataques contra el World Trade Center.

La investigación, que fue presentada en el principal programa de actualidades de la bbc, Newsnight (Noticias nocturnas), indicó que se le dijo al FBI que "dejara" de investigar a uno de los hermanos de Osama bin Laden, Abdullah, que estaba ligado a "la Asociación Mundial de Jóvenes Musulmanes, una organización sospechada de ser terrorista, financiada por saudíes", cuyas cuentas aún no han sido congeladas por el Tesoro de Estados Unidos, a pesar de "haber sido prohibida por Pakistán hace algunas semanas y que India afirma que está relacionada con una organización implicada en atentados con bombas en Cachemira".

Newsnight dijo que hay una prolongada historia de "tenebrosas" conexiones estadounidenses con Arabia Saudita, entre las que se destacan los "negocios" de los dos presidentes Bush con los Bin Laden y otra relación más insidiosa revelada por el antiguo jefe de la sección de visados de Estados Unidos en Jiddah.

El funcionario declaró que había estado preocupado por visas que habían sido otorgadas a una gran cantidad de hombres "no calificados, sin vínculos familiares o de ningún otro tipo con Estados Unidos o Arabia Saudita", sólo para descubrir más tarde que "no se trataba de visas fraudulentas" sino que formaban parte de un plan para que jóvenes "reclutados por Osama bin Laden" fueran enviados para "su entrenamiento como terroristas por la cia", a fin de enviarlos posteriormente a Afganistán.

Reiterando una afirmación, que ya es muy conocida, de uno de los antiguos socios de negocios de George W Bush, la bbc dijo que éste ganó su primer millón hace 20 años, basándose en una compañía financiada por el hermano mayor de Osama, Salem. Pero agregó la aseveración más inquietante de que ambos presidentes Bush tenían lucrativos intereses junto con los Bin Laden en Carlyle Corporation, una pequeña compañía privada que ha llegado a convertirse en uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos. Los Bin Laden vendieron su parte de Carlyle poco después del 11 de setiembre, indicó.

Políticos estadounidenses declararon más tarde al programa de la bbc que rechazaban la acusación de que los círculos gobernantes hayan retirado a los sabuesos de las agencias de inteligencia de la pista de los Bin Laden y de la casa real de Saud, debido a un interés estratégico en Arabia Saudita, que tiene la mayor reserva de petróleo del mundo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/25966-bush_aparto_al_fbi_de_la_pista_de_bin_laden.html