webislam

Martes 11 Diciembre 2018 | Az-Zulaza 03 Rabi al-Zani 1440
1157 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=1713

La Alianza del Norte asesina a 1700 simpatizantes Taliban en Kabul

23/11/2001 - Autor: Naveed Miraj - Fuente: The Frontier Post
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

afganistan_misil
afganistan_misil

Las fuerzas de la Alianza del Norte han masacrado a 1.700 simpatizantes y combatientes del Taliban a 20 kilómetros de sur de Kabul en un puesto fronterizo que cayó en sus manos.

El incidente es indicativo de la conducta general de las fuerzas aliadas con los EEUU, que asumieron el control Kabul hace unos días y la feroz búsqueda de exterminación lanzada contra la milicia de los estudiantes que se retiraba, según informan a The Frontier Post fuentes ubicadas en la región.

Los guerreros leales a la conducción de Burhanuddin Rabbani son mayoría entre las fuerzas que finalmente asumieron el control Kabul. Sin embargo, ahora se confirma que también incluye a Británicos y a las tropas de los EEUU, que actúan como guías estratégicos y que controlan el esfuerzo de la guerra.

Las fuerzas norteñas de la alianza tienen una historia del recurrir rápidamente al asesinato en masa y el saqueo indiscriminado cuando toman el poder. En 1992 cuando Burhanuddin Rabbani gobernó Afganistán, Kabul vio cundir la matanza sobre la población civil, por causa de las luchas internas de los señores de la guerra afganos. En Mazar-e-Sharif también las fuerzas invasoras que entraron en la ciudad dos días antes de la caída de Kabul, cometieron innumerables asesinatos.

Allí llegaron a matar a 600 personas, incluyendo niños de una escuela. El secretario Donald Rumsfeld, de la defensa de los EEUU dijo que las fuerzas especiales americanas se había incorporado el martes a la capital afgana para ofrecer "ayuda y consejo a los jefes" de las fuerzas triunfantes de la oposición, y una pequeña cantidad de tropas de los EEUU combatirán contra el Taliban en Afganistán meridional.

Las fuentes de la O.N.U han señalado casos de gran fanatismo asesino en Kabul después de que el avance de la alianza en la ciudad. Una multitud ha saqueado un almacén en Kabul, usado por la oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, durante la caída de la capital afgana bajo las tropas norteñas de la alianza, según denunció el miércoles la O.N.U.

Según informes de fuentes fidedignas en Mazar-e-Sharif varios cientos de partidarios del Taliban incluyendo árabes, Chechenos y pakistaníes fueron matados a tiros y torturados inmediatamente luego de que la ciudad cayera en manos de la alianza.

La O.N.U dijo que las tropas de la alianza habían matado a 100 combatientes de Taliban que ocultaban en una escuela, y había informes en curso de represalias.

El comité internacional de la Cruz Roja dijo que enterraba a los muertos alrededor de la ciudad. La Unicef dijo que posponía las salidas de los convoyes de la ayuda a Afganistán de países vecinos. "Esto es lo que se sabe hasta que haya mayor claridad sobre la situación en la tierra en Afganistán, especialmente en Kabul y en Mazar", dijo portavoz. El WFP de la O.N.U dijo que los asistentes sociales trabajan con extremo cuidado hasta en las ciudades paquistaníes de Peshawar o de Quetta porque temen la inseguridad desatada luego de la nueva situación creada en Afganistán.

Anuncios
Relacionados

Hotel Ruanda

Artículos - 03/06/2005

Kagame, el huésped más incómodo

Artículos - 17/07/2010

Los medios en la mira – Bombas sobre Al-Yazira

Artículos - 23/11/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/25935-la_alianza_del_norte_asesina_a_1700_simpatizantes_taliban_en_kabul.html