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La adoración más aceptable

27/08/2001 - Autor: Tariqa Naqshbandi
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Sheij Nazim
Sheij Nazim

Nuestro Gran Sheij decía que las buenas maneras son el hito más importante en nuestro camino y en todas la religiones. Adorando, la gente se puede aproximar al Paraíso, pero mediante las buenas maneras, el adab, la gente se aproxima a su Señor. No cabe duda de que estar cerca de la Divina Presencia es mejor que solo la adoración. La adoración sin adab es como un cuerpo sin alma, pues el adab es el alma de la adoración.

Nuestro Gran Sheij era un buen ejemplo para aprender buenas maneras. La sharia enseña la adoración. La tariqat enseña la manera de mantener el adab con el Señor.

Nuestro Gran Sheij hablaba una vez de la más bella forma de adoración. Al-lâh nos enseño por medio de Su Profeta la forma más perfecta de adoración. ¿Cuál es esta?

Nuestro Gran Sheij se apoyaba en los 7007 shuyuj de la tariqat Naqshabandyya, cuyas características era que habían llegado a la vida real durante esta vida temporal y a los que se les había concedido la certeza del conocimiento, la certeza de la visión y la certeza de la verdad, y de sus boca sale la verdad como salía de Abu Bakr as-Siddiq, en los que podemos confiar sin ninguna duda, y que coinciden todos en este punto, y es que la más bella forma de adoración está en el Fayr, la salat de la mañana. Es tan importante porque en cada amanecer es cuando la energía sagrada es infundida en cada criatura. La nueva vida se distribuye a todas las criaturas, y este instante debe ser observado por todos. Hasta para los inconscientes, los durmientes, sus almas deben estar listas para la ceremonia.

El Profeta Muhammad (s.a.s.), siendo la criatura más distinguida de los representantes de Al-lâh, ordena a Bilal dar el adhan en el primer cielo. Todos los Profetas y awliya del barzaj deben atender a la salat, pues es obligatorio para ellos. Para la mayoría de los habitantes del barzaj que no pudieron alcanzar el nivel de las verdaderas características humanas en esta vida, la oración no es obligatoria (fard), pero es opcional (sunnah). Como la oración del viernes (salat al-yumua) es fard para los hombres libres, pero no para las mujeres, los esclavos, los enfermos o los ciegos. El Profeta (s.a.s.) es el imam que dirige la oración y Bilal hace el adhan cada día en el barzaj. Todo aquel que en este mundo que escuche a Bilal debe atender a esa oración. De esta reunión descienden luces a todos los que dirigen la oración del Fayr en la Tierra. Los que dirigen la jamma (grupo) son solo figuras aquí, pero en realidad rezan allí.

Al-lâh protege a aquellos que hacen la salat.

Nuestro Gran Sheij decía que los awliya son capaces de escuchar la llamada celestial de Bilal llamando a la oración, guardan la sharia de forma severa, dejando clara que ésta es la única vía para llegar a los Cielos. Decía que Al-lâh dispone un ángel para cada grupo que reza el fayr y que aquel que atiende a esta oración obtiene la misma recompensa que la de haber rezado tras el Profeta (s.a.s.). Al-lâh hace de esta oración una fuerte razón para mantener a los atendientes lejos de todo mal y peligro ese día. Dice: "Oh siervos, debéis saber ciertamente, que rezar os mantiene lejos de la maldad y de lo perjudicial. Aquel que realice fayr será resguardado en la seguridad".

Nuestro Gran Sheij dijo que el primer creyente del Islam, Abu Bakr as-Siddiq, una vez le preguntó al Profeta: "Oh Rasullullah, cuál es la descripción del grado más bajo de una oración aceptable que le de protección a aquel que la realice". Dijo: "Si un hombre dice Al-lâhu akbar con la intención de rezar, pero estuviese tan ausente que solo pudiese recordar después el haber dicho as-salam alaikum al finalizar, es suficiente y le protegerá de la furia de Al-lâh en el otro mundo".

Sobre el Isha (oración de la noche), nuestro Gran Sheij dice que Al-lah hizo malaikas especiales de Su Luz Divina para que estén presentes en el primer cielo

cada noche. Abu Bakr as-Siddiq es su imâm. Quien rece isha en congregación tiene la recompensa de haber rezado tras Abu Bakr. La luz de estos malaika es tal que solo los shuyuj de la Naqshbayya pueden mirarlo. El rezar el isha en congregación os evitará del mal esa noche.

Ahora ya sabéis lo apreciable que es hacer la oración del fayr y el isha. Por eso Shaitan trata de que no las hagáis a gusto, diciéndoos que necesitáis descansar en esos momentos. Por eso todo aquel que lucha para hacer las oraciones de todas formas es un luchador del Jihad al-Akbar.

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