webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
594 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2765

Detalles Importantes por lo que se refiere a los ritos del HAJJ y de la UMRAH

28/10/2000 - Autor: textos reunidos por el Shayj Muhammad Bin Yamil Zinu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

“Busca solamente la ayuda de Allah en todas tus acciones y suplica a Allah el Único que está sobre su Trono”.

Niveles de la Umrah

1. Ihram: Los hombres deben dejar sus cabezas descubiertas y vestir dos telas blancas limpias. Una cubriendo la parte superior del cuerpo y otra la parte inferior. Las mujeres deben llevar puesto su vestido normal. Cuando se esté llegando al Miqat decir:

“Labbayk Allahummma `Umrah”.

Niveles del Hayy

2. Tawaf: empezando desde la Piedra Negra, dar siete vueltas alrededor de la K´abah. Decir Takbir cada vez que alcances la Piedra Negra. Después rezar dos rak´ah tras el sitio de Ibrahim (Makam Ibrahim).

3. Sa`i: Hacer Sa`i (Recorrido) siete veces entre Safa y Marwah. El Sa´i empieza en Safa y termina en Marwah. La ida de Safa a Marwah se cuenta como una vuelta y el regreso de Marwah a Safa se cuenta como otra vuelta.

4. Afeitado: Los hombres deben afeitar completamente sus cabezas o recortarse todo el pelo alrededor de su cabeza. Las mujeres deben recortrse un mechón de su cabello.

5. Ihram: En el octavo día de Dhul Hiyyah llevar puesto el ihram desde Makkat y decir: “Labbayk Allahumma Hayyah” elevando tu voz mientras se pronuncia Talbiyah.

6. La estancia de una noche en Minaa: Después de la salida del sol en el octavo día ir a Minaa. Rezar las 5 oraciones diarias Qasrun (acortar tus oraciones). Permanecer en Minaa para rezar Fayr.

7. La estancia en `Arafah: Tras la salida del sol del día 9 de Dhul Hiyyah ir a `Arafah. A la hora del dhur, rezar juntamente el dhur y el Asr. Elevar numerosas súplicas a Allah.

8. La estancia de una noche en Muzdalifah: Tras la puesta de sol dejar calmada y tranquilamente `Arafah para ir a Muzdalifah. Ala hora de la oración `Isha rezar combinando y acortando las oraciones Maghrib e `Isha. Permanecer allí para rezar el Fajr y hacer Dhikr en al-Mash´ar al-Haraam.

9. Lanzamiento de guijarros en Yamarat al-`Aqabah: Tras la salida del sol del 10 día de Dhul Hiyyah arrojar siete guijarros sucesivamente en Yamarat al-`Aqabah. Decir Takbir cada vez que arrojas un guijarro. Después todo está permitido para ti salvo la relación con mujeres. El autor del famoso libro “al-Mughni” ha sacado esta norma del jadiz de `Aisha.

10. Sacrificio: En los día del `Id realiza tu sacrificio. Si uno no puede pagar un animal sacrificable deberá ayunar tres días en el Hayy y siete días cuando retorne a casa.

11. Afeitado: Es mejor para los hombres afeitar completamente su cabeza. Aunque pueden también recortar todo el cabello alrededor de su cabeza. La mujer puede recortar un poco su cabello.

12. Tawaf y S`ai: Ir a Makkat, dar siete vueltas aldededor de la K´abah y hacer S´ai siete veces entre las dos colinas, Safa y Marwah, como se ha explicado anteriormente. Después de esto la prohibición de la relación conyugar queda también levantada.

13. La estancia de una noche en Minaa: Arrojar los guijarros en los tres Yamarat entre la oración del Dhur y la tarde. Esto debe ser hecho en el segundo, tercero y cuarto día del `Id. Quienquiera que tenga prisa puede partir al te3rcer día. Sin embargo, es mejor quedarse para el cuarto día.

14. Tawaf de despedida: Todo el mundo, excepto las mujeres que están en período de menstruación o desangramiento postparto, tiene la obligación de hacer el Tawaf de despedida. El viaje se debe emprender tras hacer este Tawaf. Si alguien abandona su Tawaf o el lanzamiento de guijarros, la estancia de la noche en Minaa or Muzdalifah o si se ha cometido una violación del Ihram, deberá realizar un sacrificio.


Traducido al español por Abdurrahmán Encinas y Moral

*Shayj Muhammad Bin Yamil Zinu es presidente de Darul Hadith al-Jariyah, Makkah al-Mukarramah

*Abdurrahmán Encinas y Moral es Doctor en Historia. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18571-detalles_importantes_por_lo_que_se_refiere_a_los_ritos_del_hajj_y_de_la_umrah.html