webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2785

Holocausto

14/10/2000 - Autor: Eduardo Haro Tecglen - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vimos fusilar a un padre y su hijo de doce años: eran palestinos, pero gritaban como humanos, y el padre decía "¡El niño, el niño!", le tapaba con su cuerpo. Las balas se incrustaban en el muro en su silueta: los soldados israelíes, pero inhumanos, mataron por fin al niño, hirieron al padre. Fuera de cámara: mataron a un policía que intentaba sacarles y a un sanitario que quiso socorrerles. Palestinos, pero abnegados. Los periódicos -éste- publican la secuencia gráfica: no tiene el valor de la televisión, pero sí otros: se ven los impactos de bala, y al final se les ve morir. Alguien escribirá que esas escenas no se deben publicar, porque las ven otros niños y les puede causar un trauma.

Los periódicos son moderados. "Los combates entre israelíes y palestinos se saldan con al menos dieciséis muertos!", dice El Mundo. ¿Qué combates? Los dieciséis muertos eran palestinos. "Israel reprime una nueva Intifada palestina", decimos nosotros, porque (editorial) "la violencia se ha desatado". El día anterior habían matado a nueve: 16-0, 9-0, pongo a la manera de los marcadores para que se entienda bien. La Asociación para la Tortura dice que en España han muerto, desde 1999, veintiocho personas en los calabozos o las comisarías. Y ningún policía: 28-0.

Barak ha llamado a Arafat para que contenga la violencia. Esta violencia comenzó con un paseo del general Sharon, extrema derecha -el ministro asesino de Sabra y Chatila, en 1982: unos 3.000 muertos palestinos, 3.000-0; un genocidio, según la ONU-, por la Explanada de las Tres Mezquitas con un cortejo grosero. Para los musulmanes, una profanación. Alguna vez he dicho que convendría volar Jerusalén, una vez evacuado, como conviene con tantos lugares santos. No parece que me hagan caso. La cuestión es que el general genocida profanó lo que para los musulmanes era sagrado y lanzaron piedras. Piedras, repito. Les han respondido con fuego real. Una matanza. Una más desde que los arios de Occidente echamos allí un montón de desesperados sionistas, vulnerados por el nazismo, algunos por los Reyes Católicos -los sefaradim, que hablan el español de cuando les expulsamos-, para que sujetaran a los árabes, y a su petróleo: para que fueran un portaaviones del Imperio en esa orilla del Mediterráneo. Hicieron lo que sabían: lo que habían hecho con ellos
Anuncios
Relacionados

Un padre

Artículos - 20/08/2002

Hijo de la Guerra, Padre de la Paz

Artículos - 15/09/2001

Purificar la memoria

Artículos - 15/03/2000



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18527-holocausto.html