webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
1076 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2295

La publicación del libro de la Duquesa de Medina Sidonia África versus América pone de manifiesto la farsa del descubrimiento de América por Colón

El Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica, publica el libro que desvela una de las mentiras históricas más incuestionadamente asumidas.

06/09/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

port_africa
port_africa
“Africa versus América” irá acompañado de un CD con el texto completo en PDF, fotografías en color de todos los documentos, mapas y una entrevista con la Duquesa de Medina Sidonia, Luisa Álvarez de Toledo. 

El 17 de septiembre en la Real Academia de Ciencias de Marruecos se realizará la primera presentación de la publicación en papel del libro África versus América: La fuerza del Paradigma escrito por la Duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la cual pronunciará antes una conferencia sobre el tema. Posteriormente se hará en en Madrid, en el Club Internacional de Prensa y en la universidad Sorbona de París.

El libro que, desde hace varios meses, ya está a la disposición del público en la WEBISLAM, se ha publicado en rústica, formato de 25 por 21 cm. e irá acompañado de un CD que contiene todos los documentos y mapas en los que se basa la investigación, así como una interesante entrevista en vídeo realizada a la autora. 

Luisa Isabel Álvarez de Toledo investiga allí donde la historia oficialmente aceptada hace aguas. Su libro África versus América es el resultado de varios años de trabajo exhaustivo: localización de manuscritos, interpretación de textos y análisis comparativo de datos que la propia historia oficial no suele tener en cuenta, cuando no los oculta. 

El archivo documental de los Duques de Medina Sidonia quizás sea el más importante de Europa en lo que se refiere a la documentación existente sobre las relaciones históricas entre España y el Magreb y sobre la presencia de los habitantes de la Península Ibérica en el continente americano anteriormente al ‘Descubrimiento’. 

Basándose en esta documentación y en otros libros y documentos existentes en los diferentes archivos históricos del país, tras más de treinta años de investigación histórica desvelando claves perdidas en el inmenso mar de documentos que ha ordenado y analizado con encomiable paciencia y sabiduría, Luisa Isabel Álvarez nos descubre a lo largo de 520 páginas, con su discurso, sólido y sugerente, poco a poco, que la alteración de los textos por razones políticas y religiosas ha sido práctica común y que la Historia que aprendimos tiene más de estas extrapolaciones que de narración cierta. Nos vamos dando cuenta, a medida que nos internamos en el texto, de que aquella Historia de España que estudiamos en la escuela y en la universidad fue más fruto del consenso y de los intereses de una clase étnico-confesional que de la voluntad de conocer un pasado que pudiésemos reconocer como más o menos nuestro. 

La investigadora afirma, en su libro, la existencia de relaciones políticas y comerciales entre pueblos y culturas distintas que habitaban ambas orillas del Océano, casi desde los primeros registros escritos que se conocen. 

La investigación está apoyada en numerosos pasajes documentales que prueban la existencia de productos netamente americanos en los mercados peninsulares desde, al menos, el año 1200. ¿Quiénes eran aquellos comerciantes que cruzaban el Atlántico sin mayor problema? Tal vez los mismos que guiaron a Cristóbal Colón en sus viajes a “allen mar”, pescadores y marineros de Palos y de otros puertos andaluces, navegantes de Portugal y del Magreb que conocían una “Guinea del Oro” que no estaba precisamente en África sino en los territorios del centro y sur de América. 

El texto se sirve de lenguaje, sabiamente armado en arcaico estilo, que puede ayudar al lector a cruzar los siglos, a enfocar la escena de una manera vívida y plástica, a pesar de que el material no proviene de la literatura sino de las actas de embarque, de los mandados e inventarios, de la correspondencia política entre unos hombres y mujeres de estado que vivieron efectivamente en otro tiempo y que permanecen hoy en nuestras mentes, en nuestra memoria colectiva, convertidos en la imagen residual de un mito, en una estampa muda sin sentido ninguno. Trascendiendo el inevitable diacronismo, los ‘otros’ protagonistas de la Historia saltan la barrera del tiempo y nos devuelven al discurso del gran relato, al viejo conflicto paradójico entre quienes hacen la Historia —los pueblos, las culturas— y los que tratan de sojuzgarla y amañarla con la arrogancia propia de los elegidos.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18509-la_publicacion_del_libro_de_la_duquesa_de_medina_sidonia_africa_versus_america_p.html