webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
987 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2833

El Islam condena y rechaza, bajo cualquier circunstancia, todo tipo de maltrato a la mujer, declara en un comunicado de prensa el Consejo de Gobierno

01/08/2000 - Autor: FEERI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Declarar que el Islam es y ha sido siempre un mensaje de liberación de toda clase de injusticia y discriminación, que busca instaurar una sociedad justa donde se haga posible la plena dignidad de todos los seres humanos, no sólo impulsando la igualdad de derechos y las libertades, sino también la fraternidad entre todos los hombres y mujeres.

Fue debido a ese impulso en pro de la justicia, la libertad y la fraternidad como el Islam se extendió de modo extraordinario por el mundo, incluída España, que recibió el Islam como un movimiento de liberación y alcanzó un grado de civilización y esplendor cultural pocas veces logrado en la historia de los pueblos. El Islam trajo a España ciencia, tolerancia, arte y belleza, legado éste que todavía hoy causa admiración y respeto a propios y extraños.

Desde sus inicios, el Islam propone a la humanidad un mensaje ético claro y sencillo: el reconocimiento de un Dios único, Creador y Señor de todas las cosas, Clemente y Amoroso, a quien todo pertenece y hacia el cual todo regresa, a quien el musulmán adora y recuerda constantemente, y junto a esta fe y comportamiento con Dios, el comportamiento justo y misericordioso con todas las criaturas, seres humanos, animales y plantas.

En el comportamiento con los seres humanos, el Islam se destaca por su rechazo de toda clase de injusticia o maltrato y por su lucha a favor de los más desfavorecidos, los débiles y los que sufren opresión o merma en sus derechos.
El Islam condena y rechaza, por tanto, todo tipo de maltrato a la mujer bajo cualquier circunstancia. Es más, el mensaje del Islam así como el ejemplo del Profeta, sobre Él sea la paz y al bendición, pone especial énfasis en tratar a la mujer en igualdad de derechos y dignidad que el hombre.

Toda la tradición musulmana es unánime en declarar el afecto y respeto que el Profeta Muhammad, sobre Él la Paz y la Bendición, profesaba hacia las mujeres, tanto es así, que sus últimas palabras, en el lecho de muerte fueron “Tratad bien a las mujeres”.
Nuestro profeta Muhammad, sobre él la paz y la bendición, nunca maltrató a ninguna mujer y él es el mejor ejemplo de cómo hay que interpretar y vivir el Corán, puesto que era “el Corán andante”, tal como lo definió su esposa Aixa.

Además del ejemplo de Profeta, el Islam, desde hace 14 siglos, es muy claro al respecto, en cuanto concede el divorcio a la mujer que declara sufrir malos tratos de su marido. Esta prontitud a la hora de conceder el divorcio a la mujer maltratada choca totalmente con la idea de que el Islam permite maltratar a la mujer.
Por todo lo dicho es evidente que el Islam está y ha estado siempre en contra de cualquier tipo de maltrato a la mujer, maltrato que no puede justificarse bajo ningún concepto.

En cuanto al libro del Imam Mohamed Kamal Mustafa, “la Mujer en el Islam” nos consta que su autor ha querido explicar estas mismas opiniones, aunque una mala traducción del original árabe, así como una descontextualización de varios párrafos, han hecho creer a algunos lectores que el Islam permitía el maltrato a las mujeres, cosa que el mismo imam declara inaceptable.

Sin embargo, debido a que la lectura de esas líneas está provocando una comprensión del mensaje totalmente contraria a la intención del autor, el mismo imam se ha aprestado a retirar el libro del mercado para redactarlo de un modo comprensible sin que quede la menor duda al respecto.

El Consejo de Gobierno de la FEERI muestra su apoyo a todos los musulmanes que se afanan por hacernos entender mejor el mensaje del Islam y pide para todos la Luz y Ciencia que nos guíen por el camino recto, el camino de la Misericordia y el Amor, la Paz y la Justicia.

A la sociedad española, el Consejo de Gobierno de la FEERI quiere transmitirle un mensaje de cooperación y de diálogo permanente y abierto. Los musulmanes estamos plenamente comprometidos con la lucha por los derechos humanos y constitucionales y por la profundización en los valores de la sociedad democrática, única vía de hacer posible la Justicia y la Paz en en nuestra sociedad y en el mundo. Los musulmanes somos compañeros de viaje de todos los que quieren una sociedad española justa, democrática, próspera y solidaria.

Ese es nuestro compromiso y nuestra tarea y así queremos que conste ante la sociedad española.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18493-el_islam_condena_y_rechaza_bajo_cualquier_circunstancia_todo_tipo_de_maltrato_a_.html