webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1197 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2905

Khilafa (gobierno islámico): Necesidad inmediata

22/03/2000 - Autor: Abu Dujanah Al-Canadi
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ummah (comunidad o nación) Musulmana está muerta. Tal como los romanos o los persas antes que nosotros, nuestra ummah ha perdido la supremacía sobre otras naciones y ahora estamos dirigidos por las marionetas y las mascaras de los kufr (incrédulos). Actualmente no existe ningún estado en la tierra donde Islam gobierna a sus ciudadanos y por lo tanto, no tenemos liderazgo.

Allah ha afirmado claramente en Su Libro, El Corán, que solamente Él tiene derecho de gobernar:

Lo que adoréis fuera de Él no son sino nombres que vosotros y vuestros padres habéis dado, en los que Allah no ha hecho descender ninguna autorización. El Hukm (Ley o Juicio) sólo pertenece a Allah que ha ordenado que lo adoréis únicamente a Él. Esa es la religión recta, sin embargo la mayoría de los hombres no saben. (12:40)

Nuestros, a los quienes llamamos, gobernadores no son lideres islámicos que nuestro Profeta (s) ordena. Ellos son unos tiranos despóticos que han impuesto sus propias leyes en lugar de las leyes de Allah. Básicamente son faraones del siglo 20. ¿Qué dice acerca de esta gente?

...aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender; Esos son los kafirun (incrédulos). (5:44)

¿Cómo podría ser obedecidos estos Kufar (incrédulos)? ¿Porqué les tratamos diferente como trató El Profeta a Abu Jahl o Abu Lahab, los lideres de los kufar que oprimía a los musulmanes en aquel tiempo? ¿Y qué dice Allah lo que deberíamos hacer?

Pero si rompen algún juramento después de haberse comprometido (en el tratado de paz) e injurian vuestra religión; entonces combatid a los dirigentes de incredulidad. Realmente para ellos no existen juramentos. Tal vez desistan. (9:12)

La razón que Allah les considera a estos lideres como Kafirun (incrédulos) es que por sus leyes legislativas que están en contra de Shari’ah (leyes) de Allah. Por lo tanto ellos se han hecho dioses de su propia religión. Pues, Islam engloba todo e incluye temas como legislaciones y ley penal. Cualquier otro sistema es un rival de Islam y el dirigente de ese sistema es enemigo de Allah. Con su rivalidad abierta contra el derecho exclusivo de Allah para decretar una ley, han iniciado una rebeldía contra Allah por la obediencia a un humano. En esencia, ellos han declarado una guerra contra Allah por el papel de la supremacía.

...Así fue como le enseñamos a Yusuf el ardid del que se sirvió. No podía prender a su hermano según el din (ley) del rey, a menos que Allah quisiera... (12:76) Aquí vemos que Allah ha descrito el sistema de leyes del rey que empleó a Yusuf (a.s.) como Din (también significa religión).

Ellos (los judíos y los cristianos) han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah,... (9:31)

En el tafsir (interpretación) de Ibnu Kazir, una historia relata un hadiz sobre esta aleya:

Adi Ibn Hatim, uno de los Sahaba (compañeros) del Profeta, que era cristiano en la época pre-islámica, jahiliyah (días de ignorancia), dijo al Profeta (s): Ellos (cristianos y judíos) nunca les adoran (a los sacerdotes, santos etc...). El Profeta le respondió: Sí, ciertamente lo hizo. Ellos (los sacerdotes y los santos) hicieron ilícito lo que Allah permitió y hizo licito lo que Allah prohibió. De esta forma (los cristianos y los judíos) les adoran. (Ahmed, At-Tirmidhi).

De este hadiz, como la explicación de la aleya, está claro que cualquiera que acepta otro sistema que la shari’ah (ley) de Allah, adora a quien ha puesto sus leyes en lugar de las leyes de Allah. Esto es una forma más grave de shirk (asociar Allah con otros) y quien comete shirk mayor, ha dejado el Islam.

Y luchad contra ellos hasta que no haya más fitnah y Din es solo para Allah... (2:193). (De acuerdo con Tafsir (interpretación de Corán), fitnah aquí significa shirk o competencia con la supremacía de Allah).

Y luchad contra ellos hasta que no haya más fitnah (en el mismo significado del Tafsir Ibn Kazir) y Din (religión) es solo para Allah... (8:39)

Desde aquí se puede entender los cinco siguientes:

1. No hay absolutamente ninguna otra legislación, sino la Shari’ah. Y no se puede gobernar salvo con lo que Allah ha revelado.

2. Cualquiera ha impuesto sus propias leyes, ajena de Shari’ah, para gobernar la gente, ha cometido shirk y kufar y ha dejado el Islam.

3. Los dirigentes que ha hecho esto son los lideres de kufar. Ellos están en guerra con Allah y deben ser combatido y matado hasta que todo el Din solamente para Allah.

4. Quienquiera, a sabiendas, acepta esta forma de gobernar anti-islámica, está adorando a líder del kufar que ha tomado lugar de su señor de su propia religión. Y esta persona, por lo tanto, ha dejado el Islam.

5. Ummah (las naciones) antes que nosotros ha sido destruido por implementar solamente una parte de la Shari’ah. Y esto es lo que ha pasado a nosotros.

Debido los musulmanes se encuentran en el estado de ahora. Hemos abandonado lo que Allah ha prescrito y aceptamos otros Din para ordenar y gobernar a nosotros sin ninguna o poca resistencia. Estamos muertos como ummah. No somos más que un puñado de ovejas dispersadas por toda la tierra que nos atacan de todas las direcciones. Tal como el Profeta (s) ha profetizado:

Algún día todas las naciones harán un llamamiento de todo el horizonte para atacar a los musulmanes como unos hambrientos comen en el mismo plato delante de ellos. Un compañero preguntó al Profeta (s), ¿Acaso la cantidad de los musulmanes es tan poca en ese momento? El Profeta (s) respondió: No. Pero vosotros seréis como espuma en la corriente del agua (impotente e ineficaz). Allah pondrá el miedo en el corazón de los musulmanes y quitará el miedo en el corazón de vuestros enemigos a causa del amor hacia esta vida y el odio hacia la muerte. (Narrado por Ahmed y Abu Daud).

Está claro que el remedio de la enfermedad de los musulmanes es volver a lo que llevó el Islam a su grandeza en el pasado. Entonces, ¿Cómo podemos traer de vuelta las leyes y Din de Allah como sistema de gobernar? ¿Qué era en el pasado lo que apartó el Islam para gobernar la gente en vez de las leyes de kufar? No fue una pura coincidencia que estos problemas empezaron al mismo tiempo que la caída de Khilafa (gobierno islámico). Pero sigue habiendo en estos días los musulmanes que piensan no hay razón de restablecer el Khilafah. Más aún se les pueden escuchar sarcásticamente diciendo: ¿De dónde viene esta idea (Khilafa)? ¿Acaso se menciona en el Corán?

Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un khalifah (representante o sucesor) Mío... (2:30)

Aquí vemos que Allah quiere nombrar a un khalifah (representante o sucesor) en Su Tierra estableciendo Sus Leyes y gobernando según lo que ha revelado. Su primer khalifah en la tierra fue el primer humano en la creación: Adán (a.s.). Este khilafah ya se había pasado, por Allah, a cada profeta enviado a cada nación, hasta llegó al mejor descendiente de Adán (a.s.), nuestro más amado mensajero de Allah, Muhammad bin Abdul-lah (s). Cuando la vida del profeta (s) a punto de finalizar, él (s) mismo eligió a Abu Bakr (r) para ser el imam (dirigente) las oraciones de los musulmanes ya que él (s) estaba demasiado débil para dirigirlo. Esto ocurrió cuatro días antes de su muerte. (sahih Bukhari 1/99)

Después el profeta finalizó si misión y falleció, unánimemente los Sahaba (compañeros del profeta), que Allah esté satisfecho con todos ellos, nombraron a Abu Bakr como el khalifa, ya que él había sido elegido por el Profeta (s) para cumplir su deber (dirigir la oración).

Así como el Khilafa se pasó desde el Profeta (s) a los musulmanes, y como ya no había más profetas, el Khilafa siempre estaba debajo de custodia de la Ummah (nación) musulmana hasta que su inevitable desaparición. Estamos viviendo en la época de la desaparición de Khilafa. Pero va a volver como había indicado el Profeta (s):

La época de profeta (el liderazgo de profeta) permanecerá con vosotros durante el tiempo que Allah desee hasta Allah lo destituye por Su Voluntad. Luego habrá Khilafa con el curso del liderazgo de profeta durante el tiempo que Allah desee hasta que Allah lo destituye por Su Voluntad. Después habrá soberanos que gobernarán con zhulm (opresión) durante el tiempo que Allah desee hasta Allah lo destituye por Su Voluntad. Después habrá régimen de crueles dictadores que gobernará con zhulm (opresión) durante el tiempo que Allah desee hasta Allah lo destituye por Su Voluntad. Y después habrá otra vez Khilafa con el curso del liderazgo de profeta. (Narrado por Ahmed).

Aquí vemos que el Khilafah está destinado para desaparecer y está prometido para volver. Es la promesa del Profeta (s). El periodo del liderazgo del profeta había pasado. Periodo de monarcas también ha pasado (era cuando el Khilafa se pasaba de padre ah hijo, muchos de los Sahaba (compañeros del profeta), que Allah esté satisfecho con todos ellos, y sus seguidores negaron a dar el apoyo a estos dirigentes, y como consecuencia, eran oprimidos). Actualmente, estamos viviendo en el periodo de los reguladores opresores que gobiernan como crueles dictadores. La siguiente fase está por llegar vendrá cuando Allah lo desee. Y hasta que aparezca el Khalifa, el líder del iman (fe), el Altísimo nos instruye: Qotilu (combatid) contra los lideres de Kufr (incredulidad). (9.12)

Hermanos, podemos ver claramente que nuestra ummah es una nación muerta. Sabemos porque y como se muere. Sabemos que Allah desea que nosotros seamos liderados por un khalifa para implementar Sus Leyes y gobierna la humanidad con Islam. Sabemos este khalifa está llegándose. Fue la promesa del Profeta (s) que el Khilafa desapareció y volvería con voluntad de Allah. Sabemos que con liderazgo de un khalifa, nuestra ummah está viva. Sabemos este khalifa nos llevara la ummah a la vida. Y del Libro de Allah, el Corán, sabemos lo que deberíamos hacer respecto aquellos tiranos que se oponen con las leyes islámicas, que se han hecho ellos mismos enemigos de Allah haciendo la guerra contra Él.

Pidamos a Allah que nos haga llegar el día cuando vuelve el Khilafa y nos saque de la opresión de nuestras tiranos gobernantes. Y que bendiga y de recompense a Sus Guerreros, los Mujahidin, y que triunfe el Islam a través sus manos. Y Pidamos a Allah nos junte con ellos luchando contra Sus enemigos. Amen
Anuncios
Relacionados

Reflexiones sobre poder, identidad y racismo

Artículos - 04/10/2008

Centro Islámico Nur de Castellón

Directorio - 08/05/2006

Consejo Islámico de las Islas Baleares

Directorio - 09/05/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18439-khilafa_gobierno_islamico_necesidad_inmediata.html