webislam

Sabado 18 Noviembre 2017 | As-Sabat 28 Safar 1439
984 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=2976

La dirección de la Quibla en España y Portugal

02/03/2000 - Autor: Umar Ribelles
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cuando el español acepta Islam ignora las muchas sorpresas que le esperan. Una tras otra, variopintas, cada vez de mayor calado. Tan profundo es el lavado de cerebro colectivo que se construyó por el poder tras el genocidio que bien podemos decir los nuevos musulmanes españoles, Alhamdulillâh que me ha hecho musulmán.

En una ocasión, mi sorpresa llegó a perplejidad total. Tras ocho años de musulmán viajo a Arabia, allí compro una brújula especial para señalar la Quibla y un buen día la pruebo en la Mezquita de Córdoba. Cuando, seguro total y sin decir siquiera Inshallâh, esperaba ver corroborada la Quibla a 110º como decía el manual, compruebo perplejo que la Quibla de la gran Mezquita se dirige a otra dirección: 158º. ¡Diferencia de más de medio cuadrante de circunferencia comprobada de todas las formas posibles!. Años enteros rumiando un hecho incontrovertible: El edificio insignia del Islam español, la Mezquita de Córdoba, está mal enquiblado, sus elementos arquitectónicos islámicos básicos no se orientan a Mecca sino hacia algún lugar ignoto del desierto del Sahara. Diversas explicaciones se han ido acumulando a este hecho insólito sobre el que casi todos, entre asustados y balbucientes, pasan de puntillas. Ninguna explicación más insensata que aquella que atribuye a ciudadanos sirios con morriña, la osadia, imposible en ningún musulman, jamás, de poner la Quibla orientada al sur para sentir el cuerpo como en su pueblo.

El Islam no tiene misterios y lo de la Mezquita Aljama de Córdoba lo es, por lo que el dato exacto sobre el que tenemos que trabajar en foro abierto los musulmanes españoles es el siguiente:

La Mezquita de Córdoba tiene una Quibla de 158º, y la maravillosa Mezquita de Medina Azahara, tambien en Córdoba, a tan solo ocho kilómetros y construida el 940 d.C., tiene una Quibla de 115º. Estos 43º de diferencia no se pueden, de ninguna forma, imputar a error: Los musulmanes iniciaron los calculos matemáticos modernos, manejaban el astrolabio y siempre supieron, lo dice el Coran, de órbitas y galaxias.

Os pido que en los lugares que tengáis a mano: Mezquitas transformadas en iglesias, Mezquitas antiguas, edificios islámicos antiguos, etc., comprobéis con una brújula aceptable la Quibla y envieis a www.webislam.com los datos obtenidos: Identificación exacta del lugar, nombre y emplazamiento así como la Quibla en grados de circunferencia. Debiéramos ser exhaustivos. Con ello podemos confeccionar un mapa que nos será de utilidad para todos. Por ejemplo en Valencia, las iglesias transformadas en mezquitas se orientan en Quibla con los 118º. Nos gustaría conocer la orientación de la conocida acequia de Murcia llamada hasta hoy en día “Quibla”.

Por cierto, si alguno nos puede razonar con fundamento alguna explicación a las diferentes Quiblas cordobesas y/o españolas, todos la leeremos con avidez. Por el hilo se saca el ovillo. Gracias por adelantado
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18377-la_direccion_de_la_quibla_en_espana_y_portugal.html