webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2748 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3482

De Kamila a Sabora

Mi amiga, compañera, y sobre todo maestra

20/12/1998 - Autor: Kamila Toby - Fuente: Verde Islam 10
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

kamila web
Kamila Toby

En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos vosotros por estar aquí y compartir estos momentos de alegría, recuerdo y homenaje a nuestra querida Sabora.

Para mí, Sabora era una persona muy especial que reunía las múltiples facetas de hermana, amiga, compañera y, sobre todo, maestra o enseñadora.

Juntas las dos hemos compartido muchos y variados momentos sin hastío. Yo, mucho más joven e inexperta, me he visto impulsada por ella para adquirir conocimientos en todos los campos. Sabora me enseñó que el conocimiento es un instrumento poderoso utilizado como arma en cualquier lucha.

Pero sobre todas las múltiples materias que compartimos en nuestros cafés matutinos que se convertían en lecciones valiosas para mí sobre filosofía, historia, cocina, poesía, o gramática.

Aunque una cuestión fue siempre fuente de comentarios entre nosotras, por la gran preocupación que causaba en Sabora: La situación de la comunidad de musulmanes españoles, su futura unión en la que confiaba y por la que pedía constantemente, y que yo, ahora, os pido en su nombre, para lo que, si me lo permitís, voy ha realizar leyendo estas aleyas del Corán pertenecientes al sura tercero, La Familia de Imram, ayat 102:

“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Sed conscientes de Dios con toda la conciencia que Le es debida, y no permitáis que la muerte os alcance sin estar sometidos a Él.”

Y el ayat 103:

“Y aferráos todos juntos, al pacto con Dios y no os separéis. Y recordad las bendiciones que Dios os ha concedido, y cómo, cuando érais enemigos, unió vuestros corazones, de forma que por Su Bendición habéis llegado a ser hermanos; y cómo, cuando estábais al borde de un abismo de fuego, os libró de él. Así os explica Dios sus mensajes, para que podáis hallar la guía.”

Muchas gracias a todos otra vez y que Dios os bendiga.


Anuncios
Relacionados

Carta a Sabora

Artículos - 30/11/1998

Cinco flechas hacia la eternidad

Artículos - 20/12/1998

Sabora Uribe: una creyente califa de la creación

Artículos - 20/12/1998



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18249-de_kamila_a_sabora.html