webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
744 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3243

Sobre la crítica a los musulmanes organizados

20/03/1998 - Autor: Abdeljabir Molina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estas críticas son en todo punto inaceptables tanto en su forma como en su fondo. Utiliza términos vejatorios hacia nuestros representantes y tergiversan la realidad aun conociendo muy bien el desarrollo histórico del movimiento organizativo islámico en el estado español. (Para ver detalles de este proceso -fechas, asambleas, etc- véase «Federalia 3» en la revista Verdeislam accesible por internet).

Los musulmanes del estado español nos organizamos en una federación hace bastantes años. A nadie se le obligó a pertenecer a nuestra federación. Quien quiso integrarse, se integró, quien quiso salirse, se salió, quien quiso continuar en su aislamiento, siguió solo. Elegimos a nuestros representantes, tenemos asambleas periódicas donde se debate, se decide y se vota. Allí están los representantes "fantasmas" y los que tienen detrás a varios miles de hermanos; allí están los andaluces, los catalanes, los melillenses, los ceutíes, murcianos, madrileños, etc.. Nadie se ha erigido en representante de nadie ni ha manejado a los musulmanes. Por lo menos la FEERI que es a la que me refiero desde el inicio del escrito. Si otros -que los hay- han ido diciendo que son los representantes de los musulmanes españoles y pedido dinero por ello, denunciadlos con nombres y apellidos ya que os habéis erigido en "guardianes de la pureza"; pero a los que han sido elegidos por votación democrática en asambleas y facultado para ser nuestros representantes LEGALES no se les puede descalificar pues con ello se descalifica a las decenas (más de sesenta) de asociaciones que pertenecemos a la Federación.

No es de recibo permanecer tranquilo en el anonimato marginal años y años y un buen día salir de estampida rasgándose las vestiduras blasfemando contra los que emplean su tiempo, su dinero y sus energías en tratar de establecer un marco jurídico que garantice nuestros derechos como musulmanes. Blasfemando porque es una blasfemia hablar de manejos, de pretendidos obispos, de conferencia episcopal (podía haber utilizado también "sanedrín"), "secretismo", que el consejo de sabios no el tal, etc.

Es muy triste que esta tertulia de cafetín se haya querido lanzar a los cuatro vientos cuando sabemos que éstos que se niegan a organizarse, que se niegan a aceptar a un imám porque le dicen "cura", que se enfadan cuando oyen hablar en árabe porque ellos nunca lo quisieron aprender, que tienen la educación islámica de sus hijos abandonada porque no quieren que vayan a la mezquita a aprender con el "cura", que no quieren siquiera que haya mezquita porque eso "manipula" como una iglesia... Esos puros predicadores del desierto, esos anacoretas santos de la soledad y el aislamiento que critican a los que intentamos que el Acuerdo de Cooperación se lleve a cabo, que nos llaman mafia por "organizarnos"; y le hacen el juego a la administración dándoles argumentos sobre nuestra división. Nadie les exige que se integren en el grupo, en la yamaa. Que sigan en su "pureza inmaculada". Pero que no nos insulten a aquellos que luchamos por nuestros derechos como musulmanes; que nos organizamos en grupo que es el método islámico de trabajo y no el de francotirador destructivo. Es muy romántico vuestro anarquismo libertario, pero no es islámico y menos entrecomillar "intermediario" como un insulto.

El estar al margen del movimiento organizativo musulmán español, el ser en teoría ignorantes de lo que pasa, no os da derecho a meter en el mismo saco a la FEEREI y a la UCIDE: ¿quién es el responsable de que los Acuerdos de Cooperación se firmaran "a la baja""; ¿quién es el responsable de que estos Acueros no hayan dado ningún fruto?; ¿quién es el responsable de que no se hayan iniciado las clases de Islam en los colegios?; ¿quién es el vocal en la comisión de libertad religiosa desde hace doce años?; ¿quién es el que añade en todos sus escritos "único representante ante la administración española para negociar el Acuerdo de Cooperación"?; ¿quién es el que se ha negado siempre a reunirse en la Comisión Permanente de la CIE bloqueando toda consecución de nuestros derechos?... ¿por qué sois injustos y acusáis a las dos federaciones siendo una la que rompió la unidad y se salió?. ¿Por qué sois hipócritas y llamáis "candidatos a obispos" a los que después le tratáis de "estimado Sr".

Nadie ha actuado con "secretismo": en internet se venía anunciando el inicio de los contactos y se informa de las reuniones mantenidas y del tono de las mismas (¿hay secretismo o información restringida en internet?). Las asociaciones federadas acordaron facultar al presidente y al consejo de gobierno para hacer todo lo posible por desbloquear el proceso. Lo que no se puede pretender es estar evadido en el desierto, negándose a participar en la organización y que te tengan informado al día de todo lo que ocurre porque se es musulmán y "nadie puede ser mi representante sin mi permiso". Si no se pertenece a una organización, como se va a pretender que cada día venga un emisario llamando a la puerta de la casa con un dosier de las actividades y negociaciones realizadas.

En cuanto a los intentos de la administración de jerarquizarnos al estilo de la Iglesia Católica y que el imám de cada pueblo tenga que tener el placet del "obispo musulmán" de cada provincia, que el consejo de ulamas sea una especie de Inquisición veladora de la pureza de la doctrina, etc. Todos sabemos que los musulmanes tenemos otro tipo de organización y la misma administración reconoce que eso son propuestas o modelos que nos ofrecen pero que no tenemos -ni vamos- a aceptar.

Hay que tener cortesía islámica (adab), hay que tener respeto y no lanzarse a un ataque destructivo contra los musulmanes que queremos organizarnos. Hay que trabajar con métodos islámicos perteneciendo a la yamaa y allí -en la chura- (asamblea en lengua hispana) exponer nuestras ideas, criticar, crear grupos de opinión, proponer alternativas, votar, elegir, decidir, etc. Eso es un método de trabajo y organización, pero no salir de pronto con misivas públicas insultando y destruyendo.

P-D. Si la Administración sigue en su postura de tomarnos el pelo a los musulmanes después de llevar años intentando integrarnos en el conjunto organizativo del estado de derecho español con nuestras asociaciones y mezquitas registradas, etc. Yo soy el primero en proponer una organización de los musulmanes españoles al margen del Ministerio de Justicia: dándonos de baja en el Registro, abriendo centros islámicos sin legalizarlos; estableciendo relaciones directas con los países de mayoría musulmana y con los foros internacionales para poner en marcha nuestros proyectos sin pedirle nada a la Administración Española que nos trata como si todavía fuésemos moriscos vencidos y humillados y no ciudadanos de un estado de derecho en el que queremos participar. Son ellos los que nos burlan, manejan y nos niegan hasta la legalidad de inscribirnos en "su" Registro que un día se sabrá lo que en él han hecho ellos y su asesor sirio condecorado con la medalla al mérito civil "por los servicios prestados". Son ellos los que nos discriminan con respecto a otras religiones a las que financian con miles de millones mientras a los musulmanes nos desprecian. No os confundáis de adversario.

Unámonos, fortalezcámonos con la unión dentro de la diversidad, no nos automarginemos y después critiquemos a los que trabajan por nuestras libertades. Pongamos en practica la hermandad y no el cinismo fraticida.

Y Allah es el mejor Perdonador
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18118-sobre_la_critica_a_los_musulmanes_organizados.html