webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1582 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3683

Dichos del Profeta Muhammad 4

Traducción del Árabe: AbdurRahman Zakaría Maza

15/06/1996 - Autor: CDPI - Fuente: Verde islam 4
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

 De Abu Musa, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:

“Ciertamente el ejemplo de aquello por lo que yo he sido enviado, tanto de guía como de conocimiento, es el agua que cae en la tierra. Hay una clase de tierra que recibe el agua y la acepta, creciendo en ella gran cantidad de pasto y de hierba. Y hay otra clase que retiene el agua con la que se beneficia la gente para beber y regar. Y hay una tercera clase de tierra que es árida y estéril, que ni retiene el agua ni deja crecer el pasto.

Así pues, ése es el ejemplo del que entiende el Din y se beneficia de aquello por lo que he sido enviado. Y aprende y enseña. Y por otro lado, está el ejemplo de aquel que no presta atención y no acepta la guía con la que he sido enviado.”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.


De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:

“A quien libera a un creyente musulmán de una de las penas que le afligen en este mundo, Allah le libera de otra en el día del Levantamiento.

A quien ayuda a otro que está en dificultad, perdonando su deuda o pagándosela, Allah le ayuda y le da facilidad en esta vida y en la otra. A quien cubre una falta de un musulmán, Allah le cubre otra en esta vida y en la otra. Allah cuida de su siervo mientras él cuida de su hermano.

A quien sigue un camino buscando conocimiento, Allah le facilita el camino hacia el Jardín. Y no se reúnen unas personas en una de las casas de Allah, Altísimo sea, para recitar y estudiar el libro de Allah, sin que Allah haga descender la tranquilidad a sus corazones, las cubra de misericordia y las rodeen los ángeles. Y Allah las recuerda entre los ángeles. Y quien se quede corto en sus acciones tendrá una recompensa corta. Aunque sea de familia noble”.

Lo relató Muslim.


De Abu Barza Nadla Ibn Ubaid Al Aslami, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:

“El día del Juicio no se moverán los pies de ningún siervo, es decir que no irá al Jardín o al Fuego hasta que sea preguntado: acerca de su tiempo en esta vida y en qué lo empleó; acerca del conocimiento, si actuó conforme a él o no; acerca de su dinero, cómo lo consiguió y en qué lo gastó; y acerca de su cuerpo y lo que experimentó con él.”

Lo relató At-Tirmidí.


De Abu Kabsha Amrin Ibn Saad, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:

“Juro sobre tres asuntos y os hablaré de algo que debéis retener: Nadie ha visto menguada su riqueza por una sádaqa; al siervo que ha padecido una injusticia y la ha superado con paciencia, Allah le ha incrementado y honrado; y al siervo que ha abierto la puerta del pedir, Allah le ha abierto la puerta de la pobreza.
Y hablaré de algo que no debéis olvidar.

Dijo: ‘Este mundo sólo es para cuatro personas:

Un siervo al que Allah proporciona riqueza y ciencia y se muestra temeroso de su Señor en el gasto lícito y en obras rectas, y favorece con ello la relación con sus parientes, y sabe que Allah tiene derechos sobre ello. Este es el mejor de los grados.

Un siervo al que Allah ha dado conocimiento, pero nó la riqueza. Es veraz y sincero en la intención y dice: ‘Si tuviera dinero haría el bien como lo ha hecho fulano (el anterior).’

Esa es su intención. Y la recompensa que obtendría por sus buenos propósitos sería igual a la que obtendría si estuviera agraciado con la riqueza y la gastara por la causa de Allah (es decir, sería como la recompensa del primero).

Un siervo al que Allah proporcionó riqueza, pero no conocimiento. El corrompe con su dinero, sin conocimiento. Por un lado no teme a Allah y lo gasta en lo prohibido y, por otro, no contribuye con él a estrechar sus relaciones familiares. Y, por último, no paga los derechos de Allah, como el zakat. Este es el más repugnante y pernicioso de los grados.

Un siervo al que Allah no ha dotado de riqueza ni de conocimiento, y que dice: ‘Si tuviera dinero haría con él como hizo el anterior’. Esa fué su intención y de acuerdo con ella será su castigo.”

Lo relató At Tirmidi.


Se transmitió de Ibn Masúd, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“No hay envidia (sana), excepto en dos casos: un hombre al que Allah hizo rico y gastó el dinero en corresponder a los derechos de Allah; y un hombre al que Allah dió la sabiduría y el conocimiento, actuó conforme a ello y lo enseñó.”

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“A quien siga un camino buscando en él el conocimiento, Allah le facilitará el camino hacia el Jardín.”

Lo relató Muslim.


Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡Quien llame a una guía correcta, tendrá la misma recompensa que quienes la sigan, sin que mermen en nada las recompensas de ellos!”

Lo relató Muslim.


Se transmitió de Abu Umáma, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡El mérito del sabio sobre el siervo es como mi mérito sobre el de menor rango de vosotros!

Después añadió el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

¡Verdaderamente Allah y Sus ángeles, y los mundos conocidos que hay en los cielos y la tierra, hasta la hormiga en su hormiguero y la ballena en el mar, piden por el que enseña a la gente el bien!”

Lo relató At Tirmidi.


Se transmitió de Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡A quien siga un camino en el que busca conocimiento, Allah le facilitará el camino hacia el Jardín. Y ciertamente, los ángeles bajan sus alas ante el buscador de conocimiento en señal de complacencia por lo que hace.

Y por el sabio pide perdón todo cuanto hay en los cielos y la tierra, hasta las ballenas en el mar.

Y el mérito del sabio sobre el siervo, es como el mérito de la luna sobre el resto de los astros.

Ciertamente, los sabios son herederos de los profetas. Y verdaderamente, los profetas no han dejado en herencia ni dinar ni dirham, sino que han dejado el conocimiento como legado, y quien lo tome, habrá tomado una parte importante de ese conocimiento.”

Lo relataron Abu Daud y At Tirmidi.


Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡Quien sea preguntado acerca de algo y lo oculte siendo conocedor de ello, será embridado el Día del Juicio con una brida de Fuego!”

Lo relataron Abu Daud y At Tirmidi.


Se transmitió de Abdullah Ibn Amri Ibn Al As, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

“¡Verdaderamente, Allah no quitará el conocimiento arrancándolo de la gente de repente, sino que lo quitará con la muerte de la gente de conocimiento. De forma que, cuando no quede uno sólo, la gente tomará líderes ignorantes, que al ser preguntados emitirán veredictos (fatuas) sin conocimiento, extraviándose ellos y extraviando a los demás!”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.


Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

"¡Quien aprenda una ciencia del Din, digna de aprenderse por amor a Allah, Poderoso y Majestuoso, y sin embargo, no lo hace sino con un propósito mundanal, no encontrará el aroma del Jardín en el Día del Juicio!"

Lo relató Abu Daud.


Se transmitió de Masúq que dijo:

"Fuimos a ver a Abdullah Ibn Masúd y nos dijo:

‘Quien sepa algo que hable de ello y quien no sepa que diga:

‘Allah sabe más’. Ya que es de conocimiento, decir cuando no se sabe algo: ’Allah sabe más.’

Dijo Allah a su Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:

‘Dí: No os pido compensación por ello (por llamaros al Islam), y no soy un impostor’."

Lo relató Al Bujari.
Anuncios
Relacionados

Dichos del profeta Muhámmad 1

Artículos - 15/06/1995

Dichos del Profeta Muhammad 2

Artículos - 15/09/1995

Dichos del Profeta Muhammad 3

Artículos - 15/12/1995



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/18005-dichos_del_profeta_muhammad_4.html