webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
687 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=3774

Dichos del profeta Muhámmad 1

15/06/1995 - Autor: CDPI - Fuente: Verde Islam 1
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Dichos del profeta Muhámmad

Se transmitió del Emir Al Muminin, Abu Hafs Umar ben Al Jattab Al Qurai­shi, que oyó decir al Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones:

"Las accio­nes no son sino por sus intenciones y cada asunto es por la intención con que se hace. Así, quien puso su intención sincera en hacer la Hiyra por Allah y Su Mensajero, su Hiyra fue por Allah y Su Mensajero. Y quien hizo la Hiyra por algo de este mundo o por casar­se con una mujer, pues su Hiyra fue por aquello con cuya intención lo hizo."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Abu Abbas Abdullah ben Abbas ben Abdul Mutalib, Allah esté complacido con los dos que el Mensa­jero de Allah, El le bendiga y le de paz, en aquello que re­lató de su Señor, ensalzado sea, * dijo:

"Ciertamente Allah ha escrito las hásanas y las fal­tas y des­pués el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones, las ha acla­rado: Quien quiso hacer una buena acción y luego no la hizo, Allah le registró una hásana completa y si quiso hacerla y la hizo, Allah le registró diez hásanas o mu­chas más, y si quiso ha­cer una mala acción y después no la hizo, Allah le registró una hásana completa, pero si pen­só hacerla y la hizo, Allah le re­gistró una sola fal­ta."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Abu Saíd ben Sinan Al Judrí, Allah esté compla­cido con los dos:

"Uno de los auxiliares fue a pedir sádaqa al Men­sajero de Allah, que Él le bendiga y le dé paz, y le dió, después le pidió otra vez y le dió, hasta que se le acabó lo que tenía y entonces le dijo:

`Cualquier cosa que tuviera te la daría sin reserva y a quien pide con moderación y honradez Allah se lo da y a quien está conforme con lo que tiene, Allah le abre las puertas de la provi­sión, y a quien se arma de paciencia, Allah le exhor­ta a tener paciencia. Y nadie ha re­cibido un bien tan grande como la paciencia."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Abu Yahya Suhaib ben Sinan, que Allah esté complacido con él; el Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le dé paz, dijo:

"¡Maravilloso! todo asunto del creyente en­cierra un bien y esto no ocu­rre con otro que no sea creyente. Pues, si le llega la fa­cili­dad y es agradecido con Allah, hay un bien para él. Y si tiene paciencia ante la dificul­tad, consigue un bien para él."

Lo relató Muslim.

De Abu Saíd y Abu Huraira, Allah esté complacido con los dos que el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones, dijo:

"Cualquiera que fuere la desgracia que le ocurriera a un mu­sulmán: cansancio, enfer­medad, tris­teza, daño, pena, dolor o incluso una es­pina que se clavara, serviría para que Allah lo purificara de sus fal­tas."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Anas, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

"Que no desee ninguno de vosotros la muerte por un mal que le ocurra. Pues, si no tiene más remedio que decirlo o desearla, que diga: `¡Oh Allah, dame la vida si es que hay un bien en ello para mí y hazme morir si es que en la muerte hay un bien para mí!."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensa­jero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

"Cuando Allah quiere un bien para su siervo, le castiga por sus faltas en esta vida como prueba. Y si quiere un mal para él, lo deja para castigarlo en la otra vida hasta que pague por ella en el Día del Jui­cio."

Continuó diciendo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: "La recompensa será del tamaño de la prue­ba. Y cuando Allah quiere a una gente, la pone a prueba. Pues contará a favor de quien la logre pasar con pa­ciencia y con­tará en contra de quien se desespere y enco­le­ri­ce."

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:

"El creyente y la creyente seguirán sopor­tando prueba tras prueba en su sa­lud, dinero e hijos hasta que lleguen al encuentro con su Se­ñor y no tengan fal­ta alguna en su con­tra."

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).

Se transmitió de Ben Masúd, Allah esté complacido con él que dijo el Pro­feta, sobre él la paz y las bendiciones:

"La verdad conduce a la virtud y la virtud con­duce al Jardín. Y el hombre, mientras diga la verdad, será considerado veraz ante Allah. Y por otra parte, la mentira conduce al vicio. Y el vicio conduce al Fuego. Y el hombre, mien­tras siga mintiendo, será considera­do menti­roso ante Allah."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Abu Muhammad Al Hasan ben Ali ben Abu Talib, Allah esté com­placido con los dos, que dijo:

"He aprendido del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, su dicho: `Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquili­dad, sosiego y paz interna; y la mentira, duda."

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Sahih)

De Ben Abbás, Allah esté complacido con los dos, que dijo:

"Estaba un día detrás del Profeta, Allah le bendiga y le de paz, y me dijo:

`¡Mu­cha­cho, te en­señaré unas palabras!: Protege a Allah (Su Din) obedeciendo sus mandatos y alejándote de sus prohibiciones y Él te protegerá; pro­tege a Allah y siempre estará contigo; y si pides ayuda, pídesela a Allah. Y debes saber que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te benefi­ciarían en nada que no hubiese decretado Allah para ti; y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarí­an en nada que no hubiese decretado Allah para ti. Pues ya está todo escrito."

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)

Y en otro relato:

"Obedece los mandatos de Allah y lo encontrarás frente a ti. Ve en busca de Allah en la abundancia y El irá en busca de ti en la estrechez.

Debes saber que tu error o acierto no van a impedir lo que te haya de suceder por decreto. Y que la ayuda de Allah vendrá con la paciencia. La felicidad sigue a la desgracia. Y que después de la dificultad viene la facilidad".

De Abu Yala Ash Shaddád ben Aus, Allah esté compla­cido con él que dijo el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones:

"El verdaderamente dotado de intelecto es aquel que reflexiona sobre sus acciones (exami­nando su conciencia) y obra para después de la muerte; y el incapaz es aquel que sigue a sus propios ape­titos y pretende la salva­guar­da de Allah y obtener su perdón."

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

"Es de buen Islam dejar aquello que a uno no le concierne."

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan)

De Umar, Allah esté complacido con él que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

"Si realmente os confiarais a Allah con verdade­ra certeza, Él os provee­ría como provee al pájaro que sale por la mañana temprano hambriento y regresa al final del día lleno y saciado."

Lo relató At Tirmidí.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

Dijo Allah, Altísimo sea:

“A quien se enemistó con un amigo de Allah, le haré saber que está en guerra conmigo. Y no se Me ha acercado mi siervo por nada tan querido para Mí, como es el cumplimiento de aque­llo que le he hecho obligatorio. Y con­tinúa mi siervo acercándose a Mí con acciones voluntarias hasta que es queri­do por Mí. Y si qui­sie­ra, Yo sería su oído con el cual oiría; y su vista con la que verí­a; y su mano con la que trabajaría por el bien; y sus piernas con las que anda­ría. Y lo que me pidiera, se lo daría. Y si buscara refugio en Mí, Yo se lo daría."

Lo relató Al Bujari.

 

Traducción de Abdurrahmán Zakaría Maza


Anuncios
Relacionados

Dichos del Profeta Muhammad 2

Artículos - 15/09/1995

Dichos del Profeta Muhammad 3

Artículos - 15/12/1995

Dichos del Profeta Muhammad 4

Artículos - 15/06/1996



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/17953-dichos_del_profeta_muhammad_1.html