webislam

Martes 17 Julio 2018 | Az-Zulaza 04 Dhul-Qaadah 1439
1277 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Comunicado de Junta Islamica

09/05/2018 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Junta Islámica
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Junta Islámica

Desde Junta Islámica, como miembros de la sociedad civil global, queremos expresar  nuestra preocupación ante los últimos hechos acontecidos en el mundo. Ante una geopolítica planteada desde el simple impulso y los intereses sesgados, vemos como infinidad de conflictos se recrudecen lejos de pacificarse. Conflictos históricos, desiguales e injustos que azotan a infinidad de personas, que indefensas asisten a la destrucción de sus mundos. Afganistán, Siria, Palestina, Libia, Iraq o Yemen son buenos ejemplos.

La violencia se ha convertido en un recurso común. Una violencia multiforme en las intenciones, en las palabras y en las acciones, que está más presente que nunca en todos los ámbitos sociales y políticos con enorme ambigüedad. De hecho, es esta violencia la que se justifica sin pensar en sus consecuencias, sin ser conscientes de su impacto en la población y en su calidad de vida. Nacionalismos, populismos y extremismos son los mayores enemigos de un mundo que necesita mucho más diálogo, respeto y convivencia.

Creemos desde nuestra organización en la defensa de la democracia, la libertad y la paz, y el concepto de ciudanía activa y plena, donde todos tengamos que decidir y actuar para hacer un mundo mejor. Creemos, igualmente, en la necesidad de convivencia entre las diversos pueblos, creencias y culturas respetando los principios de los Derechos Humanos. E invocamos el principio del bien común, que en la tradición islámica se representa en el término maslaha, tan necesario en estos tiempos. Todo ello buscando un mundo más justo y en paz, por encima de intereses concretos ya sean geoestratégicos o económicos.

Y, sobre todo esto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía y la clase política desde los siguientes puntos:

  1. A los responsables de las grandes potencias, para que con justicia y cordura gobiernen buscando el bien común de la humanidad.
  2. A la celebración, y toma de conciencia, del Día Internacional de la Convivencia en Paz que se celebrará el próximo 16 de mayo por mandato expreso de la ONU.
  3. Pedimos un du‘a a Allah (swt) para que Él, en su infinita sabiduría y misericordia, guíe los corazones de todos los seres humanos sin excepción para que seamos capaces de construir un mundo más positivos entre todos

En Córdoba, a 9 de mayo de 2018


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/121353-comunicado_de_junta_islamica.html