webislam

Viernes 27 Abril 2018 | Al-Yuma 11 Shaban 1439
851 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Asamblea de la FEME elige nueva junta directiva apostando por la renovación y la diversidad

09/04/2018 - Autor: Federacion Musulmana de España (FEME) - Fuente: WebIslam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Federacion Musulmana de España (FEME)

La Federación Musulmana de España (FEME), una de las federaciones islámica de ámbito nacional y que forma parte de la Comisión Islámica de España, realizó recientemente una asamblea en Madrid donde llevó a cabo un cambio y ampliación de su junta directiva mediante la elección directa de sus miembros.

Como nuevo presidente de la FEME fue elegido Mirza Muhammad Kaleem, de origen pakistaní y residente en Granada, donde es presidente del Centro Islámico de Al Andalus. Kaleem ha llevado a cabo numerosas actividades sociales y religiosas tanto en España como en Pakistán y presentó un programa para el desarrollo y fortalecimiento de la Federación.

Ashfaque Ahmed Siddiqui, presidente del Centro Islámico Pakistaní de Madrid, y un representante del Centro Islámico de Bangladesh de la misma ciudad se han incorporado también a la nueva Junta directiva, este último como vicepresidente. Esto implica que se ha reforzado dentro de la federación el peso del colectivo del Subcontinente indio (Pakistán, Bangladesh), que hasta el momento había estado muy poco representado en el ámbito de las federaciones islámicas.

Se han establecido otras dos vicepresidencias, que estarán ocupadas por Ayad Tachfine Elharchi, de nacionalidad española y origen marroquí y por Félix Ángel Herrero Durán.

Yusuf Fernández seguirá siendo secretario de la Federación. Melilla estará representada a través de Yusuf Kaddur Adda, que ocupa el cargo de vocal.

Mohammed Kamal Mostafa, imam de la Mezquita de Fuengirola, también ocupará el cargo de vocal.

La junta directiva se completa con españoles, marroquíes, turcos y otras procedencias.

La Asamblea buscó así establecer el futuro trabajo de la Federación en torno a tres ejes: democratización de la entidad y sus actividades, rejuvenecimiento del equipo y reforzamiento de la diversidad y del papel de los colectivos que habían estado hasta ahora poco o nada representados en el mundo de las federaciones musulmanas y la Comisión Islámica de España.

La Asamblea apostó también por la incorporación directa de personas que llevan a cabo actividades en el ámbito islámico sin que estén necesariamente vinculadas a mezquitas o comunidades, superando así el modelo típico basado en estas últimas, que ha conducido a una cierta esclerosis en el funcionamiento del colectivo islámico e impedido su renovación.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/121300-asamblea_de_la_feme_elige_nueva_junta_directiva_apostando_por_la_renovacion_y_la.html