webislam

Lunes 20 Noviembre 2017 | Al-Iznain 01 Rabi al-Auwal 1439
964 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Veinte años...

Editorial

01/11/2017 - Autor: Equipo WebIslam - Fuente: WebIslam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


WebIslam

El sábado pasado WebIslam cumplió veinte años online. Veinte años informando al público hispanohablante sobre islam y otros muchos temas. Veinte años con momentos buenos y con momentos malos. Veinte años creando, leyendo y construyendo cibercomunidad. Veinte años con la gran ilusión de hacer un gran trabajo, como nos contaba Hashim Cabrera en su artículo en homenaje a WebIslam. Todo esto debe ser gran motivo de celebración para la comunidad islámica española contar con un medio de comunicación decano como es este.

Desde el equipo que elaboramos los contenidos que se leen cada semana podemos sentirnos muy honrados de seguir el trabajo que comenzaron nuestros queridos Mansur Escudero, Sabora Uribe y Hashim Cabrera. Un trabajo que, estamos seguros, Allah sabrá recompensar. Esfuerzos vitales por transmitir la verdad, por hacer progresar a la comunidad.

Debemos todo lo que somos a mucha gente: al equipo directivo de Junta Islámica e Instituto Halal, a los directores pasados (Sabora Uribe, Abdelmumin Aya, Abdennur Prado, Yusuf Fernández, Natalia Andujar, Hashim Cabrera), a los colaboradores y, por supuesto, a los lectores que son quienes disfrutan de nuestro medio y nos dan su confianza. Todos vosotros hacéis WebIslam, es vuestro y os corresponde este agradecimiento del equipo que coordinamos la página.

Hay que señalar que WebIslam ya no es lo que era, sino que, a día de hoy, es lo que es. Ahora mismo estamos sumidos en una profunda transformación tecnológica y estética para los nuevos tiempos. Una transformación lenta, pero con paso firme. Necesitamos adecuarnos a las nuevas formas de informar y transmitir, y a la vez adaptarnos a nuevos públicos, a esa Generación M (Muslim Millenials) que viene con mucha fuerza. Tenemos que diversificar nuestro contenido para llegar a más gente. En breve, y para celebrar estos veinte años, mostraremos los cambios con los que esperamos seguir informando acerca de la realidad islámica al público hispanohablante.

Y es que cualquier pasado no es mejor, sino que es simplemente hijo de su circunstancia. Por eso, nuestra obligación es continuar el camino hecho y seguir desbrozando el campo y aportando nuestro granito de arena a este imponente proyecto. Los tiempos cambian y los retos también. Esa es nuestra filosofía: conocimiento, ética y proyección hacia el «otro».

Y eso se traduce en que creemos en la información plural y veraz —muy alejada de post-verdades y sensacionalismos—; creemos en la ética islámica como bandera deontológica; creemos en que podemos articular un mensaje positivo, inspirador y cívico con base en el Corán y en la sunna de nuestro Profeta Muhammad (saws).

Poco más tenemos que decir que no digamos en nuestras publicaciones diarias. Nuestro compromiso es con el islam, con la ciudadanía, con la tolerancia y la cultura de paz. Pero también es con la diversidad, con la justicia y con el empoderamiento de la comunidad y la sociedad. WebIslam se dirige a todos los públicos, sin excepciones.

Veinte años no es nada, pero para nosotros representa mucho. Que sean estos veinte primeros años el comienzo de muchos más y que vosotros nos sigáis leyendo, insh’Allah.

Muchas gracias a todos y todas por la confianza y seguimos en el camino.

El equipo WebIslam


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/114764-veinte_anos.html