webislam

Miercoles 15 Agosto 2018 | Al-Arbia 03 Dhul-Hiyyah 1439
1155 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Comunicado de condena del atentado de Barcelona

17/08/2017 - Autor: Junta Islámica, Redacción - Fuente: WebIslam
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Logotipo de Junta Islámica.

En Córdoba, 17 de agosto de 2017,

Bismillāh al-raḥmān al-raḥīm,

Junta Islámica de España condena firmemente y expresa su completa repulsa por el atentado terrorista producido en el día de hoy en la ciudad de Barcelona. Así mismo, se solidariza con todos los barceloneses en general, y con las víctimas y sus familias en particular.

Nos recuerda el Sagrado Corán: «No cabe coacción en el dīn» (2: 256) y «Haz el bien a los demás como Allāh ha hecho el bien contigo; y no quieras sembrar la corrupción en la tierra, pues, ciertamente, Allāh no ama a los que siembran la corrupción» (28:77); y, además, reafirma nuestro Profeta (ﷺ) en un ḥadīth considerado ṣaḥīḥ y recogido por el Imām al-Bukhārī: «El nombre más amado por Allāh es ʿAbd Allāh (el siervo de Allāh) o ʿAbd al-Raḥmān (el siervo del misericordioso). Y el nombre más odiado por Allāh es ḥarb (guerra) y murra (amargura)» (Al-Adab al-Mufrad: 814).

El islam, al igual que otras religiones, condena todo tipo de crímenes y enseña que quien mata a otra persona es como si hubiera matado a toda la humanidad. Tales actos son pura y simplemente rechazables y no pueden ser justificados con ninguna motivación política ni religiosa. Por ello, a la luz de la numerosa de la doctrina, de la ética y la jurisprudencia islámica solo cabe una actitud de repulsa ante actos en los que una minoría usa la violencia para la consecución de sus objetivos ideológicos, económicos o geopolíticos, y recordamos el dictamen jurídico religioso (fatwa) que emitió Junta Islámica denunciando este tipo de actitudes y excluyéndolos del islam.

Del mismo modo, invitamos a todos los musulmanes a pedir, tanto de forma privada como en la oración comunitaria del viernes (ṣalāt al-jum‘ah), por las víctimas, por la paz y el sosiego de todos los corazones.


Anuncios


1 Comentarios

Mario Gándara dijo el 22/08/2017 a las 18:33h:

Nací y fui educado en la religión cristiana, pero siento un profundo respeto por el Islam y por todos cuantos profesan esta religión en el respeto y la tolerancia. Creo que profesar una religión es seguir un camino hacia Dios con la esperanza de poder alcanzar algún día la unión con Él y con todo lo creado. Sólo Él puede dar la vida y sólo a Él le corresponde arrebatarla. Ruego a Dios que actos como este no consigan hacer penetrar el odio en los corazones de los verdaderos creyentes y que estos sean capaces de luchar contra la confusión que pretenden sembrar quienes así actúan usando la más poderosa de todas las armas: El Amor de Dios. Quisiera terminar recordando aquí las palabras del gran sabio y hombre de fe Ahmad Kuftaro, quien dijo: Si no hay paz entre las religiones, será inevitable la guerra entre las civilizaciones y no habrá paz entre las religiones si no hay diálogo entre ellas.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/114101-comunicado_de_condena_del_atentado_de_barcelona.html