webislam

Miercoles 26 Julio 2017 | Al-Arbia 02 Dhul-Qaadah 1438
906 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El derecho a abrir mezquitas y la intolerancia

Relacionar terrorismo con islam equivale a considerar a cada musulmán como un potenciar delincuente

14/07/2017 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La apertura de mezquitas es un derecho reconocido por la Constitución Española.

 Grupúsculos de extrema derecha recorren las calles de las ciudades españolas sembrando la desconfianza y el miedo contra los musulmanes para que los vecinos se opongan a la construcción o apertura de mezquitas. La apertura de mezquitas es un derecho reconocido por la Constitución Española, la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Acuerdos firmados entre el Estado Español y los representantes reconocidos de la Comunidad Musulmana.

La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa, establece, en su artículo 1, que el  Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, reconocida en la Constitución, con la única limitación  de la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguarda de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, (artículo 3).

Relacionar terrorismo con islam equivale a considerar a cada musulmán como un potenciar delincuente. El islam ha sido manipulado y adulterado por los grupos terroristas para captar fanáticos, mercenarios y sociópatas. Lo mismo que está pasando con el islam ocurrió con el cristianismo cuando grupos de racistas se tapaban con sábanas blancas como fantasmas y recorrían el sur de Estados Unidos sembrando el odio contra la población negra. En Europa, hoy la población negra ha sido sustituida por la musulmana, que debe cargar con los crímenes de los terroristas a pesar de que en Oriente Medio las principales víctimas de estos grupos criminales son los musulmanes, a quienes se les asesina o se les obliga a huir sembrando un reguero de refugiados sin futuro y familias rotas que intentan escapar del horror.

La industria bélica y de seguridad ha obtenido grandes beneficios gracias a estos grupos terroristas, que curiosamente no han sufrido ningún embargo de armas, y siguen vendiendo el petróleo que controlan en el mercado negro.

El problema no son los musulmanes sino quienes se benefician del terrorismo y no hacen nada para erradicarlo, salvo decir bonitas palabras que no valen nada.
Sobre la libertad religiosa, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el artículo 18, indica:

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Los islamófobos, (que son aquellas personas que procesan un miedo irracional contra el islam y los musulmanes), quieren acabar con el derecho de los musulmanes a tener sus propias mezquitas y profesar su fe, o subsidiarimente quieren que las mezquitas estén alejadas en polígonos y fuera de la presencia pública con difícil acceso a los creyentes.

Los grupos ultras, filonazis o de extrema derecha, estigmatizan en muchos casos a los imames de las Mezquitas señalándolos como “salafistas financiados por Arabia Saudi”, que “no se integren en la sociedad española, denigran a las mujeres y se empeñan en establecer tribunales paralelos en los que aplican leyes particulares y normas feudales al margen del Código Penal” 1.

Aparte de ser mentira y no existir constancia policial de la existencia de tribunales paralelos a la justicia española y de la aplicación de normas contrarias al derecho español, el problema de la falta de formación de los imames se solucionaría si el Estado Español se preocupara de la instrucción de éstos con una enseñanza reglada en coordinación con la Comisión Islámica de España. Algo que no se ha hecho suficientemente y que no es culpa de los musulmanes. En Francia se han puesto en marcha cursos específicos de un año de duración para imames que incluyen historia de las religiones, sociología y los valores de la Republica Francesa. Seis Universidades Francesas ofrecen diplomas para imames 2.

Otro argumento utilizado por los islamófobos es el problema de la convivencia y la huida de los autóctonos. En Madrid, la Mezquita de los Senegaleses esta a escasos metros de un bar que fue regentado por una chica lesbiana y a otros 40 metros hay otro establecimiento anarquista, sin que se haya producido jamás ningún tipo de incidente. En Londres, un grupo de musulmanes que se encontraban celebrando el Ramadán, al observar el incendio de la torre Grenfell, en el que murieron 59 personas, actuaron de manera activa evitando la muerte de muchas más personas.  Andrés Barroso, testigo de los hechos y vecino del lugar, relató la intervención de los musulmanes al periódico The Independent, con las siguientes palabras:

“Jugaron un gran papel al sacar a mucha gente del edificio. La mayoría de las personas que pude ver ayudando eran musulmanas. Encima también se pusieron a proporcionar comida y ropa a los afectados”, (cita recogida del artículo de la Vanguardia, “Los musulmanes en Ramadán fueron los héroes en el incendio de Londres” 3.

Los islamófobos se olvidan de la cantidad de asociaciones de musulmanes que reparten comida por las calles durante el Ramadán o que participan con organizaciones católicas para ayudar a los sin techo. Si un musulmán, un cristiano o un ateo cometen un delito debe pagarlo él, sin que este hecho se extrapole a toda la comunidad musulmana, cristiana o atea. La islamofobia está llena de mentiras, deformaciones y prejuicios absurdos.

La Constitución Española, en su artículo 16.1 garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. El Tribunal Constitucional, mediante la Sentencia 20 /1990, de 15 de febrero y la Sentencia 46/2001, de 15 de febrero de 2001, señaló que el orden público no se puede entender en términos de exclusión; sino como la mutua convivencia en “régimen de concurrencia normativa”.

“…el orden público no puede ser interpretado en el sentido de una cláusula preventiva frente a eventuales riesgos, porque en tal caso ella misma se convierte en el mayor peligro cierto para el ejercicio de ese derecho de libertad”.

El Código Penal establece en su artículo 510.1a) que serán castigados con una pena de prisión quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.
En una de las canciones de un grupo de música oi!, se dice lo siguiente, entre otras perlas 4:

Las mezquitas que adornaban tu ciudad
ahora se encuentran bajo las llamas,
la juventud las ataca,
la rebelión no perdona y no es multicultural

La batalla no ha hecho más que comenzar,
las calles son ríos de sangre desbordados,
y guerrero desbocado,
que sediento de venganza muy pronto se saciará

Llego el día de la rebeliónn uooooooooooooohhhh uoooooooohhh...

En una manifestación realizada en 2011, contra la apertura de una mezquita en una población de Onda  se gritaba a coro, “Onda cristiana y nunca musulmana”, “Allah y Mahoma fuera de esta zona” y “que se vayan”, desfilando con antorchas y marchas militares. En 2.012, la Mezquita sufrió un intento de incendio por parte de desconocidos 5 En 2012, el Presidente de la Asociación de Vecinos que apoyó la apertura de una mezquita en Torrent, se encontró al acudir a su taller con el cristal pintado 6.

Notas
4 El titulo de la canción y el nombre del grupo no se ha puesto para no dar publicidad a este grupo. Tampoco se ha puesto el nombre de las organizaciones de extrema derecha que se dedican a realizar manifestaciones contra mezquitas para no darles notoriedad.

Anuncios
Relacionados

Fanatismo y religión

Artículos - 15/09/1997

Marxismo y religión, mucho más que opio

Artículos - 11/10/2008

A cada uno lo suyo

Artículos - 14/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113952-el_derecho_a_abrir_mezquitas_y_la_intolerancia.html