webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Servilismo, impunidad y corrupción: Un pacto no escrito

Toda la corrupción que se ha producido en España no se puede explicar sin un pacto no escrito de silencio

07/07/2017 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los corruptos de guante blanco visten trajes caros y van en coches de lujo.

En España existe un código no escrito por el cual los periodistas, los jueces y los políticos deben saber lo que tienen que hacer sin necesidad de recibir instrucciones de sus superiores. De esta manera, los periodistas saben lo que tienen que escribir y lo que no tienen que escribir, los jueces saben cómo tienen que actuar en cada caso, y los políticos conservan sus puestos, siendo buenos chicos. Este código no escrito ha podrido a la sociedad Española, y se basa en el servilismo y el miedo a las represalias.

Cuanto más servil eres más posibilidades tienes de mantener tu puesto o de ascender, pero, si no eres suficientemente servil, tu puesto y tu situación profesional o personal peligran. En España no se premia el mérito, el talento y el esfuerzo, sino el servilismo.

Esta ley no escrita ha sufrido un tsunami con la crisis y ha sido transgredida por un grupo de valientes. Héroes solitarios que en algunos casos han perdido sus puestos de trabajo. El poder hoy no fusila, ni tortura a los disidentes, simplemente los despide. Javier Gallego, al referirse a los medios de comunicación dijo:

Hay una cosa que debería acabar y es que los periodistas no pueden irse a cenar con los políticos, no pueden ser amigos, tiene que haber una confrontación, tú estás ahí para informar con ojo crítico, porque el poder siempre te la lía, no puedes estar de amistades, ahí se rompe el juego, ahí dejas de ser el cuarto poder para ser el primer poder y, esto ya lo he dicho otras veces, el periodismo no tiene que ser el cuarto poder, tiene que ser contrapoder. (Entrevista publicada en Jot Down).

Javier Gallegos, fue despedido de Radio3. Su programa, “Carne cruda”, fue cancelado en la emisora con la escusa de que era demasiado caro. Javier Gallego cobraba 1.400 euros mensuales, sin pagas extras ni derecho a vacaciones, y había aceptado una rebaja del 20% de su sueldo y de la retribución de los colaboradores del programa.

La forma en que se dan la propaganda y las subvenciones esta bajo sospecha. Los diarios más conservadores de la derecha española, “ABC” y “La Razón”, recibieron 73.103 y 57.351 euros, y “La Gaceta”, conocido medio de la extrema derecha recibió 36.543 euros. Curiosamente el mayor medio de comunicación de España, “El País”, (de tendencia liberal de centro), recibió 33.889 euros. Todos ellos provenientes de la campaña “Hay salida” contra la violencia de género.

El coste económico de la corrupción en España está cuantificado de 90.000 millones de euros según la “Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, y según el Tribunal de Cuentas el dinero gastado en el rescate de España asciende a 122.122 millones, de los que 60.718 millones no se podrán recuperar. Con este dinero se podría combatir eficazmente muchos de los problemas quetiene la sociedad española, pero esto parece utopía, y deberíamos preguntarnos quién nos roba la utopía y se ha quedado con el dinero.

El Partido Popular está implicado en 177 casos de corrupción, el Partido Socialista en 128, Coalición Canaria en 30, la desaparecida Convergencia i Unió en 24 y el Partido Andalucista en 20. Entre los casos más sonados de corrupción están los 863 millones de euros de la Gürtel, el caso Púnica, con 250 millones de euros defraudados, los ERE de Andalucía (150 millones), el caso Saqueo (96 millones), el Caso Pujol (3.000 millones de euros) y el caso Malaya (2.400 millones en comisiones y blanqueo de capitales).

Cuando te preguntes por qué se cierra una planta de oncología en Toledo no le eches la culpa a los inmigrantes, ni a los iluminatis. Los corruptos no son reptilianos, son seres humanos de carne y hueso con nombre y apellidos, que suelen tener cuentas en Suiza y algunos de ellos yates en Mallorca. La corrupción mata. La corrupción deja sin becas a los estudiantes. La corrupción provoca que los niños estudien en los barracones y que las familias no puedan llegar a fin de mes por los recortes sociales. No son senegaleses, marroquíes o rumanos los que se quedan con el dinero de los españoles. Los corruptos de guante blanco visten trajes caros y van en coches de lujo. Son los de siempre, señores con un apellido compuesto, pícaros sin escrúpulos, personajes psicópatas que apostaron por el ladrillo y las recalificaciones urbanísticas. Vendedores de basura bancaria. Se podría afirmar que Podemos recorre España pasando de un pueblo a otro y encontrando a concejales de urbanismo implicados en corrupción en los años del pelotazo, salvo algún caso ejemplarizantes.

Pero pensar que la corrupción es solo una enfermedad que anida en los partidos políticos es un error. Los partidos políticos son un reflejo de la sociedad española. La corrupción ha estado normalizada. Era normal contratar a dedo a amiguetes y quedarse por el camino con gran parte del dinero público. De los 90.000 millones de  euros que se ha llevado la corrupción, 47.500 millones se deben a los sobrecostes administrativos en las contrataciones públicas. Una práctica escandalosa con 1.900 políticos imputados y otros 200 condenados.

El régimen del 78 y la transición nacieron con la corrupción en sus entrañas. Una herencia del franquismo que no se depuró. En 1984, el Fiscal General del Estado tramitaba una querella, (por un delito de apropiación indebida y otro de maquinación para alterar el precio de las cosas), contra Jordi Pujol y el resto de directivos de Banca Catalana, que habían dejado un agujero de 20.000 millones de pesetas de la época y por primera vez se utilizó por "presuntos corruptos" el mito del “Estado contra Cataluña”.

La Querella del Fiscal General del Estado fue archivada en noviembre de 1986, en un pleno extraordinario de la Audiencia Territorial de Barcelona (formado por 42 magistrados), al carecer según ellos de suficientes indicios para procesar al entonces Presidente de la Generalitat Jordi Pujol. Una lamentable sensación de impunidad irradió a toda España. Treinta años después de estos hechos, el que fuera entonces presidente de Gobierno de España, Felipe Gonzalez, declaró: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto”. Pujol amasó durante todo el tiempo que presidio la Generalitat Catalana una fortuna superior a los 1.000 millones de euros, repartida entre más de 20 paraísos fiscales.

Toda la corrupción que se ha producido en España no se puede explicar sin un pacto no escrito de silencio, donde unos partidos se tapaban unos a otros, hasta que la crisis y las luchas internas hicieron estallar este pacto no escrito. Entonces descubrimos el verdadero rostro de muchos de nuestros gobernantes y de sus votantes. Esta es la prueba de que la corrupción, como el tardofranquismo, forma parte del ADN de una parte considerable de la sociedad española. España es el único país de Europa donde los dos partidos políticos referentes durante los primeros 40 años de democracia, (PP y PSOE), se han financiado de manera irregular, cobrando comisiones para, dopándose, ganar las elecciones. Una adulteración de la democracia y sus valores de justicia social.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113898-servilismo_impunidad_y_corrupcion_un_pacto_no_escrito.html