webislam

Martes 25 Julio 2017 | Az-Zulaza 01 Dhul-Qaadah 1438
1538 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Afroamericanos y cáncer

¿A qué se deben los altos índices de cáncer de próstata en la población afroamericana de EEUU? La respuesta está en la alimentación

11/07/2017 - Autor: Jose Maria Alvarez - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cáncer de próstata
Cáncer de próstata

Es llamativa la alta incidencia de cáncer de próstata en la población afroamericana de EEUU, máxime si lo comparamos con poblaciones afroamericanas de otros países de América, donde los porcentajes son claramente inferiores; nada digamos con los países de África, en los que el cáncer de próstata es irrelevante.

¿A qué se deben los altos índices de cáncer de próstata en la población afroamericana de EEUU? La respuesta está en la alimentación, al igual que ocurre con otros tipos de cáncer que colocan a EEUU a la cabeza del ranking mundial, como es el de colon, y entre los primeros en cáncer de mama.

Efectivamente, que la alimentación es la causa del alto índice de cáncer en la población afroamericana de EEUU se demuestra con un estudio de seguimiento realizado a la población asiática emigrada a EEUU. En dicho estudio se constataba que mientras la primera generación tenía unos índices de cáncer similares a la población de Asia, la tercera generación residente en EEUU se equiparaba a la población de EEUU en incidencia de cáncer de colon. De igual modo se demostró que los índices de cáncer de mama se equiparaban a la población de EEUU y UE, en los que hay una alta incidencia de cáncer de mama, mientras que en Asia el cáncer de mama es poco frecuente.

¿Y Cuál es el motivo por el que la población de Asia tiene unos índices de cáncer de colon, mama y próstata muy inferiores a los de las poblaciones de EEUU y UE? El motivo estriba en que en Asia no consumen carne y leche de vaca.

Que esto es así se comprueba no sólo con el estudio de seguimiento de las poblaciones emigradas a EEUU de países de Asia, donde las terceras generaciones se equiparan en incidencia de cáncer a la población de EEUU, al seguir una alimentación similar sino también en el caso de Hong Kong, a diferencia del resto de Asia, el consumo de carne de vacuno es elevado, por lo que la incidencia de cáncer de colon es similar a EEUU y UE.

Luego la leche de vaca es la responsable del cáncer de mama y próstata, y la carne de vacuno del cáncer de colon.

La leche de vaca es la causa de que la población afroamericana tenga una alta incidencia de cáncer de próstata, puesto que si los afroamericanos tuviesen un alto riesgo genético de padecer cáncer de próstata, los afroamericanos de otros países de América tendrían unos porcentajes similares a los de EEUU, y lo mismo se podría decir de la población de los países de África. Pero el motivo no es una propensión genética, la causa está en la alimentación, que es lo que diferencia a los afroamericanos de EEUU de los de otros países.

De igual modo la leche de vaca es la causa del alto índice de cáncer de mama, puesto que en Asia, donde las mujeres no consumen leche de vaca, la incidencia de cáncer de mama es muy baja, por que las mujeres en Asia no consumen leche de vaca.

¿Y por qué la leche de vaca multiplica el riesgo de padecer cáncer de próstata y mama?

Ello se debe a los compuestos de la leche de vaca, pero especialmente a la alimentación de las vacas, a que se encuentren encerradas permanentemente y, sobre todo, a que les inyecten hormonas para aumentar la producción de leche.

La carne de vacuno es la causa de que EEUU sea el primer país del Planeta en cáncer de colon. Que la carne de vacuno está detrás del cáncer de colon se demuestra con un estudio realizado en España. Es España, hasta los años ochenta, la incidencia del cáncer de colon era muy baja, en décadas anteriores el cáncer mayoritario era de estómago, debido a la mala conservación de los alimentos y la pésima higiene –es significativo que este dato coincida con países de Asia, como la India, donde hay un alto porcentaje de cáncer de estómago por el mismo motivo-. Pues bien, en la década de los ochenta se invirtió la estadística, el cáncer de colon pasó ser el dominante, junto al de pulmón- este por el consumo de tabaco y la contaminación- ¿Y cuál fue la causa? El cambio en el modelo de alimentación de la población de España. Hasta la década de los ochenta la alimentación de los españoles se basaba en las legumbres, los cereales, los tubérculos y las hortalizas, como en otros países mediterráneos; a partir de la década de los ochenta la alimentación en España se equiparó a la de EEUU, con un elevado consumo de carne, especialmente de vacuno.

¿Y por qué la carne de vacuno multiplica el riesgo de padecer cáncer de colon? Debido a que la carne de vacuno es grasa saturada, y porque a las vacas les inyectan fármacos y hormonas para acelerar su crecimiento y engorde.

La grasa es la que fomenta el desarrollo de tumores y la que acelera la propagación de los mismos; sin consumo de grasa la expansión de los tumores sería más lenta. Pero es que además de cáncer, las grasas son las causantes principales de las diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas –alzhéimer vascular-.

Todo ello se demuestra en el hecho de que estas enfermedades tienen una alta incidencia en países donde se consumen grasas saturadas –carne de vacuno- y grasa trans-alimentos elaborados con aceite de palma-, lo cual genera unos elevados gastos sanitarios y laborales, y cuya primera manifestación es la obesidad.

Si ahora mismo es un Estado de EEUU la población afroamericana dejase de consumir leche y carne de vacuno, se reducirían drásticamente los casos de cáncer de colon, mama y próstata es ese Estado, además de la obesidad, que en EEUU ya es mórbida.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113892-afroamericanos_y_cancer.html