webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5676 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Terrorismo, tráfico de armas y paraísos fiscales

Los musulmanes en todas las partes del mundo consideran esos actos terroristas una acción criminal

09/06/2017 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El lavado de dinero representa entre el 2 y el 5% del PIB mundial.

El rechazo al musulmán, los prejuicios religiosos e históricos que existían antes del atentado terrorista del 11S (atentado contra la Torres Gemelas de New York) han servido de excusa para cimentar una nueva islamofobia. La causa actual de la islamofobia está en una serie de intereses económicos para el control de zonas petroleras, oleoductos e intereses geo-estrategicos en Oriente Medio y países de mayoría musulmana.

Los mal llamados muyahidín afganos creados en los años 80 estaban formados por tribus rurales conservadoras, mercenarios de los servicios secretos de países extranjeros, y fanáticos traídos de todos los países de mayoría musulmana para crear un ejército contra la Unión Soviética y la parte de la población que sostenía al régimen comunista. En los campos de entrenamiento se fundió la ideología de los Hermanos Musulmanes con el wahabismo Saudí, dando como resultado el neo-salafismo del que derivan los Talibanes, que exterminaron a los intelectuales, profesores, médicos, abogados, periodistas… para imponer una dictadura que en lo moral era wahabí, en lo económico neoliberal y en lo político antidemocrática, jerárquica y cerrada.

La misteriosa destrucción de las Torres Gemelas, en el 2.001, permitió al Gobierno Norteamericano invadir Afganistán, donde el cultivo de opio se había erradicado recientemente por los Talibanes, pero que resurgió de nuevo con los Señores de la Guerra.

Pero el islam no tiene que ver nada con bandas de fanáticos, narcotraficantes o gente atrasada. En el caso de España visigoda, la llegada del islam se produjo durante una guerra dinástica entre facciones rivales por la corona visigoda, entre los partidarios de Rodrigo, defensores del catolicismo (cristianismo trinitario), y los partidarios de los hijos de Witiza, adscritos al arrianismo (cristianismo unitario), aliados con caudillos provinciales, rebeldes al poder central.

Los musulmanes desembarcaron en la península como aliados de Witiza y derrotan a los seguidores de Rodrigo, pero a la vez llevaron a cabo una revolución religiosa a la que se adhiere la mayor parte de la población que paso a denominarse muladíes, (conversos al islam). La llegada del islam supone para la población conversa una serie de beneficios:

— Dejan de pagar la mayoría de impuestos salvo el zakat. La palabra zakat significa tanto 'purificación' como 'crecimiento'. Nuestras posesiones se purifican entregando una parte para los necesitados y, como la poda de los árboles, este corte trae consigo un equilibrio y fomenta un nuevo crecimiento. Cada musulmán calcula su propio zakat de forma individual y consiste en el pago anual del dos y medio por ciento del capital ahorrado. En la Unión Europa el IVA fluctúa entre un 4% y un 21%.

— La prohibición de la usura o préstamo con interés fijo, tan usada en la actualidad por las entidades bancarias. Se imagina alguien qué pasaría en la sociedad actual si se declarasen ilegales y nulos todos los prestamos bajo interés. Cuánta gente quedaría libre de sus deudas si se llevara a cabo este principio religioso.

— El islam fomenta la desaparición de la esclavitud.

El terrorismo actual no tiene que ver nada con el islam que llego a España o a otras zonas de Asia, África o Europa, a partir de la hégira del profeta (año 622 de la era Cristiana). El terrorismo no respeta los principios de la guerra recogidos en el Sagrado Corán, y en los hadith del Profeta, (PyB). El asesinato de civiles, mujeres y niños está literalmente condenado y prohibido en el Corán y en los hadith.

— Antes de cualquier expedición, el Mensajero de Allah (PyB) reunía a sus compañeros y les advertía de que “no mataran mujeres, niños, ancianos, monjes, a los que se rindiesen, ni que destruyeran o quemaran casas, cultivos o arrancaran árboles”.

El Mensajero de Allah (P y B) dijo en un hadith: «Tened cuidado con el extremismo en la religión, porque los que vinieron antes de vosotros no fueron destruidos sino por su extremismo.»

— El Sagrado Corán dice, “Y luchad en la causa de Allah contra los que luchan contra vosotros, pero no seáis transgresores. En verdad, Allah no ama a los transgresores” (2:190), “...Y no cometáis iniquidades en la tierra, creando el desorden” (Corán, 2:60).

El terrorismo tampoco es islam

Aunque se podría decir que el terrorismo no es islam porque no respeta las normas de la yihad, tampoco lo es porque no respeta las normas básicas del islam:

— El Profeta de Allah, (PyB) dijo: “… los sabios son los sucesores de los Profetas”. Ellos no aceptan ninguna de las cuatro escuelas jurídicas suníes, (Hanafi, Maliki, Shâfi‘i y Hanbali), ni los sabios que las formaron.

— Acusan a los sufíes, a los ash’aríes y a muchos musulmanes de infidelidad (kufr) y de herejía.

— Quieren imponer una interpretación única es decir que no puede haber, según ellos varias interpretaciones para una cuestión del Iytihâd.

— Su interpretación de los textos es literal, desechando otros métodos para conocer realmente todo lo que quiere decir el Sagrado Corán.

— Ellos se consideran a si mismos «el grupo salvado» y que todos los que no están de acuerdo con ellos están desviados o por lo menos que no están conformes con lo que ellos consideran que son las «huellas de los salaf».

Aunque los terroristas se empeñan en decir que están en una guerra religiosa contra los infieles y cruzados, el Papa Francisco se ha desmontado sus argumentos cuando dijo:

“Todos nosotros juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, somos hermanos, hijos de un mismo Dios y queremos vivir en paz, integrados".

El Gran Mufti del Cairo, ha condenado los crímenes terroristas de manera categórica:

"Los musulmanes en todas las partes del mundo consideran esos actos terroristas una acción criminal que se contradice con los preceptos religiosos y humanos, y merecen las máximas penas en esta vida y en el otro mundo".

Los crímenes contra las minorías religiosas, vulneran lo que el Profeta de Allah, (PyB), que fue enviado como un acto de misericordia a la humanidad, manifestó:

“Cuando se hace daño a un ciudadano no musulmán en un estado islámico se me hace daño a mí, y el que me hace daño irrita a Dios” (Sahih Al Bujari).

“Yo soy adversario de quien haga daño a un ciudadano no musulmán en un estado islámico y yo seré también su adversario en el Día del Juicio” (Sahih Al Bujari).

En el año 626, el profeta de Allah, (PyB) escribió una carta dirigida a los cristianos en la que decía:

“Defenderé su religión y su propiedad en cualquier sitio y modo en que se hallaren, de igual grado que lo haría por mí mismo, por mi religión, por mis allegados, y los cobijaré contra cualquier daño, imposición ilícita o responsabilidad ilegítima, defendiéndolos contra toda fuerza extranjera que pretenda atacarlos, con mi propia persona y todos los míos. Nunca se obligará a ningún sacerdote cristiano a renunciar a su investidura, ni a nadie a abandonar su culto, como tampoco se pondrá obstáculo a los monjes en el ejercicio de su profesión, ni serán forzados a desalojar sus conventos ni a suspender sus giras misioneras”.

El terrorismo se ha convertido en el instrumento mas eficaz de los islamófobos para atacar el islam. El Center for American Progress, emitió el informe titulado, "El miedo y las raíces de la Red de la islamofobia en Estados Unidos", en el que se hace referencia a siete organizaciones y fondos financieros  que habrían donado 42,7 millones de dólares a grupos islamófobos en Estados Unidos. Los donantes serian:

Entre los beneficiarios de estas suculentas donaciones se encontraban:

La islamofobia se ha convertido en un negocio lucrativo que promueve campañas por las redes sociales y los medios de comunicación a todo el mundo, y en la mayoría de idiomas, con un discurso de odio que se centra, entre otros temas, en los siguientes puntos:

Terrorismo y tráfico de armas

El terrorismo que con sus crímenes promueve la islamofobia, también promueve el tráfico de armas y la fabricación de estas. El Papa Francisco, refiriéndose a los atentados terroristas manifestó:

“Detrás de ese gesto están los traficantes de armas, que quieren sangre, no la paz, que quieren la guerra y no la fraternidad…"

Desde el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2.001, la inversión en seguridad de Estados Unidos contra el terrorismo ha sido de 484.000 millones de dólares, lo que supone el 44% del gasto en materia militar. En el año 2014 el gasto económico aproximado estadounidense en la lucha contra el terrorismo fue de 52.900 millones de dólares (49.000 millones de euros), con un impacto sobre la economía mundial de 105.800 millones, pero, según Gordon Adams, experto en el presupuesto de seguridad nacional de Estados Unidos, el gasto real en la lucha contra el terrorismo es de 100.000 millones de dólares al año. En Europa, los 28 países que componen la Unión Europea destinan en su conjunto a lucha contra el terrorismo el 1,8% del PIB (250.200 millones de euros).

Paralelamente a esta estadística, según datos de 2.015, el 35% de la población subsahariana y el 13,5% de la población de Asia meridional, viven con un euro y seis  céntimos al día, es decir 584 euros al año. El promedio mundial de población que sobrevive con un euro y seis  céntimos al día es del 9,8 %.

Las principales empresas de armamento del mundo son las estadounidenses Boeing, General Dynamics, Honeywell International, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Textron y Raytheon, la italiana Finameccania, la británica BAE Systems, la europea Airbus, las españolas Indra y Navantia, la coreana Poongsan y las francesas Safran y Thales.

La ONG Conflict Armament Research informó que  tras analizar 1.700 casquillos usados por el DAESH, el 20%, se habían fabricado en Estados Unidos. Una vez fabricadas y vendidas las armas, con todos los requisitos legales cumplidos, determinar quién va a ser el destinatario final es prácticamente imposible.

Pretender que las grandes financieras dejen de invertir en la industria armamentista es tan utópico como que los bancos dejen de desahuciar a familias enteras por el impago de hipotecas. La venta de armas y su financiación es un negocio lucrativo que solo puede existir si hay guerras o terrorismo.

DAESH es, además de un grupo terrorista, una pieza clave de la industria del terror y la islamofobia. Sin DAESH, la islamofobia disminuiría un 90%. A DAESH le conviene que los musulmanes vivan mal y estén discriminados para poder extender su discurso de odio, basado en el victimismo y la frustración, pero no debemos olvidar que DAESH es solo un pieza más en un engranaje mayor que recorre el tráfico de armas, la venta de petróleo y los paraísos fiscales para el blanqueo y depósito de dinero.

Las empresas de armas de Estados Unidos son las principales exportadoras de armas (34% del mercado mundial). Le siguen Rusia (25%), Alemania (10%), Francia (8%) y el Reino Unido (4%). Estas empresas no han dejado de subir en bolsa con cada atentado terrorista y con las guerras que se desarrollan por todo el mundo y en especial en Oriente Medio. Thales, la compañía gala, repuntó más de un 3% en la sesión bursátil posterior a los ataques de París.

Los 10 principales exportadores de armas convencionales (excluidas armas pequeñas / armas ligeras) 2010-15

Los cinco principales bancos españoles que forman parte de la banca armada son el Banco BBVA, el Banco Santander, Bankia, Banca March y Liberbank, los dos primeros son con diferencia los que más negocio hacen con las armas. El BBVA, invirtió más de 2.700 millones de euros en industria de armamento durante el período 2011 y 2016. El Banco Santander ha invertido 1.518  millones de euros en el mismo período.

Con respecto a la banca extranjera que opera en España, el total de las inversiones en armas de los diez principales bancos que financian la industria militar asciende a 36.200 millones de euros, siendo esta estimación a la baja por la falta de transparencia de las cuentas de estas entidades. BNP Paribas, Citibank y Deutsche Bank encabezan los principales bancos extranjeros presentes en España que invierten en armas.

Estos datos están publicados en la dirección electrónica:

En el Informe “Los Bancos que invierten en armas”, aparece el siguiente ranking:

El ranking de entidades financieras armadas extranjeras en España en 2016 era el siguiente:

Datos que puedes ver en la dirección electrónica:

Todo este negocio es legal aunque produzca miles de muertos al año.

Tráfico de armas y Paraísos Fiscales

Los paraísos fiscales mueven más de 1.500 mil millones de dólares al año provenientes del narcotráfico, la trata de blancas, el tráfico de personas o el tráfico de armas. El lavado de dinero representa entre el 2 y el 5% del PIB mundial. En su conjunto las actividades de los paraísos fiscales representan el 20% de la riqueza mundial.

James S. Henry, ex economista jefe en McKinsey & Co., y autor del libro The Blood Bankers (Los banqueros ensangrentados) rastreó los datos del Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y descubrió una enorme nebulosa, (offshore), de dinero. En esta nebulosa, (offshore), es donde se realizan de manera opaca y sin testigos el tráfico de armas. El secreto bancario de los paraísos fiscales y las sociedades interpuestas esconde el nombre real de los compradores y vendedores de esta mercancía destinada a matar y perpetuar guerras.

En  el 2.010, los 50 bancos privados más grandes del mundo gestionaban 12 billones de dólares en “activos transfronterizos” de sus clientes, que permanecían opacos y con una tributación impositiva nula o insignificante.

Enlaces

Anuncios
Relacionados

El fracaso en la lucha contra la islamofobia y la xenofobia en Europa

Artículos - 05/02/2016

Musulmanes contra el terrorismo

Artículos - 08/04/2004

Caza al musulmán

Artículos - 04/06/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113582-terrorismo_trafico_de_armas_y_paraisos_fiscales.html