webislam

Lunes 24 Julio 2017 | Al-Iznain 29 Shawwal 1438
1303 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Sheij Sahurie: «Todas las Religiones deben Formar una Alianza de Virtudes/No se Puede Gobernar a la Gente por la Fuerza»

Todas las tradiciones religiosas y espirituales están respaldadas por virtudes como la compasión y la justicia

19/05/2017 - Autor: Jalil Sahurie - Fuente: Redaccion Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Jalil Sahurie en el santuario de la honorable Fatima Masuma (P) hija de Imam Musa al-Kadhim (P), séptimo imam shiíta, ubicado en la ciudad de Qom, Irán.
Sheij Jalil Sahurie

A medida que el mundo se polariza, encontrar maneras de vincular a las diversas comunidades a través de sus valores comunes es ahora una tarea de suma urgencia, dijo Sheij Jalil Sahurie.

"La ironía es que a medida que las grandes distancias entre nosotros disminuyen, nuestra cercanía se disipa", dijo en farsi anoche en una entrevista exclusiva en Irán.

Entonces, ¿cómo podemos restaurar nuestra humanidad compartida, y la esencia de nuestras religiones, que exigen paz y convivencia? Esto debería ser nuestra principal preocupación de hoy.

Una forma de romper las barreras entre las comunidades es reunir a las diferentes creencias en "una alianza de virtudes" a través del diálogo y proyectos interreligiosos como alimentar a los pobres o auxiliar a los enfermos, dijo. Esto también puede ayudar a aliviar la sospecha y el malentendido.

Sheij Sahurie, un prominente defensor de la multiculturalidad y la comprensión interreligiosa, reside en Irán por casi una década lugar en donde realiza sus estudios especializados de ciencias islámicas y literatura árabe, entre otros, en el Seminario Teológico (ḥawza ʻilmiyya) de la ciudad santa de Qom.

En la entrevista de aproximadamente una hora, Sheij Sahurie -nacido en Chile- también declaró que un mayor diálogo y cooperación entre las creencias indudablemente puede allanar el camino hacia un mundo mejor.

El llamado a la paz debe ser repetido por todas las comunidades para ahogar los llamados de destrucción que han desencadenado la guerra y la discordia:
"Queremos que aquellos que violan la santidad de los demás oigan esta llamada y sepan que lo que están haciendo no tiene nada que ver con ninguna religión".

Aunque algunos extremistas se han apoderado de la religión como una herramienta para justificar sus actos criminales, subrayó que el islam lleva el mensaje de paz y abarca la diversidad. Los musulmanes no pueden descuidar sus deberes religiosos, pero deben practicar su fe de una manera que no dañe a otros, agregó.

Además de ser un defendesor de la comprensión interreligiosa, él es también un politólogo y estudiante de Jurisprudencia islámica. Ayer, él señaló que tales decisiones no pueden permanecer estáticas y deben tener en cuenta el contexto del período.

Cuando se le preguntó acerca de su opinión sobre el autodenominado califato que el Estado Islámico en Irak y Siria (Daesh) que busca establecer a través de la violencia, dijo: "El objetivo principal que un Estado debe lograr es la paz y el respeto por los derechos humanos de todas las personas".

"Daesh puede pretender cumplir un deber moral de recomendar el bien y prohibir el mal, pero al mismo tiempo ha despreciado los valores de nuestra fe, actuando en contra de los más básicos principios valóricos y lógicos emanados del Islam original, la compasión que debemos tener por los demás y la dignidad humana que todos debemos esforzarnos para proteger", dijo el Sheij Sahurie.

La destrucción, las falsedades y la venganza nunca pueden ser asociadas con el islam, agregó, instando a los musulmanes a defender los valores sobre los que se basa la ley islámica, incluyendo la justicia, la misericordia y el bien común, sobretodo con los miembros de otras confesiones religiosas.

Para finalizar Sheij Sahurie enfatizó diciendo: "No se puede gobernar a la gente por la fuerza. Allah en Su Sabiduría dice en el Sagrado Corán: "La ikra'a fiddin (لاَ إِكْرَاهَ فِى الدِّينِ): "No hay compulsión, ni fuerza, en la religión. Quien quiera creer, puede creer, Quien no quiera creer, no tiene que creer: Tanto el creyente como el incrédulo volverán a Mí (Allah). No obligues a nadie a creer, porque él no será realmente un creyente".

Esta es una gran sabiduría. En el siglo XX han tratado de obligar a la gente a tantas cosas, pero en el momento en que se liberó la presión, la gente regresó a su antigua condición. Está en la naturaleza primigenia (esencia) del hombre el ser musulmán, no puedes separarlo de eso. Tanto como trates de pintar sobre el oro para cubrirlo, todavía el oro sigue siendo oro bajo esa pintura. Manten esta sabiduría. La conciencia está gritando, el sentimiento interior está guiando a la bondad. Sólo el nafs, el ego, nos está obligando al mal, tratando de pintarnos; Pero todavía hay ese oro debajo.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113459-sheij_sahurie_todas_las_religiones_deben_formar_una_alianza_de_virtudesno_se_pue.html