webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
788 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

¿Defensores de los derechos humanos?

Condenar el antisemitismo no es lo mismo que apoyar el sionismo

05/05/2017 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Xavier Torrens, es director científico del seminario internacional sobre antisemitismo.

Existen algunos tertulianos, profesores de universidad y trabajadores de ONG’s, que acostumbrar a darnos lecciones sobre Derechos Humanos, usándolos como les da la gana y manipulándolos cuando les conviene y según les conviene.

En nombre de la democracia y los derechos humanos se han justificado casi todos los crímenes cometidos por las potencias occidentales desde la caída y desaparición de la Unión Soviética, (lo que tampoco hace a Rusia o China ejemplos de nada).

Occidente, que no hizo nada para evitar el Genocidio de Ruanda, y que tenía y tiene intereses económicos en esta zona, deslegitima a Rusia, por la injusta vulneración de los derechos humanos que sufre la población homosexual, y Estados Unidos, (que ha promocionado todas las dictaduras mas criminales de latinoamericanas, y que es el responsable directo de la destrucción de gran parte de Oriente Medio desde la primera Guerra de Irak), se convierte en nombre de los derechos humanos en un firme defensor de la oposición venezolana contra el gobierno de este país.

Xavier Torrens, (profesor de ciencia política en la Universidad de Barcelona y sociólogo), dedica gran parte de su tiempo a promocionar desde las redes sociales a la oposición venezolana, olvidándose de los 26 muertos ocasionados por ésta y del problema que subyace de fondo, y que es el control del petróleo venezolano. Su labor, lejos de ser ecuánime, busca la deslegitimación del gobierno y la exaltación de esta oposición, que es apoyada por la oligarquía local y los intereses petroleros de Estados Unidos, algo a lo que no presta ninguna atención Xavier Torrens, quien ignora a la parte de la población venezolana, (equivocada o no ), que apoya a su gobierno, y que está formada por las capas sociales más humildes y que más se han beneficiado de la “revolución bolivariana”, (con todos sus errores), algo que no sale en los medios de comunicación de Occidente, ni en los digitales de Xavier Torrens.

Xavier Torrens, es director científico del seminario internacional sobre antisemitismo. Según el diario “El Punt Avui”, y en sus propias palabras, “su interés académico en el pueblo judío radica en el hecho que, a pesar de ser una parte muy pequeña de la población mundial, es uno de los pueblos que ha hecho más aportaciones positivas a la humanidad”.

Es necesario recordar a Xavier Torrens que se puede admirar al pueblo judío y no compartir la política del gobierno israelí. Condenar el antisemitismo no es lo mismo que apoyar el sionismo. El Holocausto, cometido en la Segunda Guerra Mundial por los nazis, contra el pueblo judío, jamás debe ser olvidado por su terrible magnitud y tragedia, pero no legitima el sionismo excluyente de los gobiernos israelíes, ni la marginación y ocupación de Palestina, (Gaza y Cisjordania).

El escritor judío-estadounidense Michael Chabon, calificó la opresión israelí contra el pueblo palestino como algo peor que el Apartheid en Sudáfrica, y utilizó estas palabras:

"Parte de lo que lo hace esto especialmente horrible para mí y distinto del Apartheid es que lo están haciendo los judíos y yo soy judío".

Lo que hace diferentes a Michael Chabon, y a Xavier Torrens, es que Michael Chabon, es judío pero no es sionista y Xavier Torrens no es judío pero si es sionista, por eso Michael Chabon condena la opresión que ejerce el gobierno israelí contra el pueblo palestino y Xavier Torrens alaba al estado Israelí y no parece interesarle el sufrimiento del  pueblo palestino. Al menos medio millón de israelíes viven en 120 asentamientos declarados ilegales por la ONU y la Unión Europea y entre 500 y 700 niños palestinos han sido detenidos y juzgados por Tribunales Militares. El 13% de ellos, menores de 16 años y según ellos mismos manifiestan el 84% han sufrido maltrato.

El académico israelí Oren Yiftachel, describió los Territorios Ocupados como un lugar en donde se está produciendo un "apartheid progresivo", donde se niegan o se conceden diferentes derechos a los árabes y palestinos, por medio de tarjetas de identificación.

Oren Yiftachel es un académico israelí que condena la política segregacionista de su gobierno, mientras Xavier Torrens, que no es israelí, dedica mucho tiempo a alabar Israel ignorando los problemas de los palestinos.

El último incidente en el que ha intervenido Xavier Torrens, ha sido señalar lo que él considera, (en sus propias palabras), “El discurso del ODIO antijudío de @McIslamofobia cuyos líderes Ibrahim Miguel Ángel Pérez y @AfifaAzzouz legitiman el antisemitismo”.

Esta afirmación que resulta muy grave, no es cierta. Musulmanes contra la Islamofobia, como organización que pretende empoderar a los musulmanes en su lucha contra la islamofobia, no es una organización antisemita, ni anti-judía. Miguel Ángel Pérez y Afifa Azzouz, reconoce el derecho a existir del Estado Israelí, de la misma forma que desea la existencia de un estado Palestino y el respeto a los derechos humanos, conforme a las fronteras de 1.967. Sus críticas a la política israelí, no pueden ser señaladas como anti-semitas o anti-judías, sino defensoras de los derechos humanos de los palestinos.

Otro hecho fundamental es que Miguel Ángel Pérez es conocido por sus críticas al gobierno saudí y por no compartir la interpretación que el gobierno saudí realiza del islam. Pretender apestar a Miguel Angel Pérez, relacionándolo con un proceso de radicalizacion y terrorismo de los grupos fanáticos y mercenarios que tiñen de sangre Europa y Oriente Medio es una falsedad, que descalifica a quien la hace.

No se comprenden las criticas de  Xavier Torrens contra Miguel Ángel Pérez y Afifa Azzouz, si ambas personas condenan por igual a los gobiernos de Israel y Arabia Saudí por la vulneración de derechos humanos y si ambas personas reconocen el derecho a la existencia de Israel.

La Red Judía Internacional Anti-sionista, (International Jewish Anti-Zionist Network –IJAN), publicó el informe, “The business of backlash: The Attack on the Palestinian Movement and Other Movements for Justice”, (El negocio de la reacción), según el cual, existe una red sionista que financia la difusión de la islamofobia.

No queremos decir que Xavier Torrens forme parte de ninguna red sionista, ya que no tenemos  pruebas para poder afirmarlo, pero sí podemos decir que su ataque contra Miguel Ángel Pérez y Afifa Azzouz, (miembros de Musulmanes contra la Islamofobia), no son justificados y suponen colocar una sombra de sospecha sobre una organización y unas personas que luchan contra la islamofobia y los derechos humanos de los musulmanes.

El sionismo ha intentado controlar las asociaciones contra la islamofobia desde dentro, “colocando en su seno a personas a las que se califican de referentes éticos”.

Un ejemplo parecido de esto es Irwin Cotler, quien a pesar de ser reconocido como un supuesto entendido en Derechos Humanos, fue apoyado por el sionismo cuando pidió que se eliminara la palabra islamofobia de la legislación penal canadiense para cambiarla por intolerancia contra los musulmanes. Afortunadamente su propuesta no prosperó.

Otras veces, cuando no las han podido controlar desde dentro, se ha intentado desacreditarlas desde fuera con acusaciones infundadas o de escaso peso.

Enlaces

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113301-defensores_de_los_derechos_humanos.html