webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
1152 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Instituto Halal e IMANOR abogan en Rabat por un mercado halal común y con garantías

Ambas entidades se reunieron el pasado 7 de Marzo en la capital marroquí con el objetivo principal de avanzar

21/03/2017 - Autor: Redacción IH - Fuente: Instituto Halal
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representantes de IMANOR e Instituto Halal se reúnen en Rabat
Representantes de IMANOR e Instituto Halal se reúnen en Rabat

El Instituto Halal e IMANOR, Institut Marocain de Normalisation, se reunieron el pasado 7 de Marzo en la capital marroquí con el objetivo principal de avanzar en la colaboración establecida entre ambas partes durante el pasado año.

Ambas entidades avanzan en el desarrollo del acuerdo de reconocimiento mutuo que firmaron el pasado año. Para ello, una delegación del Comité de Dirección del Instituto Halal se desplazó hasta la capital marroquí, donde valoraron, junto con sus homólogos marroquíes, acciones y proyectos específicos que permitirán alcanzar los objetivos previstos en el Plan de Trabajo diseñado en conjunto.

“Más allá del reconocimiento mutuo y de las buenas relaciones que mantienen ambas entidades, queremos trabajar conjuntamente en áreas y proyectos de interés mutuo, como es el caso de la normalización del concepto Halal y la protección del uso de un término que para más de un 25% de la población mundial significa permitido, lícito, pero que también está asociado a valores tan importantes como la salubridad, la ética o la sostenibilidad económica y medioambiental ”, expresó Hanif Escudero, director de Normalización del Instituto Halal.

Uno de los aspectos más importantes que se abordaron fue el reconocimiento de los productos Halal españoles, que se podrán exportar sin barreras comerciales relacionadas con la Certificación Halal. Según Escudero, “actualmente el Instituto Halal es la única entidad española de certificación Halal reconocida por IMANOR, lo cual supone en la práctica que el comercio de productos Halal entre España y Marruecos esté normalizado, fomentando así las buenas relaciones entre ambos países y mejorando el acceso y la competitividad  de las empresas españolas en un mercado próximo que cuenta con cerca de 40 millones de potenciales consumidores, y que supone la puerta al mercado africano, especialmente tras la incorporación de Marruecos a la Unión Africana.

Asimismo, las empresas españolas podrán contar con la provisión de materias primas, ingredientes y todo tipo de productos primarios originarios de Marruecos, que cuentan con la Certificación Halal de IMANOR.

Durante la reunión, celebrada en las oficinas de IMANOR en Rabat, también se abordaron aspectos relativos al conocimiento, la educación y la formación, que ambas partes consideran fundamental para consolidar la globalidad del concepto Halal. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de organizar de actividades de formación, dirigidas a cualificar a los operarios, técnicos y directivos de las empresas marroquíes que interesadas en abrir nuevos mercados de exportación así como a las empresas españolas que tengan Marruecos como un destino preferente de sus mercancías.

Según detalló Bárbara Ruiz-Bejarano, directora de la Escuela Halal, “este encuentro ha sido muy positivo, pues nos permitirá organizar un curso especializado en el mercado marroquí, mejorar el conocimiento del comercio Halal e identificar el perfil de este tipo de consumidor en el país norteafricano”.

En esta misma línea, ambas entidades han coincido en la importancia de colaborar mediante el intercambio de know-how, dada la experiencia acumulada por el Instituto Halal durante cerca de 20 años de actividad en el contexto de un país europeo donde el islam es minoritario, y el desarrollo realizado por IMANOR desde el año 2009 en un país africano de mayoría musulmana. “Este intercambio de conocimiento y de las particularidades de cada país, es fundamental para trabajar con seguridad y tranquilidad en el mercado, por lo que haremos actividades conjuntas como visitas a industrias alimentarias, laboratorios y otro tipo de sectores diversos como la cosmética o la logística” explicó Ruiz-Bejarano.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113083-instituto_halal_e_imanor_abogan_en_rabat_por_un_mercado_halal_comun_y_con_garant.html