webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1824 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La paz interna

La vida sin tranquilidad mental es una vida difícil, angustiosa y llena de insatisfacción

06/03/2017 - Autor: Sheij Ibrahim El Alfi - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La búsqueda de la tranquilidad interior en la vida del creyente
La búsqueda de la tranquilidad interior en la vida del creyente

Las gracias son para Allah, Señor del Universo. Le glorificamos, pedimos guía y ayuda. Buscamos en Él refugio del mal que existe en nuestras almas y nos volvemos a Él en arrepentimiento. A quien Allah guía nadie le puede sacar del camino, pero a quien Él desvíe, nadie lo puede guiar sino Él. Doy testimonio que no hay dios fuera de Allah; Quien no tiene copartícipes en su Reino y nada está oculto a Su vista; y doy testimonio que Su siervo Muhammad es Su Mensajero y sello de la profecía. Que la paz y la misericordia de Allah sean con él, su noble familia y discípulos, así como con todos aquellos que les siguen en el camino del Islam.

Prosiguiendo: Es verdad que todo ser humano busca la felicidad y la paz interna. Gran parte de su vida se dedica a seguir caminos que lo lleven a un estado de tranquilidad y libre de problemas. Sin embargo, la gente en esa incesante búsqueda toma muy diversos caminos. Hay quienes piensan que una buena posición económica les va a proporcionar ese sueño, y hay quienes creen que la verdadera realización está en llegar a tener gran autoridad o poder... etcétera. Pero eso, obviamente, no es verdad. Estos asuntos nunca llegarán a saciar a un corazón codicioso, desposeído de fe en Dios o lleno de soberbia y arrogancia.

Sepan, queridos hermanos, que la vida sin tranquilidad mental es una vida difícil, angustiosa y llena de insatisfacción. La tranquilidad mental, o expresado de manera más profunda, la paz interna, es el producto de un corazón sosegado, libre de asuntos que le angustien y le causen inestabilidad. Empero, el hombre no logrará salir de su estado de inquietud y zozobra a otro de sosiego y paz sino purifica su alma, la corrige y enmienda. Dice Allah en Su Libro: "En verdad que Allah no cambia lo que hay en un pueblo hasta que ellos cambien lo que hay en sí mismos" (13:11).

El creyente es la persona que tiene la vida más tranquila. Es quien está en la mayor tranquilidad espiritual y quietud mental. Es quien más goza de plenitud y bienestar...es quien logra entrar en un paraíso terrenal antes del Jardín eterno. El creyente posee las herramientas para dar tranquilidad a su corazón y lograr la paz interna.

Dice Allah es Su Libro: "Ciertamente los piadosos están en la bendición del goce" (82:13 / 83:22).

No hay duda que nadie puede realmente llegar a gozar de su vida si no posee tranquilidad mental, libre de preocupaciones que lo agobien. Ese es el hombre o mujer feliz; aunque no tenga grandes ahorros, o posición social, etcétera.

Dice nuestro Señor -glorificado sea- en Su Libro: "Los que creen, llevan a cabo las acciones de bien y creen en lo que se ha hecho descender a Muhammad, que es la verdad procedente de su Señor, Él (Allah) cubrirá sus malas acciones y mejorará la condición de corazón y mente" (47:2).

Como podemos contemplar en esta aleya, son únicamente los creyentes que obran correctamente, hacen el bien, quienes gozan y gozarán eternamente de la tranquilidad mental, de un corazón sosegado y lleno de paz interna.

Queridos hermanos: sepan que una de las más importantes cuestiones para que el creyente logre su paz interna es el fiel cumplimiento del rezo diario (saláh). Rezar a Dios a cabalidad, como Él nos ha encomendado hacerlo, trae consigo una gran sensación de tranquilidad y sosiego. Da contento al corazón y por eso las palabras que el Mensajero de Allah -la paz sea con él- a su muecín Bilal, cuando le ordenaba hacer el llamado a la oración (adhán) le decía: “Danos tranquilidad (llamando) al rezo, oh Bilal”.

Nuestro Señor nos dice en el Noble Corán: "...y buscad ayuda en la paciencia y en el rezo..." (2:45). Y lo que en verdad es el rezo es un completo recordatorio de Allah -glorificado sea-, quien nos dice en otro pasaje de Su Libro: "¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que los corazones se tranquilizan?" (13:28).

Otro asunto a mencionar que proporciona enorme tranquilidad y sosiego, es el de estar complacido con lo que Allah nos ha dado. Recordemos la aleya que dice: "Nosotros (Dios) somos quienes hemos repartido su sustento entre ellos..." (43:32), y si Allah, el más Sabio y Compasivo, es quien ha repartido Su sustento entre nosotros, debemos tener la completa certeza y tranquilidad deque como lo ha hecho es lo mejor para cada uno de nosotros. Él es quien mejor conoce la condición interna y externa de sus siervos, y Él es más misericordioso con nosotros de lo que nosotros somos con nosotros mismo. No cabe que un siervo del Creador muestre descontento con Él, ni se enoje con su designio, ni envidie a nadie nada de lo que tiene... Eso no es de un verdadero creyente en Allah.

El Profeta dijo: “Quien de ustedes amanezca en estado de seguridad, libre de enfermedades y tiene para comer ese día, es como se le hubiese concedido todo el mundo”.

Viernes, 29 de Rabi-Al Akhir de 1438H. acorde al 27 de enero de 2017
Traducción al español de la Jutba pronunciada por el Sheij Ibrahim El Alfi
Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Argentina

Anuncios
Relacionados

Jesús en el Islam

Artículos - 19/03/2003

Jesús en la espiritualidad islámica

Artículos - 24/12/2007

La Santísima Virgen María en el catolicismo y el Islam

Artículos - 25/12/2008



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/112976-la_paz_interna.html