webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4404 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Planeta Ferrum, la última exposición de la artista Marta de Pablos

El Instituto Cervantes de Tánger en colaboración con la Embajada de España en Marruecos organizan la exposición Planeta Ferrum de Marta de Pablos

30/11/2016 - Autor: Catalina Bejarano - Fuente: www.martadepablos.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Planeta Ferrum Escultura

El Instituto Cervantes de Tánger en colaboración con la Embajada de España en Marruecos ofrecen una maravillosa exposición con los últimos trabajos de la artista andaluza Marta de Pablos.

La exposición lleva el título de Planeta Ferrum y  ofrece una visión muy personal y particular de los paísajes en los que indaga la artista desde la observación y la atención. En este caso, se trata de la zona que rodea el Rio Tinto, que discurre por la provincia de Huelva, donde los minerales de su suelo al mezclarse con el agua provocan innumerables acuarelas de enorme belleza. Su visión personal de la Cuenca Minera onubense, comparada en estudios científicos con el planeta Marte, se expresa a través de esculturas a modo de cerámica experimental y fotografías. Entre los materiales que utiliza para la creación de las piezas que se exponen, cabe destacar la terracota, pasta de gres mezclada con hierro, botellas recicladas, hierros, piedras y otros elementos tomados directamente del entorno que le ha servido para crear este universo pesonal. 

Marta de Pablos es una artista multidisciplinar nacida en Sevilla en el año 1975. Licenciada en Bellas Artes por la UWE (University of West of England), Bristol, Reino Unido en 2002. Su formación artística en la cerámica comenzará en la escuela de Artes Aplicadas León Ortega de Huelva. 

Trabaja de forma experimental utilizando todos los medios a su alcance, destacando la escultura cerámica, la instalación, sonido y video-arte, desde su propio taller: ConeXionarte Center en la provincia de Huelva, donde trabaja constantemente para llevar la cerámica a su versión más conceptual. Su vinculación con Marruecos la ha llevado a impartir numerosos talleres en aldeas y pequeñas poblaciones donde existe una fuerte vinculación con la cerámica, especialmente entre las mujeres de este país.

En el 2012 fue seleccionada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para la intervención en el paísaje que se llevó a cabo en la localidad de Oued Laou en la región de Tánger-Tetuán, a través del proyecto de cooperación transfronteriza entre Andalucía y Marruecos CREAMOS (Programa de Creatividad Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales). 

La exposición Planeta Ferrum puede verse en la sala del Instituto Cervantes de Tanger en la calle Bélgica número 9 hasta el 30 de noviembre de 2016.

Más información sobre la artista y la exposcion en: www.martadepablos.org

 

 



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/112387-planeta_ferrum_la_ultima_exposicion_de_la_artista_marta_de_pablos.html