webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
570 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Las distintas religiones del Mediterráneo protagonizan un ciclo de documentales

Desde el cristianismo al islam pasando por Ibn Arabi, la Cábala y el sufismo

25/11/2016 - Autor: M. Zugasti - Fuente: www.granadahoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Tenemos que saber en qué creía Jesús y entender la tradición y el contexto del judaísmo del siglo I.

La Fundación Euroárabe acoge desde esta tarde la serie de ocho documentales El Viaje a la Tradición Mediterránea. La esencia de un mismo pueblo, sobre las creencias del Mediterráneo y la esencia de sus tierras, escrita y dirigida por Miguel Valls. Abraham, Oriente y Occidente, Judaísmo, Cábala, Cristianismo, el Islam, Sufismo e Ibn Arabi, son los títulos que componen la serie documental que se prolongará hasta el próximo viernes.

A partir de las 18:00 horas de esta tarde se proyectará Abraham. Las religiones del libro. "El mito de Abraham marca el origen común de las religiones del Mediterráneo. Muy distintas en lo formal pero con el mismo origen. El patriarca Abraham sigue siendo un referente para millones de personas", explica el director de los documentales, Miguel Valls. También podrá verse Oriente y Occidente. La cara en el espejo, que son "dos formas distintas de relacionarse con el mundo pero complementarias e indispensables cuando se miran a través del cristal de la tradición. El deseable acercamiento entre ambas pasa necesariamente por el entendimiento sobre los principios".

Mañana miércoles se proyectará Judaísmo. El pacto de Yahvé. "Para los judíos todas las respuestas evidentes y ocultas están en la Torá, la revelación oral y escrita dada a Moisés en el Monte Sinaí. A partir de la Torá, toda la responsabilidad corresponde al hombre, ya que Dios ya ha expresado las condiciones de su alianza". Por su parte, Cristianismo: Jesús según San Pablo se centra en lo que hoy es el cristianismo "tenemos que saber primero en qué creía realmente Jesús y también entender la tradición y el contexto del judaísmo del siglo I". También hay que conocer a San Pablo, "un pensador lúcido y un hombre de acción de gran importancia en su difusión". El jueves, la proyección estará dedicada al Islam: Sólo Dios es Dios. Desde el siglo VII el Islam se extendió por el sur del Mediterráneo y Asia, "adaptándose en el seno de diferentes culturas". La Cábala, El lenguaje secreto de Dios, Sufismo. El corazón del Islam y, por último Ibn Arabi: El esplendor de al-Andalus completan este ciclo documental.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/112231-las_distintas_religiones_del_mediterraneo_protagonizan_un_ciclo_de_documentales.html