webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2763 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El artista marroquí Redwane Jabal invitado en ARTSevilla 16 por la Fundación Tres Culturas del Meditrráneo

ARTSevilla incorpora al joven artista marroquí Redwane Jabal a la sesión de Medialab que se celebrará en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

19/10/2016 - Autor: Catalina Bejarano - Fuente: www.tresculturas.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto del artista Redwane Jabal
Redwane Jabal

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo colabora por primera vez con ARTSevilla a través de la organización de la actividad MEDIALAB en la sede de la Fundación en la Isla de la Cartuja, Sevilla, durante los días 27 y 28 de octubre de 2016.

Así mismo, la Fundación ha invitado al joven artista marroquí Redwane Jabal a participar dentro de la actividad MEDIALAB para dar a conocer y compartir su proyecto artístico con el resto de integrantes de la actividad y el público asistente. 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, al igual que el resto de instituciones participantes de la ciudad de Sevilla, dedica un espacio al montaje de una instalación artística efímera que en esta ocasión correrá a cargo del mismo artista marroquí. La instalación estará ubicada en la fuente de la planta sótano y podrá visitarse durante los días en los que se celebrará el MEDIALAB: 27 y 28 de octubre. El motivo de esta instalación será la luz y los reflejos de la realidad circundante. 

Redwane Jabal (Essaouira, 1989) ha finalizado  sus estudios de Arte en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, único centro público de enseñanzas artísticas en Marruecos, una institución fundada por el granadino Mariano Bertucchi. En el 2012 Redwane Jabal participó en el concurso que la Fundación Tres Culturas lanzó en el marco del proyecto CREAMOS, siendo seleccionado para una residencia de artistas en Sevilla durante dos semanas. La estancia en Sevilla, elcontacto con sus ciudadanos y con la Facultad de Bellas Artes, le permitió desarrollar un proyecto personal compuesto por instalaciones, fotografías, vídeo y performance.  

Posteriormente, Redwane Jabal ha participado en la Bienal de Arte Contemporáneo de Marrakech y en otras residencias tanto dentro como fuera de Marruecos. En estos momentos su proyecto artístico gravita entre la subversión y la luz como elemento revelador, según palabras de Ali Benmakhlouf. 

Su trabajo con la luz como protagonista desde una masa compacta, le valió uno de los premios que otorga el Festival de l'Étrange que cada año la Alianza Franco-Marroquí (AFM) celebra en la ciudad de Essaouira. Entre sus instalaciones, ha trabajado  con espejos concéntricos, luces, papel y otros materiales capaces de reflejar y mostrar otras realidades. En el campo de la fotografía ha indidagado en el autorretrato subversivo en el que el artista muestra las limitaciones del lenguaje y de la libertad de expresión.

En paralelo, sus trabajos en vídeo le han permitido una crítica hacia distintos sectores profesionales, como los vendedores ambulantes de las calles de Tetuán o las mujeres encargadas de extraer el aceite de argán, que se comercializa a través de campañas publicitarias que pretenden mostrar el lado más exótico de este producto. 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa así con su labor de acercamiento y de difusión de las tendencias artísticas que se están desarrollando al otro lado del Estrecho y que ya comenzara mediante el proyecto europeo de cooperación trasnsfronteriza entre España y Marruecos: CREAMOS (Programa de Creatividad Artistica entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales). Programa POCTEFEX.

Más información sobre ARTSevilla 16: www.artsevilla.es

 



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/111872-el_artista_marroqui_redwane_jabal_invitado_en_artsevilla_16_por_la_fundacion_tre.html